“Que No Nos Juzguen Por Lo Que Hicieron Otros”: Pide José Reyes Baeza

0
655

Reyes Baeza Primera Fórmula al Senado Georgina Zapata en Segunda

José Reyes Baeza Terrazas ex gobernador de Chihuahua y quien todavía el viernes se desempeñaba como director nacional del ISSSTE, se registró en el PRI como precandidato al senado en primera fórmula y al hacerlo señaló: “Que no nos juzguen por lo que hicieron otros, nosotros tenemos la conciencia limpia… si alguien se equivoca que se haga responsable… no somos tapadera de nadie, pero tampoco somos jueces o magistrados locales o federales para juzgar a una persona, cualquiera que sea”.

En segunda fórmula se inscribió como precandidata la actual secretaria general del CDE del PRI y diputada federal Georgina Zapata.

En su discurso pronunciado ante priistas que abarrotaron el salón de usos múltiples del Comité Estatal del PRI, José Reyes Baeza, dijo: “el día de hoy iniciamos una jornada muy importante en el devenir político del partido, de Chihuahua y de la sociedad chihuahuense”.

Habló de que los priistas registrados como precandidatos tienen que hacer pre-campaña y campaña asumiendo sus candidaturas con un profundo sentido de responsabilidad y refrendar el compromiso y orgullo político de militancia.

Explicó que él llegó a este domingo sin ser ya el Director Nacional del ISSSTE y que fue el sábado 27 de enero cuando presentó su renuncia a ese puesto, “para poder estar habilitado en conformidad con los términos de la ley para sumir una candidatura”.

Hhizo el llamado a los priistas a que dejaran atrás los tiempos de la confrontación interna, “hay que dejar las diferencias, pues pasada la contienda interna debemos de construir la unidad como una condición indispensable para el triunfo en los próximos procesos”.

José Reyes llevó su discurso un paso más adelante, cuando agregó: “hay que dejar de lado el lenguaje peyorativo, esa es otra condición indispensable que tenemos que cumplir, debemos salir a la calle unidos como partido”.

Sobre la camada de precandidatos registrados en su partido, sostuvo, que el PRI tiene grandes candidatos y candidatas, “con experiencia, arraigo social y visión de futuro y eso permite que al salir a la calle con empeño, mística y pasión, podremos convencer a los chihuahuenses de que el PRI sigue representando la mejor alternativa para gobernar este estado”.

“Es necesario que los priistas volvamos a lo básico que salgamos al encuentro con la sociedad… no es con un lenguaje peyorativo como vamos a construir, si es legitimo tener diferencias, pero hay que respetarnos, no podemos usar un lenguaje que si daña al contrario, pero también a la sociedad entera”, insistió.

En ese punto fue en donde habló de las investigaciones y señalamientos que hay contra varias figuras de su partido y sobre el tema, advirtió: “quien se equivoque de buena o mala fe, debe de pagar por sus actos, pero nosotros no somos quienes debemos de juzgar y sentenciar, debemos de exigir se investigue y se cumpla con el proceso de las leyes… debemos de exigir que se hagan y rindan cuentas, pero siempre debemos de exigir el estricto cumplimiento del derecho en todos los procesos”.

Fue enfático al sostener, “que no nos juzguen por lo que hicieron otros, nosotros tenemos la conciencia limpia… si alguien se equivoca que se haga responsable… no somos tapadera de nadie, pero tampoco somos jueces o magistrados locales o federales para juzgar a una persona, cualquiera que sea”.

De esta forma José Reyes Baeza deslindo a su partido y a sus candidatos de lo acontecido en el pasado reciente en nuestra entidad.