Poncho Romo Alaba Capacidad de Acuerdo en Chihuahua y Anuncia Proyectos

0
32

Alfonso Romo el jefe del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios y representantes de los distintos niveles de gobierno de la entidad para darle vida a lo que bautizó como “Consejo Chihuahua Futuro”, quienes se reunirán con el presidente para presentarle cuales son los proyectos y prioridades que la entidad tiene.

Poncho Romo al finalizar la reunión que sostuvo a puerta cerrada con empresarios de la entidad, ofreció una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de Alejandra de la Vega, secretaria de innovación estatal, Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua, Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, entre otros.

Romo dijo que la reunión con empresarios y representantes de gobierno fue para analizar cuales son las prioridades de proyectos para Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Delicias y Ciudad Juárez y establecer el llamado “Consejo Chihuahua Futuro”.

Sobre esos proyectos que vieron en la reunión platico sobre apoyar las operaciones del ferrocarril Chihuahua al Pacifico y aprovechar mejor la red férrea de la entidad. Alabó los planes en innovación que le presentaron para Ciudad Juárez, los cuales no especificó, pero dijo son altamente interesantes.

Habló del proyecto de la carretera Topolobampo-Dallas, proyecto que desde hace años se ha señalado sería de alto rendimiento para todo el norte del país, así como dotar a Delicias de un verdadero centro de convenciones

El Jefe del Gabinete, fue enfático en señalar que todos esos proyectos se le presentaran al presidente, sin establecer fecha de esa reunión. Pero si dijo estar sorprendido de la capacidad de dialogo y organización de los sectores productivos y el gobierno local para presentar esos proyectos.

“Si esto se repitiera en otras entidades del país o en todo México, las cosas sería mucho más fáciles”, dijo.

Al interrogarlo sobre el hecho de que él en el pasado señalaba que López Obrador le daba miedo, sostuvo que su visión ha cambiado a partir del 2016 y recordó que una propuesta que tienen desde los tiempos de la precampaña en el 2017, es que en caso de ganar la presidencia una de as tareas que se tenían que cumplir es tener un gobierno con disciplina fiscal y dijo que hoy se respetan los lineamientos del Banco de México.

“Estamos trabajando en lograr resultados con prontitud y cumplir lo prometido” y fue enfático al señalar, “en los últimos seis meses se han cumplido nuestras ofertas de gobierno”.

Sobre la desconfianza que existe en varios sectores sobre el crecimiento del país, dijo que al final del año veremos que esa desconfianza no tiene razón de ser.

Poncho Romo tocó el tema de los rumores sobre rompimientos al interior del gabinete presidencial y sobre el tema, dijo: “hay rumores pero no hay problemas en el gabinete, hay diferencias de visiones que es diferente a tener problemas, las discusiones son sanas por ser un gabinete plural, con visiones diferentes pero no con objetivos diferentes”, aseguró.