Solo Por Fregar. César Luis Ibarra Fierro

0
719

Reflexión campañera.

En viernes santo  iniciaron ahora si formalmente las campañas para presidente de la República, senadores y diputados federales, el que encabeza las encuestas es Andrés Manuel López Obrador y en el cruce de encuestas se puede señalar que el 49.5% de los ciudadanos, si no es que más, piensan que él va a ganar y que si va a ser el próximo presidente del país.

Se pelean el segundo lugar Anaya y Meade, mientras Margarita navega en el cuarto sitio, el Bronco no arrancó la carrera presidencial, le paso lo mismo que al Jaguar, ambos fueron encontrados en falta, sus firmas de apoyo son falsas, pero todavía pelean y dicen tiene una posibilidad de subirse a la campaña.

Hoy no se puede hablar de izquierdas y derechas, es una mezcolanza total de ideologías y de propósitos, mejor dicho, son despropósitos los que esos tienen y que los ciudadanos debemos de entender a cabalidad.

Están unidos el diablo de la mentira, de la falsa derecha con el diablo de la izquierda, no es el comunismo de antaño, ese que hablaba de cerrar iglesias y de todos proletarios, no, es el de la nueva izquierda, el de las políticas de género y que quieren trastocar a la sociedad completa convirtiendo a los niños y a las niñas en seres andróginos sin sexo, sin Dios y sin diablo y si es posible sin papá y sin mamá.

Pero está entrega aunque es una reflexión, está pensada solo en fregar, así que le quitamos el tono serio y freguemos, que la fin y al cabo el espacio es ideal, pues no tenemos patrón, no somos empleados de nadie y no hay censura que nos pueda callar.

El pinche Peje, es el gran temor para muchos y nos quieren volver a vender la historia de que él es el gran peligro para México y nos dicen que nos quiere llevar a convertirnos en lo que es Venezuela y entre otras cosas nos dicen que en Venezuela el dólar cuesta más de 16 mil pesos y que esa es la prueba contundente de que esos están jodidos, pero se olvidan que el dólar aquí cuesta 19 mil pesos y entonces tendríamos que decir que estamos más jodidos nosotros que ellos.

Me ponen como ejemplo que en la frontera con Colombia, cientos, si no es que miles de venezolanos huyen despavoridos de su país y que lo mismo pasa en la frontera con Brasil y con la Guyana. Y la única pregunta que me puedo hacer es: ¿y qué pasaría si un día los pinches gringos abren su frontera y nos dejaran entrar como Juan por su casa? Nada más de pensarlo me da hasta risa, de seguro todos mis vecinos en la Campe, le pelaban pal otro lado a ganar en dólares y a comer hamburguesas a lo pendejo y tomar un chingo de cerveza gringa y claro, no faltarían colegas reporteros, burócratas y profesionistas clase medieros dispuestos a pelarle con todo y familia a con los pinches güeros, hasta de meseros, aventando chapopote, impermeabilizando o limpiando yardas aceptarían vivir de aquel lado, que cualquier trabajador de esos gana el doble de lo que le pagan aquí a uno haciendo trabajo de graduado de la universidad.

A donde estoy seguro no le pelábamos es a Guatemala, esos están más jodidos que nosotros, así que no saldríamos corriendo al sur.

Claro que en Venezuela las cosas están cabronas, claro que tienen a un asesino y vulgar dictador en el poder y que eso mismo se repite en todos esos países en donde el que gobierna se eterniza en el poder, es lo mismo que nos pasaba aquí cuando el PRI era la dictadura perfecta, es lo mismo que nos puede pasar en nuestra entidad con uno que se cree enviado por Dios que no sabe ni siquiera respetar la ley, que para colmo no tiene ni palabra, no cumple lo que dice, no sabe como hacerlo y no le preocupa pues en su cerebro de “aldeano” mareado con el poder absoluto todo se justifica, todo se perdona, es más, todo lo hace bien y no tiene nada que perdonarse, ni nada de que dar razón.

La siguiente opción, según dicen las encuestas “serias” es el chavalo cabrón gandalla de Anaya, el que se ha favorecido con la corrupción política, que amasó una fortuna evadiendo impuestos y lavando dinero, el que dice que en tres años los mexicanos vamos a vivir de vecinos de los Supersónicos y que todos vamos a tener carros que vuelan y que ya nadie va a usar carros que necesiten gasolina, así que no debemos de preocuparnos de que los combustibles están cada día mas caros. De igual forma en su fantasía de caricatura de lepe caguengue, dice que ya no vamos a usar electricidad que todos vamos a tener celdas solares en nuestras casas y uno piensa: “simón y los pollitos mean”.

Si su sueño idiota fuera realidad, yo pido la casa que de a la ventana de Lucero Sónico, pues neta que siempre he creído que ella ha de ser bien cachonda y que se cambia sin cerrar las cortinas de su ventana.

Pero para colmo de mis amigos los que se dicen de derecha santurrona y mocha, ese candidato va de aliado con los comunistas del PRD, que son los que impulsan las tesis de las políticas de género, mismas que también son impulsadas por la franquicia propiedad del pelechas Dante Delgado, así que a quienes voten por él les recomiendo que antes de salir de su casa, recen un Rosario y ya en la calle se unan a la marcha del orgullo gay.

El que va en tercero es el “manchitas” Meade, al que le da tanta vergüenza ser el candidato del PRI, que lo primero que dice siempre, es “no soy priyista”, aunque lo parezca y un chingo.

Nos lo quieren “vender” como el más preparado, como el único que ya pasó por varias dependencias y por dos sexenios de dos partidos diferentes, y hasta creen que eso nos animara a votar por el culpable de que la proeza siga creciendo en le país, por el culpable de que el dólar suba y suba, por el que trabajó en el sexenio del borrachito Calderón, ese que con sus desiciones tomadas a media peda, llenó al país de sangre trabajando a favor del narco.

O quizá sueñan con hacernos creer que estamos muy contentos con un sexenio lleno de corrupción, de casas blancas, de estudiantes desaparecidos, de inseguridad absoluta, con más muertos en las calles que en el sexenio del borrachito que desgració al país del 2006 al 2012, está jodido Meade y eso lo grita la calle.

Al final camina Margarita, la esposa del borrachito, la que ya no es panista, aunque en su discurso en corto señala que ella si es “verdadera panista”, aunque la verdad, la mayoría ya no sabemos que significa eso, a la mejor es ella de los panista que negociaban todo a cambio de dinero, de espacios, de negocios, a la mejor se refiere a que es de los panistas que no supieron gobernar, o se refiere a los panistas que transaron con el narco y les enviaron un audio para que asesinaran a una periodista, ¿quien sabe?, a la mejor ni ella sabe y solo está en un intento desesperado de lograr la presidencia que se ve muy lejana para ella.

A senadores tenemos tres sopas servidas en la entidad, en primer lugar marchan -según las encuestas- Gustavo “El Mamón” Madero, ese que solo sirve para decir mentadas de madre y correrle a la turba encabronada, es el mismo Madero que negoció con el PRI las reformas estructurales que jodieron al país, es el mismo Madero súper mamón y corrupto que vendía candidaturas y que acabó con la democracia interna del PAN, el mismo mamón que solo uso el dinero de Chihuahua para sus asuntos de campaña y nada más.

Lo acompaña Roció “Lady Moches” Reza, la que está ligada a una red de corrupción que desangró a cientos de alcaldes, la que fue nombrada en el gobierno amanecido como titular de Desarrollo Municipal y a la que aquí mismo se le acusó de seguir con sus practicas de pedir el diezmo a cambio de “bajar recursos” a los municipios más jodidos de Chihuahua.

Ella es la que quería ser la candidata a la alcaldía y que la perdió con “La Marus” y que cuando andaba en campaña a todo mundo saludaba, a todo mundo conocía, pero que cuando empezó a cobrar como funcionaria estatal, ya ni los mensajes contestaba y los panistas lo decían, “como se volvió mamona”, pero bueno, ellos son los que dicen marchan en primer lugar en esa carrera.

Ellos dos marchan en primer lugar, pero con una maldición encima de ellos, ganan los candidatos al senado del candidato que gana la presidencia o bueno, eso ha venido pasando.

Para enojo de muchos, los que dicen que van en segundo lugar son la pareja morena conformada por la maestra Caraveo y Cruz Pérez Cuellar, de la maestra solo puedo decir que ya fue candidata de MORENA en Juárez y nada más, comentado con otros compañeros de diversos medios de comunicación, todos quedamos de acuerdo en algo, ni nos llama la atención entrevistarla, así de simple, así de sencillo, así que lo que digan de ella sea bueno o malo, ella lo debe de ver como ganancia.

El otro es Cruz Pérez Cuellar, el que se salió del PAN, después del proceso interno aquel en donde hasta los muertos votaron, el mismo que sirvió de candidato a la gubernatura para la franquicia electoral que regentean en la entidad Fernando Reyes, “El Púas”, Alán “El Cabrito” Falomir y Miguel “El Panista” Vallejo, quienes sin pudor alguno le rentaron esa franquicia a César Duarte, para que Cruz sirviera de ariete en contra de Javier Corral.

De Cruz se puede decir que es más grande su capacidad de destruir, de golpear, de ser rudo, que el ser un candidato ganador que levante la confianza de los ciudadanos, eso ya lo demostró en sus pasadas actuaciones como candidato en la calle.

Pero ellos dos tienen una gran ventaja, son candidatos del pinche Peje y el voto del candidato a presidente siempre favorece a los candidatos al senado, marchan en segundo lugar, dicen las encuestas que lejos de la pareja del “Mamón” y “Lady Moches”, pero el voto a favor del candidato presidencial los puede catapultar al primer lugar.

En tercero van “El Chino” José Reyes Baeza y la “Hija de la CTM” -la verdad hasta el nombre de ella se me olvida- el caso es que ellos dos cargan el desprestigio de su partido y las guerras del odio y las venganzas que se entretejen en el que otrora fuera el partidazo invencible.

En el PRI no han logrado sacarse de encima a César Duarte, en la calle, ese sigue siendo el tema, por eso el desprestigio, pero además, Enrique Peña Nieto no los ayuda mucho y menos el hecho de que su candidato presidencial navega en el tercer lugar en las encuestas.

Por si eso no fuera poco, en contra de “El Flaco”, en redes sociales y en diversos medios lo van a joder todo lo que se pueda con el tema del fraude en el ISSSTE por más de 400 millones de pesos del fondo de pensiones de los trabajadores, asunto que fue explicado hace semanas, pero que les sirve a sus enemigos para empinarlo todo lo que quieran, pues la idea generalizada de la gran corrupción es la que los jode a todos ellos y ellos no han logrado apagar ese fuego, así que van con todo el panorama en contra y no se ve como logren voltear la tortilla.

Total, hoy es viernes Santo, y la reflexión se hizo solo por fregar y fregar a todos, que con ninguno de ellos tenemos compromisos, usted vote por el que más le guste, defiéndalo, apláudale, convenza a más gente, para que su candidato gane, solo una cosa, un solo consejo: “mentarle la madre al que no está de acuerdo con usted, no lo va a convencer de que cambie de candidato”, digo, para que no venga a mentarme la madre a mi, que yo ya tengo decidido por quien votar y si me la raya, pues no pienso cambiar de candidato.

Luego le seguimos con los candidatos a diputados federales, que todavía tenemos mucho tiempo de fregarlos a todos y a todas.

Por cierto, en La Jiribilla no vamos a publicar notas de todos los candidatos todos los días, por simples razones:

1.- Muy rara vez dicen algo interesante.

2.- Son demasiados candidatos,.

3.- Hay otros temas más importantes de que hablar.

4.- Ni uno solo de los que hoy escribimos son santos de nuestra devoción.

5.- Y porque me aburren.

Nos vemos el domingo con otra reflexión solo por fregar, pero sobre los candidatos a diputados federales, ya dije…