Gobierno Presumió Había Terminado Investigación del Caso Miroslava y Es Mentira

0
248

Tanto el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, como el vocero del gobierno del estado Antonio Pinedo en diversas ocaciones aseguraron que ya se había concluido toda la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach y que ellos daban hasta por concluido el caso de manera exitosa y ahora la Fiscalía General del Estado da a conocer que solicitaron una ampliación para el cierre de la carpeta de investigación.

Dicha solicitud fue enviada por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, al Juez de Control , quien otorgó una prórroga de tres meses para que concluya la investigación en contra Juan Carlos M. O., alias “El Larry” por el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

En la audiencia respectiva, el M.P. argumentó que dentro de la investigación complementaria se encuentran pendientes diversas pruebas periciales, así como la recepción de copias certificadas de investigaciones relacionadas con el caso, por lo que consideró necesario aumentar el plazo original de tres meses, otorgado el 27 de diciembre de 2017.

Lo que de suyo es reconocer que esa investigación ni está terminada, ni han logrado aclarar todos las pruebas y hechos que se presentan en el caso.

Cabe destacar que la asesora jurídica de las víctimas, así como la defensa del imputado, concordaron con la necesidad de que se otorgara dicha prórroga, por lo que el juzgador decretó un plazo de tres meses más, contado a partir del 28 de marzo de 2018.