Humo Negro en el Supremo No Hay Elección de Nuevo Presidente

0
148

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado no logran acuerdo de votación y se van a receso, para continuar mañana con el proceso de selección del nuevo presidente que sustituya en el cargo a Julio César Jiménez Castro, quien fue destituido por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La ley orgánica del TSJE señala que la selección de su presidente debe ser mediante el voto de cuando menos las dos terceras partes de los 20 integrantes del pleno, lo que de suyo significa que deben de existir cuando menos 14 votos a favor del nuevo presidente y en la primera ronda realizada este miércoles no lograron ellos establecer un ganador.

Ante lo infructuoso del proceso realizado, determinaron llamar a receso y continuaran mañana jueves a las 9 de la mañana.

Cabe señalar que se dio a conocer que Julio César Jiménez Castro presentó su candidatura para lograr “la reelección” en el cargo, la cual no pudo conseguir.

Los otros dos que buscan ese puesto son Héctor Pablo González y Juan Rodríguez Zubiate, el TSJE, no dio a conocer los resultados de las rondas de votación realizadas el día de hoy.