Enseñan su verdadero rostro…

Loera no sabe de democracia y muy fantasioso… Luis Fernando Mesta reza por la impugnación… Más levantan la mano por la dirigencia del PRI… Roxana deja a M.C. por las deudas del Caballo… Lilia Merodio una integración inexplicable… La sentencia a Hugo Shultz reabre la herida…

0
528

Loera no sabe de democracia y muy fantasioso…
Luis Fernando Mesta reza por la impugnación…
Más levantan la mano por la dirigencia del PRI…
Roxana deja a M.C. por las deudas del Caballo…
Lilia Merodio una integración inexplicable…
La sentencia a Hugo Shultz reabre la herida…

Lo habíamos señalado en la pasada entrega, Loera no sabe lo que significa participar en una elección democrática, perdió, por ser el candidato que menos votos obtuvo -bueno el segundo, pero para el caso es lo mismo-, impuesto como esta a todas ganarlas por imposición, claro que la derrota del 6 de junio pasado no la puede digerir y por eso acusa a la Iglesia Católica a los empresarios, al narco, a los medios de comunicación, a los ciudadanos que no votaron por él, que no se enteraron que él era el mejor de todos y que prefirieron votar por otra persona, todos tienen la culpa, menos él.

Ya está lista la impugnación, anunció en su conferencia de prensa en donde volvió a señalar que Maru campos gastó más dinero que él en la campaña, aunque Morena tenía el triple o cuádruple de promotores del voto en la calle y el triple de carteleras -espectaculares- en todo el Estado.

Se vuelve a quejar de que no hubo equidad en los medios de comunicación y su lloriqueos hacen reír a muchos, pues fueron diversos medios lo que fueron maltratados por él y por su equipo de comunicación, se les pedían citas, se le invitaba a entrevistas y con toda la soberbia del mundo decían que no les interesaba, incluso citas establecidas, las dejó tiradas, su soberbia era tanta, que decía que no necesitaba a los medios de comunicación, que nadie nos ve, que nadie nos escucha, pero ahora nos culpa de su derrota porque no le dimos espacios.

Dio a conocer que los diputados federales de Morena van a solicitar un juicio político contra Maru Campos, pues asegura que la hoy gobernadora electa no debió participar en la elección por estar vinculada a un proceso legal en su contra.

Y al decir eso demuestra su ignorancia supina sobre el tema.

De entrada hay que señalar que un juicio político se puede iniciar solo cuando los actos u omisiones de los servidores públicos señalados por el artículo 110 de la Constitución redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales por violaciones graves a la Constitución, a las Leyes Federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

De tal forma que un ciudadano no puede ser llevado a juicio político por ejercer su derecho a la defensa legal ante una acusación en su contra, en todo caso, los diputados federales de Morena, tendrían que pedir el juicio político contra el juez del poder judicial, contra el Fiscal Peniche, contra el asesor legal del gobierno del estado, contra el Gobernador, no contra la imputada.

Para colmo la ley señala: “La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos especifica como motivos de juicio: i) el ataque a las instituciones democráticas; ii) el ataque a la forma de gobierno republicano, representativo, federal; iii) las violaciones a los derechos humanos; iv) el ataque a la libertad de sufragio; v) la usurpación de atribuciones; vi) cualquier infracción a la Constitución o a las leyes federales cuando cause perjuicios graves a la Federación, a uno o varios Estados de la misma o de la sociedad, o motive algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones; vii) las omisiones de carácter grave, en los términos de la fracción anterior; y, viii) las violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública Federal”, todos esos puntos dirigidos a funcionarios, no a imputados que buscan el amparo de la ley para defender su causa.

“Es importante señalar que cualquier ciudadano podrá formular por escrito una denuncia contra un servidor público ante la Cámara de Diputados por las conductas antes señaladas. El juicio político sólo podrá iniciarse durante el tiempo en que el servidor público desempeñe su empleo, cargo o comisión, y dentro de un año después de la conclusión de sus funciones. Las sanciones se aplicarán en un plazo no mayor de un año, a partir de iniciado el procedimiento”.

Esa segunda parte de la ley, establece que el juicio político es para defenestrar a un funcionario público de su cargo, por violar la ley y abusar de su encargo.

Pero bueno, Loera y los suyos tienen otros datos.

En fin, la impugnación esperada viene y no hay que ser brujo para entender cual sería el resultado de la misma si viviéramos en un verdadero Estado de Derecho y no en la República Bananera que somos, así que ojo al parche…

— — — — — — — — — —

Luis Fernando Mesta sigue mostrando la realidad de su entraña, no entienden que su mejor camino era el de buscar esquina y pedir paz, no, claro que no, reza, suplica y lo hace de forma pública por que ocurra un milagro y que con una impugnación se le caiga el triunfo a Maru Campos.

Su expresión fue simplemente falta de mano izquierda, muestra sus ganas de seguir jodiendo la pava, de seguir buscando la forma de socavar la imagen de la Gobernadora Electa.

“La transición va a empezar después de que se resuelvan las impugnaciones”, dijo con una amplia sonrisa al momento de despedir a Luis Serrato de Palacio de Gobierno.

Innecesario el acotamiento del secretario quien si tuviera poquita mano izquierda pudo haber dicho lo mismo con otras palabras.

Pero no hay que pedirle peras al olmo, Luis Fernando vive aferrado a la posibilidad de que ocurra algo, lo que sea, un imposible, que bajen los ovnis, que el Peje enloquezca aún más, que Corral anuncie un ataque final, lo que sea, pero que Maru no llegue a la gubernatura, le da terror pensar que eso ocurra, ha de ser por algo.

Ese es su verdadero rostro, esa es su verdadera entraña y la verdad es que no sorprende, solo habría que recordarle que él va a seguir viviendo en la entidad y que la vida cobra y muy duro, hay quienes le dicen karma, otros simple y sencillamente explican que se cosecha lo que se siembra y Luis Fernando se afana hasta lo imposible por sembrar odios…

— — — — — — — — — —-

En la pasada entrega señalamos que en el PRI solo había de tres sopas, es decir, o sigue al frente Alejandro Domínguez, o entra otro alfil de Graciela Ortiz y del grupo de los “dueños” del tricolor o que regresaba Omar Bazán. Pues bien, hoy nos comentaron que los que ya levantaron la mano para ese puesto son Ariel Fernández, actual alcalde de Aquiles Serdán y el otro que también dijo que la quiere es Hiram Hernández Zetina, desde Ciudad Juárez.

Ambos se venden como “rostros nuevos”, ya probados en las urnas y afirman tener las ganas para enfrentar una renovación total del PRI.

Ariel Fernandez presume que él ganó la elección en su municipio en el 2016, cuando el odio popular sepulto a casi todos los candidatos del tricolor y que en el 2018 obtuvo la reelección con amplio margen en Aquiles Serdán y para colmo en esta elección su esposa Teresa Erives, obtuvo el triunfo y será la nueva alcaldesa del antiguo mineral.

Afirman ellos que con trabajo y buenas acciones han logrado que Aquiles Serdán sea de los pocos municipios donde ni Morena, ni el PAN han lograron convertirse en competencia.

En el caso de Hiram Hernández desde la presidencia nacional de la Red de Jóvenes por México, quiere levantar la mano y habla de la necesidad de acompañar a “Alito” Moreno en la renovación nacional de su partido.

En fin, esos dos la quieren…

— — — — — — — — — —

Roxana Vazquez, quien se venía desempeñando como la vocera de la campaña de Alfredo “El Caballo” Lozoya, les aventó el arpa a los de Movimiento Ciudadano, esto luego de que Panchito “El Galán” Sánchez, había presumido que la comunicadora se quedaba con ellos como la vocera de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.

La versión light de la renuncia, es que ella agradeció con finas maneras la invitación, pero que no aceptaba trabajar con ellos y que buscaría otros proyectos en los cuales participar.

Vale recordar que Rox se habia desempañado como la vocera del gobierno municipal de Hidalgos del Parral, con el “Caballo” Lozoya y lo acompañó en su aventura electoral.

Hay otra versión más “dura” que habla de maltratos y malas maneras en su contra pero ella no ha querido dar una versión en ese sentido y solo se maneja como rumor, como si se tratara de algo conocido por muchos.

Lo cierto es que son varios amigos de diversos medios que hablan a favor de la comunicadora y sostienen que para ella fue harto difícil sacar el trabajo avante, esto a pesar de que su candidato y el partido no cumplieron con los acuerdos que hicieron con diversos medios de comunicación y para evitar quedar ella en medio de ese incumplimiento, pues mejor evento el arpa y que buscará otros proyectos en cuales participar.

Lo cierto es que “El Caballo” Lozoya y Panchito Chávez, en verdad se pelaron con todo y hebra a varios, no solo a los medios de comunicación, pues comentan que hay varios “brigadistas” y proveedores de esa campaña que todavía exigen les liquiden lo que les deben por sus servicios, pero que ni “El Galán”, ni el candidato responden a sus demandas.

En fin, ojalá y que la buena amiga encuentre pronto acomodo…

— — — — — — — — — —

La integración de Lilia “La Chata” Merodio al equipo de transición de Maru Campos, es algo que tiene atónitos a más de cuatro, unos la califican de trepadora, otros simplemente se mofan de ella y de sus mentiras de siempre y otros más hasta profetizan que su integración no va a durar mucho tiempo, pues saben de sus inconsistencias y de su muy arraigada costumbre de no ponerle al jale.

Hay quienes se explican esa integración como parte de los acuerdos establecidos al inicio de la campaña y dicen que Lilia está integrada no por haber realizado buena campaña o por haber contribuido en algo a que Maru ganará la elección, que todo es debido a que Maru está cumpliendo a cabalidad esos acuerdos y nada más.

Lo cierto es que Maru no gana nada sumando a la “Chata” Merodio a su equipo, por el contrario, el historial de traiciones de la ex senadora priista la hace una fuerte competidora a ser la primera que deje ese equipo.

Hay un chiste muy viejo, que hoy cae como anillo al dedo, pues el caso es que a Lilia le dicen la “La Franja de Gaza”, por ser altamente conflictiva y sin solución. Quien sabe, a la mejor y ya con la edad ella ya cambió, pero muchos lo dudamos…

— — — — — — — — — —

La condena en contra de Hugo Shultz, por su participación en el asesinato de nuestra compañera periodista Miroslava Breach, abre una herida que Corral y los suyos ya querían estuviera cerrada.

El panista ex alcalde de Chinipas se declaró culpable, incluso renunció a buscar el amparo y aceptó la sentencia de 8 años de prisión, además de la obligación de pagar una compensación monetaria a la familia de la periodista y extender una disculpa pública por su participación en ese crimen.

El PAN y Corral deben de parar orejas, pues seguramente empezará una oleada de ataques pidiendo castigo para otros que participaron en la grabación de las llamadas de Miroslava y la entrega de esos audios a un grupo del crimen organizado…