Era un mito urbano supuesta contaminación de edificio: Bonilla

38

Chihuahua, Chih.- Luego de que el edificio ubicado en la calle Libertad e Independencia, junto al Congreso del Estado por años se mencionara que estaba contaminado por material radioactivo, el presidente municipal, Marco Bonilla expresó que solo se trata de una leyenda urbana.

Lo anterior tras inaugurar las nuevas oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, en el edificio que por años estuvo sin utilizarse por una supuesta contaminación en la estructura.

Añadió que el municipio mandó a realizar un estudio con expertos, quienes acreditaron que el inmueble es totalmente habitable y la instalación de distintas direcciones no presenta peligro para la ciudadanía ni burócratas que laboren ahí.

En tanto que la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Patricia Terrazas, aseguró que según los resultados de los estudios en los que se verificaron las instalaciones de todos los pisos, y se concluyó que no hay índices de alta radiación.

“Era un mito urbano que nosotros lo escuchamos, y antes de hacer cualquier movimiento nos dimos a la tarea de hacer ese dictamen” finalizó el alcalde.