Día del trabajo: estas son las prestaciones que más aprecian los mexicanos

14

El beneficio laboral que más valoran los trabajadores está relacionado al bienestar personal, de acuerdo con un sondeo de Sí Vale.

La máxima es tener prestaciones que ayuden a cuidar la salud. Así es como piensan los mexicanos en el tema de beneficios laborales, de acuerdo con los resultados de un sondeo realizado por la compañía de administración de beneficios Sí Vale.

Y es que en la consulta que esta organización realizó entre trabajadores mexicanos, con motivo del Día del Trabajo que se conmemora cada 1 de mayo, resultó que las prestaciones más valoradas en el país son las destinadas a garantizar salud y bienestar, como el seguro médico y las consultas psicológicas.

Después de los apoyos para el cuidado a la salud, las prestaciones financieras, como el aguinaldo, los bonos, la caja de ahorro y las aportaciones al Infonavit son lo segundo más apreciado por los trabajadores, según los resultados obtenidos por Sí Vale

Por otro lado, la compañía especializada en tarjetas de vales también detectó que las necesidades en México en el tema de prestaciones suelen variar dependiendo el rango de edad de los trabajadores.

Los “Baby Boomers” (los nacidos entre 1946 y 1964) son quienes más valoran las prestaciones de salud, con un 74% de ellos clasificándolas como su máxima prioridad.

Los millennials (aquellos que nacieron entre 1981 y 1996) muestran menor interés en el tema de salud, y lo que valoran principalmente en prestaciones son las vinculadas con la flexibilidad laboral.

De acuerdo con Pablo Menchaca, Chief People Officer de Up Sí Vale, las prestaciones pueden convertirse en factor que defina el éxito de las empresas.

“La oferta de beneficios laborales que superen los requisitos legales puede ser un diferenciador clave para atraer y retener talento en un mercado laboral competitivo”, dijo citado en el informe de la compañía.

Añadió que las compañías deben mantener una constante innovación en sus políticas de beneficios para satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral actual.