Cierran los ojos y extienden la mano…

Herrera hizo los señalamientos… Yeidckol y el descuento en el SAT… Tena terco a calentar la plaza… PES desconoce a Misael Máynez…

0
532

Herrera hizo los señalamientos…
Yeidckol y el descuento en el SAT…
Tena terco a calentar la plaza…
PES desconoce a Misael Máynez…

Alberto Herrera González habló con la tonada que es “marca de la casa”, esa que los panistas recuerdan muy bien en el Inge Luis Herrera, “El Talibán”, sin darle vuelta a los asuntos, señaló cuales son los problemas de pensiones y quienes son los culpables, cuando dijo cuanto le deben la Uach, la Junta Central de Aguas y la propia Secretaría de Hacienda estatal, adeudos que tienen a Pensiones al borde del colapso.

De entrada habría que decir que hay que levantarle un monumento a la honestidad el director Herrera, pues no se anduvo por las ramas, ni buscó maquillar las cosas y en esta época eso ya es mucho decir.

Pero sigamos el método de Jack “El Destripador” y vámonos por partes:

1.- No hace mucho que el gringo aldeano golfo que padecemos como gobernador, señaló con bombo y platillo que en Chihuahua ya teníamos una Junta Central de Aguas con finanzas sanas y hasta casi pedía se le levantará un monumento al actual presidente de ese organismo Osca Ibañez.

Corral decía que la JCA era un ejemplo a seguir y que en todo el país deberían de venir a preguntarles cómo le hacían para tener operaciones con números negros. Y ahora nos venimos a enterar que la formula no es mágica, que simplemente lo que hacen los administrativos de la Junta Central de Aguas es no pagar los compromisos que tienen y agarrar ese dinero para otras cosas y con eso ya pueden presumir que todo está bien.

Y mientras ellos presumen de finanzas sanas, a Pensiones le adeudan 700 millones de pesos, dinero que al no entrar a las arcas de Pensiones, pone en riesgo la salud de miles de sus derechohabientes a quienes en vez de medicinas de patente, les entregan medicamento similar o que por falta de recursos no les den orden de hospitalización y los manden a reposar a sus hogares en vez de internarlos.

2.- La Uach de plano no tiene solución, tiene una deuda de más de mil millones de pesos, no dan abonos, no pagan y se van a mantener tercos en no pagar, pero eso si, el que cobra demasiado para hacerse pasar como rector, se paga viajes a China, Europa, Sur América y Estados Unidos, para él y dos que tres de los cercanos, como todo mundo sabe.

Además en sus ratos libres se dedica a buscar tesoros enterrados en los cerros, a lanzar señales con rayos laser a los extraterrestres y a realizar sesiones espiritistas para comunicarse con los seres del más allá. Pero pagarle a pensiones no lo hace, ni lo tiene pensado hacer.

3.- La deuda del Ichisal, dijo Herrera que no tenía el dato exacto y para no exagerar pidió chanza de darla a conocer después, pero fuentes internas de Pensiones dicen que esa deuda es superior a los mil 500 millones de pesos. Lo que de suyo marca que todo el sector salud estatal está convertido en un verdadero desastre.

4.- El colmo es enterarnos que la Secretaría de Hacienda estatal, en esa que está al frente Arturo Fuentes Vélez tiene una deuda que casi alcanza los mil 300 millones de pesos. La cual viene creciendo desde mayo del 2016.

5.- Lo dicho por Herrera González es que las dependencias y organismos autónomos del gobierno si les cobran a sus empleados la cuota de pensiones, pero que no la entregan y eso es un delito sumamente grave que se castiga con más de cinco años de cárcel por malversaciones de recursos.

Es decir, en este momento Pensiones está al borde del colapso con un hoyo financiero de más de 4 mil 600 millones de pesos en lo que le deben. Más deudas que ellos tienen por más de 5 mi 200 millones, sumando lo que no han pagado por servicios a hospitales, médicos especialistas, proveedores en general y medicinas.

Pero en verdad es noticia bomba que den a conocer que el deudor mayor sea la propia Secretaría de Hacienda Estatal y que la deuda sea por casi mil 300 millones de pesos, pues eso significa que hacienda que si hace las retenciones de la cuota de pensiones a todos los burócratas está utilizando esos recursos para otras cosas.

En fin, lo declarado hoy ante diputados por el director de Hacienda demuestra que lo que hemos venido señalando en este espacio es una realidad que espanta…

— — — — — — — — — — — — — — — —

La verdad es que no sabemos que es más insultante para los mexicanos, que nos digan que la flamante presidenta de Morena es una evasora fiscal que fue ayudada por el sistema para desaparecer sus deudas fiscales o que ella salga en entrevista con Ciro Gómez Leyva y diga que no se acuerda cuanto le perdonó el SAT de impuestos y que además se justifique diciendo que ella ya ha pagado muchos impuestos a lo largo de su vida.

16 millones 441 mil 439 pesos, para la Yeidckol son cosa para olvidar, pipitilla que se pudo quedar olvidada en la bolsa de la camisa, eso hace pensar con su “no me acuerdo”.

Simple y llanamente demuestra que no tiene vergüenza, recibió favores fiscales en el sexenio de Felipe Calderón y en el de Enrique Peña Nieto y ahora se asume como defensora de la moralidad, las buenas costumbres y la ética política, ¡por favor!.

Claro que en esa lista hay muchos más a los que les perdonaron cientos de millones de pesos, demostrando fehacientemente la realidad insultante de que la mafia del poder trabajaba para perdonarles a los que más tienen y a los políticos que lloraban favores, mientras que a los jodidos simple y sencillamente se los carga la chingada, no hay quien los salve.

“No me acuerdo”, es una respuesta que les debe de calar hondo a los morenos y más al ver como la Yeidckol se defiende echando al Santo de la Macuspana por delante y decir que todo se debe a que ella estaba dada de alta como profesional con actividad profesional, pero que ella estaba dedicada al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y que solo cobraba lo que recibía como asalariada del Senado.

Yeidckol no se da cuenta que sus palabras la hunden más, pues para que le perdonaran más de 16 millones de pesos en impuestos, se tiene que preguntar uno, ¿pues cuanto cobraba como aviadora del Senado?

Y es que ella lo dice muy claro, “yo deje todo para dedicarme de tiempo completo a la campaña de Andrés Manuel”, lo que de suyo significa que ella era aviadora en el Senado y que se dedicó a hacer campaña con el dinero que recibía de nuestros impuestos ¡y lo dice con una desfachatez absoluta!.

¿Y ella se dice honesta, no se le cae la cara de vergüenza, se defiende diciendo que era justo cobrar una millonada porque andaba en la campaña del pinche peje?

¿Es en serio? ¿Y los morenos la van a defender?, ¿la van a dejar que se quede como su presidenta?. Digo, hay verdades que duelen, esa insulta, es mucho más que una mentada de madre en pleno 10 de mayo y con la jefita tendida en la funeraria, pero la señora no se acuerda y con eso resuelve todo…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Ya que hablamos de temas que tienen que ver con Morenos, el alcalde de Cuauhtémoc ya cantó el tiro y está más que dispuesto a calentarle la plaza al gringo aldeano golfo de Corral y por eso interpuso la demanda en su contra por considerar es injusta la repartición de recursos entre los municipios de la entidad, haga de cuenta que es lo mismo que Javier dijo del paquete fiscal 2020 del Peje, pero con la diferencia de que Tena no solo se queda en una declaración y si acude a los tribunales a pedir que se modifique el llamado plan de obras para los dos últimos años de la administración amanecida.

Carlos Tena, va a seguir esa ruta con dos objetivo claros, primero ver si le puede calentar la plaza a Javier y que con su ejemplo sean más alcaldes los que presenten sus respectivas denuncias, para obligar a la administración estatal a modificar el plan de obras y que se destinen recursos para las obras que los alcaldes señalan si son prioritarias y no nada más remodelaciones y arreglo de techos en las escuelas.

El segundo objetivo de Tena es colocarse a nivel estatal en el imaginario colectivo y ver si con eso logra que los ciudadanos lo vean como un aspirante serio a la gubernatura en el 2021.

Pero Carlos Tena tiene que hacer mucho más, con eso no basta, tiene primero que demostrar que es un buen alcalde y no nada más un peleonero, no basta con echadas y mentadas de madre, le falta trabajo y por supuesto, le falta además de los pleitos ser uno que ofrezca soluciones y lo cierto es que en ese aspecto le falta una barbaridad…

— — — — — — — — — — — — — — — —

Este miércoles la otra facción del PES entregó en el Congreso del Estado una solicitud formal para que Misael Máynez no utilice las siglas del Partido Encuentro Social, pues los desconoce como parte de ese instituto político que está de nuevo en búsqueda de su registro como partido.

El documento lo envió al Congreso Hugo Erik Flores Cervantes quien se sustenta como ex presidente del Comité Directivo Nacional de Encuentro Social, quien señala como su representante a David Ernesto Medina Rodríguez y al mismo tiempo se señala como el legalmente poseedor de la representación de ese instituto.

Expone en su misiva de poco menos de dos cuartillas que ellos perdieron su registro como Partido Político, pero que constituyen “una fuerza viva”, ya que están en el proceso de constituirse nuevamente como partido político y que ya cumplieron con todas las asambleas distritales que la ley ordena y que es por ese motivo que “Encuentro Social sigue vivo” y que son ellos los que están al frente.

Dicen que los diputados Martha Josefina Lemus, Misael Máynez Cano y Obed Lara Chávez, pretenden utilizar el nombre de su organización de forma indebida y sin los debidos permisos para ello, ya que son ellos los que posean “la propiedad de registro”, pues señalan que “Encuentro Social” está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y que ninguno de los diputados han hecho el tramite legal para usar ellos “esa marca”.

Afirman que Misael y los otros dos diputados junto con otras personas intentaron quedarse de manera ilegal con “la representación de Encuentro Social” y acusan que hasta inventaron la realización de un “Congreso Estatal” el cual dicen fue ilegal y que es por ese motivo que le piden al Congreso de Estado tome las medidas legales pertinentes para que los obliguen a que ya no se denominen “bancada del PES”.

El asunto va a dar para que en el Congreso del Estado de nuevo se desate la controversia sobre la presidencia del mismo y la integración de la Junta de Coordinación Política, además de que ese documento que fue entregado este miércoles 2 de octubre a las 16.58 horas en la oficialía de partes del Congreso, le da armas a Omar Bazán y a Morena para que vuelvan a solicitar que a Misael y los suyos les quiten los que les dan como “bancada”, pues ahora tendrán que aclarar si son o no de “Encuentro Social” y si en realidad tienen una situación de diputados sin partido.

El tema se va a volver a poner muy sabroso, sin lugar a dudas…