Se acabaron sigue la discusión…

Miércoles se acaban sigue la especulación... Plaza del Ángel, Palomar y la Independencia... Agua y despensas junto a brigadistas error... Infonavit, Coesvi y vecinos desesperados... Las vacas se mueren es un crimen el descuido...

0
334
  • Miércoles se acaban sigue la especulación…
  • Plaza del Ángel, Palomar y la Independencia…
  • Agua y despensas junto a brigadistas error…
  • Infonavit, Coesvi y vecinos desesperados…
  • Las vacas se mueren es un crimen el descuido…

Este miércoles es el último día para hacer campaña, ¡gracias a Dios!, se acaban los anuncios todo el día y los candidatos en la calle, claro que todavía la propaganda sigue trepada en los espectaculares y las discusiones en casa y en los cafés se darán con distinto énfasis, en lo que se refiere a la elección federal unos y otros discuten sobre si es cierto o no que el pinchi Peje sigue a la cabeza en todas las encuestas o si es una mentira y que al final se cae y gana el chavalo cabrón gandalla de Anaya o “El Dubalín” Pepe Toño Meade, pero “la realidad” dice que es una ventaja prácticamente inalcanzable la de Andrés Manuel.

De igual forma en lo local las discusiones en el tema político-electoral es quien gana la senaduría, quienes las diputaciones federales, quienes las locales y que pasa con las alcaldías y los ingredientes que hay en la calle son: si hay o no hay un tsunami u ola Peje de votos, de hasta donde puede llegar la participación ciudadana y que tanto afecta Javier Corral a sus candidatos.

Sobre el efecto Javier Corral se dice que no afecta de forma negativa a la Marus, en esta ciudad capital, pues está muy claro que esos dos no son equipo y hay hasta quienes marcan que la güera es de bando contrario a Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” y que eso juega a favor de ella.

De los candidatos a las diputaciones, en lo federal Miguel Riggs es el “chico palacio”, amiguito querido del “Aldeano” y que el rival que le puede dar un susto es el moreno Marcelino Gómez Brenes.

Por su parte “la mascotita” Falomir, ni siquiera familiar pobre es y algunos panistas recuerdan con coraje como el Alán junto a Fernando Reyes y otros panistas abandonaron la casa echando pestes y que en su ambición se aliaron primero con José Reyes Baeza y luego con César Duarte para hacerle daño a su partido. En ese distrito –el octavo- dicen que él lleva la ventaja, pero hay quienes afirman que la priista Minerva Castillo hizo como es costumbre en ella un campañón y que tiene una gran posibilidad ella de mantener ese distrito priista y es que no hace mucho se decía que la candidata América Aguilar de la alianza Juntos Haremos Historia marchaba en segundo lugar, por el empuje Peje, pero los Aguilar cambiaron el sentido de su campaña y quitaron todos los logos de MORENA para salir a la calle solo con los logos PT y afirman que eso juega en contra de ellos.

En lo que refiera a los candidatos al senado Roció “Lady Moches” y Gustavo “El Mamón” Madero, son “absolutamente palacio”, a quienes las encuestas azules los ubican en empate técnico con ligera ventaja para ellos en primer lugar con la pareja priista conformada por Pepe Reyes “El Flaco” Baeza y Lady CTM.

Otras encuestas que algunos dicen no son tan serias, decía que los panistas van en tercer lugar y que los priistas van en primero. Y la explicación que dan algunos es que la ola Peje si se puede tragar a Roció y a Gustavo y que logre impulsar a la maestra Caraveo –la que no hizo ni campaña- a un segundo lugar.

De los cinco distritos de Chihuahua capital, señalan que el 12, el 17 y el 18 son los que pueden dar sorpresas y se le caigan al PAN, aunque los panistas dicen que van a ganar absolutamente todo, que van por el carro completo.

De esos distritos el del morbo es el 17 y hay quienes dicen que tanto “La China” Crystal Tovar del PRD, como “El Profe” Miguel Ángel González pueden dar la sorpresa contra una Blanca Gámez que no se vio en calle.

De la competencia de los síndicos ya escribimos en la pasada entrega y la cosas siguen igual, no se ve claro y hay cuatro en la contienda.

Sobre la competencia a la alcaldía el tema sigue siendo hasta donde va a llegar la ola Peje, no hay nadie que dude, va Maru a la cabeza y el Tisca en segundo lugar, Alejandro marcha en tercero y fue en su cierre de campaña muy notoria la falta de músculo, aunque dijeron que movilizaron 70 camiones, en la plancha de la Independencia no había más dos mil personas, quizá con ganas de echarles la mano se puede decir que había unas dos mil 500 “y si contamos la gente que está esperando el camión en la Niños Héroes, pues a la mejor llegan a tres mil 500”, señalamos de manera “filosa” ante un amigo que quería convencernos de que la plaza estaba llena, pero las gráficas no mienten.

En fin, se acaban las campañas este miércoles, esperemos y que el sueño mundialista no…

—————-

Ya que hablamos del cierre de campaña de los priistas, habría que señalar que los panistas realizaron dos eventos magnos, el del Manuel Bernardo Aguirre con su candidato presidencial Ricardo Anaya, donde juntaron a cerca de 9 o 10 mil personas –el inmueble no da para más- y el del Palomar, en donde “La Maru´s” logró llevar a otra cantidad similar.

Los de MORENA tomaron como cierre la visita de Andrés Manuel en la Plaza del Ángel, donde también ellos lograron juntar entre 9 y 10 mil personas y ya no hicieron cierre con los locales.

El PRD, hizo su cierre en la Plaza de Armas, donde juntaron a mil o mil 500 personas –algunos dijeron que no eran más de 600 o 700 personas- pero en fin, digamos que si eran las mil 500.

Y el PRI aunque si tuvo la visita de su candidato presidencial a media campaña, ese evento en la Unión Ganadera estaba muy lejos de ser un cierre o algo que se le pareciera y se les tiene que medir solo con el cierre de este martes en la Plancha de la Independencia, con no más de dos mil 500 personas. “Ponle más, no seas gacho”, dijo un priista amigo y la respuesta fue contundente, “ni que fueran a ganar como para pensar en un buen convenio, no hay ni dos mil, pero para que no digan que es uno gacho le voy a poner que dos mil 500”, fue la respuesta y esa charla se acabó.

Vale decir que en la parte final del evento ya había gente hasta la Victoria y por eso concedemos que había unos dos mil 500.

En esos cierres se ve claro cual es la diferencia entre ser dueño de la nómina y no tenerla, cuando eran los panistas los que no tenían nómina ellos hacían sus cierres en la Independencia y los priistas lo hacían en el Manuel Bernardo Aguirre, es decir, la cantidad tiene que ver con eso y nada más.

—————-

El error del cierre de campaña, por más excusas que presenten los amigos del municipio es la brigada del PAN que andaba acompañada de una brigada del municipio, los de adelante repartían propaganda y pedían el voto por el PAN y los de atrás repartían agua y despensas y pedían el voto para el PAN.

Mostraron un documento en donde dicen que los apoyos eran por la contingencia del calor y a la mejor es cierto, ya ve usted que las cosas se refrescan en la casa cuando llega una despensa.

El hecho es que los que cazaron a los panistas no fueron los priistas, los que incluso se hubieran visto ridículos quejándose de que les van a ganar a punta de despensas, los que los cazaron fueron los de MORENA y fue muy notoria la situación de nerviosismo tanto entre los funcionarios del municipio, como de los brigadistas que prácticamente salieron huyendo del lugar.

De seguro se presentaran denuncias en el IEE, se señalaran cosas y todo eso que se acostumbra, pero al final van a quedar las cosas como siempre pasa, es decir, no pasa nada…

—————-

Los ciudadanos que bloquearon las calles junto a Palacio de Gobierno, por que fueron “despojados” de sus viviendas en Punta Oriente, Laderas de San Guillermo y otras colonias de esas mucho muy jodidas, son un lio tremendo y todo de nuevo tiene que ver con la indolencia de la administración amanecida a la que le explotan los problemas en las cara, no saben actuar a tiempo, luego llegan a malos arreglos y al final dejan completamente encabronada a la raza.

Esas 79 viviendas forman parte de un “convenio” que se suponía habían establecido entre el Infonavit y la COESVI desde el 2014, en donde la Infonavit le vendió esas viviendas al Gobierno del Estado, pues eran viviendas abandonadas por sus dueños quienes no las pudieron pagar y esas viviendas estaban en condiciones de deterioro y en muchos casos solo eran focos de infección social.

Así se suponía que la COESVI las tenía que pagar y a su vez las puso a disposición de 79 familias muy jodidas, en donde el padre de familia o la madre cabeza de familia no tienen forma de justificar ingresos para que les autoricen un crédito, peor mediante un acuerdo “de palabra” se comprometían a pagar esas viviendas.

Total las 79 familias dieron un entre “simbólico” para cerrar el trato con Gobierno del Estado, durante la administración de César Duarte, pero esas 79 familias no hicieron un trato con “el vulgar ladrón”, ellos lo hicieron con el Gobierno del Estado.

Total, resulta que Duarte y el PRI pierden las elecciones y ya nadie le dio seguimiento a ese asunto y los nuevos que llegaron como solo andan correteando al vulgar ladrón y no tienen tiempo para gobernar y cuidar todo lo demás, pues el Infonavit tomó la resolución de rematar esas viviendas y se las vendió a una empresa que se dedica a esas cosas de comprar casas abandonadas, restaurarlas y venderlas otra vez, pero resulta que las familias estaban en posesión de las viviendas y cuando fueron a desalojarlas, pues pusieron el grito en el cielo.

Se vinieron a Palacio a realizar su protesta y lograron una reunión en la que estuvieron presentes ellos, Infonavit, un representante de la empresa que compró las viviendas y la COESVI. Y cuando se pusieron a ver la situación resulta que hay 77 familias que tienen pagos realizados como acordaron y que hay cuando menos cuatro de ellos que se supone que ya están por liquidar lo que les dijeron valían sus casas, pero en la Coesvi nadie sabe donde quedó el dinero y la Infonavit dice: “a mi me pagan los cinco millones de pesos que valen esas casas y ahí se arreglan ustedes”, pero en la COESVI, dijeron que no tenían dinero y que no saben donde quedo lo que pagaron y que horita no podían hacer nada hasta después de las elecciones.

La dueña “legal” de las casas, al escuchar eso, señaló que a ella las elecciones la tenían sin cuidado y que si no le entregaban las casas que la Infoanvit les devolviera el dinero que pagaron por ellas o que les dieran otras viviendas que cubrieran la cantidad que ellos depositaron. A lo que la Infonavit respondió, “ahí están las casas, cóbrese” y se lavaron las manos.

Total, 79 familias en la calle y Gobierno del Estado y Gobierno Federal se lavan las manos, 77 familias si dieron pagos y les quieren hacer de agua su dinero y 4 que se supone ya están por liquidar su deuda se quedan chiflando en la loma. Y luego preguntan porque la raza está sumamente encabronada con el pinche gobierno…

—————-

Ejemplo de la indolencia que es endémica en la administración amanecida, son las imágenes de las vacas decomisadas a César Duarte, bueno es indolencia e idiotez extrema dejar que esos animales mueran de sed y hambre solo para satisfacer deseos de venganza.

No hay palabras para explicar esa circunstancia, la ley es clara, esa que se llama Ley Estatal para la administración y destino de bienes relacionados con hechos delictivos, en esa ley que la pueden conseguir los del gobierno amanecido en la página oficial del Congreso del Estado y que como dato extraño fue expedida por César Horacio Duarte el 18 de junio del 2016.

El caso es que en su artículo 11 señala: “La administración de los bienes comprende su recepción, registro, custodia, conservación, vigilancia y supervisión.

Los bienes serán conservados en el estado en que se hayan recibido, para ser devueltos en las mismas condiciones, salvo el deterioro normal que cause el paso del tiempo”.

Y luego el artículo 27 y el 28, establecen que hacer en caso de semovientes, fungibles o perecederos, en donde señala que se puede llevar a cabo un aprovechamiento de lo decomisado o se pueden poner a la venta o a subasta y que lo recabado de esa venta en caso de que la autoridad correspondiente determine que no cabía la expropiación, el gobierno deberá de reintegrarle al dueño legitimo el precio que valen esos bienes.

En fin, gobierno del estado, insistimos, es demasiado indolente y esas vacas muertas lo demuestran…