Pide Miguel Riggs al gobierno federal cambie de estrategia Vs al Coronavirus

0
41

Cada vez tenemos más muertes y contagios por todo el país y es debido a que el Presidente junto con Lopez Gatell, han sido muy irresponsables en el manejo de esta crisis y no se han comprometido para combatir con medidas eficientes y evitar más contagios y decesos, expresó el Diputado Miguel Riggs.

Es necesario que se trabaje oportunamente, porque esta pandemia debe tener control por parte del gobierno federal debido a que el problema se lo han dejado a los gobiernos estatales y municipales. El gobierno federal nunca cerró las fronteras, ni hubo cercos sanitarios en los aeropuertos, entre otras medidas que todavía al día de hoy se pudieran implementar y no lo hacen: “yo mismo denuncié en su momento, que no había ningún tipo de control para evitar la pandemia”.

Mencionó el legislador del PAN, que el subsecretario López Gatell ha tomado decisiones muy cuestionables y él junto con el Presidente han sido un obstáculo para atender esta pandemia. Esta situación nos impide conocer la verdad y tomar las mejores decisiones, ya que es lamentable que México supera a China e India en el número de decesos; países que tienen muchos más habitantes que México.

De manera enérgica, pide Miguel Riggs que el Gobierno de México cambie de estrategia sanitaria, porque es urgente evitar más muertes y enfermos. Es necesario remarcar acciones como rastrear a los posibles enfermos, realizar pruebas, aislar, así como lo han hecho los países que han hecho frente de mejor manera a esta pandemia.