Impulsará PAN Municipal candidaturas de jóvenes militantes

0
42

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Chihuahua, Paco Navarro, calificó como benéfica la Reforma de Ley aprobada en el Congreso del Estado, en la que se redujo a 18 años la edad para poder ser miembro de un Ayuntamiento, Junta Municipal o Comisaría de Policía, así como poder ser electo diputado o diputada.

“Con esta reforma vamos a dar esa oportunidad a todos estos jóvenes, quienes son la esperanza presente en nuestro país, pues así ya no solo observarán a la distancia, sino que podrán influir y tomar las decisiones que beneficien a quienes representen en los cargos de representación o de designación, además de brindarles la confianza que se han ganado”, expresó el dirigente municipal.

Indicó que si bien, esta reforma en mención tendrá validez hasta el 2024, desde el Comité Municipal de Acción Nacional, se buscará impulsar y promover estos espacios para los perfiles de los jóvenes que han demostrado su capacidad y compromiso por mejorar su entorno, sin que la edad sea un impedimento.

“Son los jóvenes quienes actualmente impulsan movimientos, razonan el actuar de los gobiernos y buscan mejorar su comunidad mediante ideas, propuestas e iniciativas, las cuales cuando se logran cristalizar se convierten en políticas públicas que vienen a abonar a todos”, manifestó Navarro Pastrana.

Asimismo, puntualizó que negar su participación, o restringirla, obedece a un tema discriminatorio, al limitar sus derechos dentro de la ley, por ello celebró que dentro del Poder Legislativo, se haya optado por actualizar esta disposición que obedece al 2020 y no aquella vieja norma establecida desde 1972.

Finalmente, reconoció el trabajo del líder estatal de Acción Juvenil, Ricardo Huerta, la líder municipal, Lety Salinas, así como del coordinador de los diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Fernando Álvarez y la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez, Marisela Terrazas, por dar impulso y promoción a esta reforma.