Para evitar inundaciones Municipio realiza limpieza de cauces y arroyos

0
42

– Los trabajos son preventivos, se retiran taponamientos que pudieran provocar inundaciones en la temporada de lluvias

El Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Servicios y Obras Públicas, lleva a cabo las actividades de limpieza y mantenimiento en los arroyos pluviales que cruzan la ciudad, durante todo el año, las cuales se intensifican en la temporada de lluvias.

“Los cauces se atienden por zonas, partiendo del canal Chuviscar al sur es la Dirección de Obras Públicas quien supervisa y mantiene los cauces, y hacia el norte se limpian con personal y maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos”, indicó Ricardo Martínez García, titular de SPM.

Añadió que se continúan con las actividades preventivas cuyo objetivo es remover la acumulación de basura y maleza en los cauces, uno de los principales motivos de inundaciones es por taponamientos.

Durante el mes de junio se atendió el río Chuvíscar en distintos sitios, siendo este uno de los puntos más importantes puntos de la ciudad, paralelo a una vialidad de las más transitadas, por lo que se ha puesto especial atención, limpiando 85 mil 300 metros cuadrados en el área natural y canalizada, en cruces con las siguientes calles y avenidas: Tecnológico aguas abajo en la colonia Industrial, calle 14 de julio y calle 28 a la altura de Jardines del Santuario, calle 30 en el tramo de la colonia Guadalupe, avenida La Junta, Periférico de la Juventud, calle Crisantemos en la colonia Campesina, calle Guadalupe en la colonia Guadalupe, calle 10ª a la altura de la colonia El Palomar y otros puntos.

Además, se mantiene monitoreo permanente en lugares estratégicos en todos los arroyos urbanos, en donde la acumulación de basura y el depósito irresponsable e intencional de muebles voluminosos, escombro y basura genera riesgo potencial de obstruir el libre paso del agua.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal pide a la ciudadanía respetar los días y horarios de recolección para sus colonias y abstenerse de tirar basura en la vía pública, baldíos, arroyos y parques, y reportar al 072 cualquier anomalía en los servicios públicos municipales.