Fueron víctimas hoy victimarios…

El Peje de plano coordinador de campaña… Grupo interdisciplinario de los 43 se va… Silvano y Enrique corcholatas sin valor… INE muy tarde los topes de “precampaña”… Votación acotada para el Frente Opositor… Coordinación del frente sin sorpresas… Morena y su vacilada de defender el agua… Palacio camina despacio con concesionarios…

357

El Peje de plano coordinador de campaña…
Grupo interdisciplinario de los 43 se va…
Silvano y Enrique corcholatas sin valor…
INE muy tarde los topes de “precampaña”…
Votación acotada para el Frente Opositor…
Coordinación del frente sin sorpresas…
Morena y su vacilada de defender el agua…
Palacio camina despacio con concesionarios…

Los activistas de la izquierda mexicana con justa razón pueden señalar los años en los que fueron perseguidos por los órganos represores del Estado Mexicano, años aquellos en los que se cometieron muchas injusticias.

Claro, hay quienes pueden contar la historia desde la gran verdad de los secuestros, de la guerrilla urbana, de los conflictos estudiantiles, de la guerrilla agraria, que costaron cientos de vida y que generaron grandes tragedias.

En la repartición de culpas, que nunca se ha hecho de una manera “justa”, se podría decir que unos eran culpables de algunas cosas y otros son culpables de otras cosas, pero en ambos bandos hay culpas y tragedias.

Pero la gran verdad es que durante mucho tiempo en México se vivió con un “estado represor”, de eso no hay dudas, y ese estado, cometió horrendos crímenes que nunca fueron esclarecidos, desapariciones, inocentes que fueron torturados y encarcelados por años, solo por “haber cometido el delito de disentir” y en algunos -muchos casos- solo por manifestar su justo enojo ante la situación que se vivía, por lo que esos castigos fueron un verdadero crimen.

Dentro de las exigencias de esa izquierda, a la que también se sumaban las exigencia de otros grupos políticos de derecha que señalaban al gobierno tiránico que se sufría, había un punto en el que todos estaban de acuerdo, pues el estado utilizaba todo su aparato para hacer triunfar a la mala o a como fuera posible a su partido de estado.

El señalamiento era puntual, “todo el aparato de gobernó metido a favor de sus candidatos, es un delito”, eso lo decía la derecha no alineada y por supuesto, la izquierda.

Uno de los más gritones y más vociferantes de esa situación, fue uno que llegó a ser candidato llamado Andrés Manuel López Obrador, quien en tres elecciones consecutivas, 2006, 2012 y 2018, señalaba en sus discursos que el presidente y el Estado Mexicano, no deberían de meter las manos a los procesos electorales, que el presidente y el Estado, no podían ser los que encabezaran la estrategia de campaña, que no se debería de estar gastando dinero de todos los mexicanos para favorecer al partido de estado y mucho menos para golpear o tratar de descalificar a la oposición.

Bien se pude decir que la mayoría de los mexicanos estábamos de acuerdo con esa exigencia.

Pues bien, hoy que ese candidato llamado Andrés Manuel López Obrador, es el presidente del país, se queja y llora, porque los órganos electorales le piden que deje de usar el aparato de gobierno y los espacios oficiales para tratar de denostar a los candidatos de la oposición o para favorecer a los candidatos de su movimiento electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace berrinche y viola la ley y se pasa por el “arco del triunfo” la indicación del Instituto Nacional Electoral y este jueves en la mañanera, con todo el descaro del mundo, utiliza el espacio oficial para hablar de encuestas obviamente “cuchareadas”, con la intención de publicitar que Morena, su movimiento electoral, tiene la preferencia del voto ciudadano rumbo al 2024 y que son “invencibles”.

La izquierda del pasado, era la que decía que los gobernantes que hacían eso, eran unos delincuentes, pues bien, si hoy pasa lo mismo que ellos denunciaban, entonces se puede afirmar, como ellos lo decían con gran verdad en el pasado, que hoy el presidente es un delincuente.

Pero además de ello, hoy la persecución y la amenaza contra los medios de comunicación y algunos de sus representantes, es absolutamente criminal, igual de represor que lo han sido dictadores en todo el mundo, de izquierda y de derecha.

En ese tema la situación es muy clara, si hay un delito de parte de alguno de esos comunicadores, ya han pasado cinco largos años del actual gobierno, porque no hay una sola acusación en el terreno legal en su contra y es un acto repetitivo, cada vez que viene un proceso electoral, sale con las mismas cantaletas. Es decir, solo es “el estado represor” poniendo a trabajar su maquinaria en contra de la libertad de expresión.

Lo más ridículo del caso, es que el presidente diga que quieren violar sus derechos, cuando la situación es muy clara y la propia ley lo establece, “los ciudadanos podemos hacer todo lo que la ley no nos prohiba de forma expresa y el gobierno, es decir, los funcionarios y el estado como tal, no pueden hacer lo que la ley no les permita de forma expresa”.

En fin, ellos lloraron en el pasado, cuando eran víctimas y hoy en el presente lloran, pero son victimarios…

— — — — — — — — — — — —

…Hablando de temas que tienen que ver con el pasado y el presente, los del llamado Grupo Interdisciplinario de Especialistas que fueron traídos de otros países para encontrar la verdad sobre los “43 de Ayotzinapa” se van del país y señalan que se van, porque no hay las condiciones para encontrar esa verdad, pues el gobierno miente y oculta la información. Es decir, el gobierno de Peña Nieto nunca dijo la verdad y hoy el gobierno de Andrés Manuel, hace lo mismo. El Gobierno de Peña Nieto, fue acusado de criminal, hoy las voces de la izquierda mexicana, de forma muy curiosa, dicen que el actual gobierno no es culpable. La situación es clara, un acto criminal lo es, independientemente de quien lo cometa, pero bueno, hoy ellos se creen santos y buenos, pero son criminales, ni duda cabe…

…En los próximos días se suponía que venían a la entidad Silvano Aureoles y Enrique de la Madrid, dos que andan en la tandariola diciendo que quieren ser candidatos a la presidencia para el 2024 por el Frente Opositor. Ni como creer que su visita tengo algo de interesante, no les alcanza ni para calentar la plancha y de plano haciendo una revisión a sus ultimas expresiones que salieron en los medios de comunicación, de plano no dan ganas ni de ir a levantarles la nota. Y decimos que se supone que vienen, porque cuando preparábamos esta entrega nos llegó a noticia de que Silvano suspendía su visita para luego. A ver si Enrique no hace lo mismo…

…Los que siguen muy lejos del desfile, son los del INE, quienes apenas ayer por la tarde noche se les ocurrió emitir un dictamen sobre los gastos de “campaña” de las corcholatas, de una precampaña que está fuera de la ley y que no debería de estar permitida, como tampoco debería de estar permitido el proceso del frente opositor. Pero en fin, somos una república bananera de juguete, las corcholatas ya se gastaron millonadas en su promoción, realizaron cientos de eventos para buscar el voto ciudadano, incluso pagando sus eventos con recurso público y apenas el INE les dice, que no deben de gastar mucho, como para morirse de risa…

…Por cierto, los que se aventaron las reglas para “la votación” del frente opositor demostraron ser fifís a más no poder, pues para votar se tiene que registrar el interesado solo por internet y solo habrá un centro de votación por cada distrito, es decir, puro voto fifí, sin espacio para que los ciudadanos del campo puedan acudir a manifestar su apoyo. Debería ellos ir pensando en como modificar sus reglas, pues de plano solo pensaron en las ciudades grandes y todos los demás, que nada mas vean. Ahora, claro que esas reglas las pusieron cuando ellos solitos se veían muy mal armados y pues pensaron en no hacer el ridículo, montando una super maquinaria y que el ciudadano ni los tomará en cuenta, están a tiempo de cambiar sus reglas, ojalá y lo hicieran…

…Aquí en Chihuahua ya se pusieron de acuerdo el PRI, PAN y el PRD, para designar a quienes estarán coordinando los trabajos del llamado “Frente Amplio”, no hay novedad y ni siquiera llama la atención los nombres de los designados, pues hay que tomar en cuenta que el verdadero trabajo, en donde está el pleito, es cuando venga la época de las designaciones de las demás candidaturas, ese si va a ser un problema mayúsculo, por más acuerdos previos que se hagan. Al tiempo…

…De plano los diputados locales de Morena se volaron la barda cuando salieron a decir que ellos son los que se van a convertir en los verdaderos defensores del agua de Chihuahua de las presas federales y tras decir eso, sostienen que van en contra de “los acaparadores agrícolas de la región centro-sur de la entidad”, de plano lo que pasó en el 2020 y 2021, no les enseñó nada o de plano solo emitieron un comunicado plagado de sofismas…

…En el tema de los concesionarios del transporte y retirarles las concesiones a quienes no cumplieron con lo que se acordó, “Palacio camina despacio”, como dice la vieja conseja política, pero en este tema, la verdad es que ese caminar despacio es la mejor decisión que puede tomar la administración estatal, pues no puede salir peor el remedio que la enfermedad. Pero los concesionarios no deben de cantar victoria, ni pensar que ya la libraron, “Palacio camina despacio, pero camina”, decían los viejos colmilludos que contaban que hay ocaciones que en Palacio se toman determinaciones que luego hace que algunos lloren…