Le apuestan a que ya se van…

Jorge Ramírez un pleito enorme… Luis Raúl Flores pegado al librito… 11 mil millones de irresponsabilidad… Plan de Estudios de la Uach sin registro… Cortitas Venenosas:

0
313

Jorge Ramírez un pleito enorme…
Luis Raúl Flores pegado al librito…
11 mil millones de irresponsabilidad…
Plan de Estudios de la Uach sin registro…
Cortitas Venenosas:

La Juez Octava de Distrito, Adriana del Carmen Martínez Lara, fue sumamente clara en su ultimo dictamen dado sobre el amparo definitivo que le otorgó ese distrito al magistrado Jorge Abraham Ramírez, donde le ordena al Supremo Tribunal de Justicia del Estado que en un plazo de 24 horas le pague al quejoso los sueldos íntegros que le deben y que lo reintegren en su puesto y que si eso no sucede así, ordenará ella darle vista al Ministerio Público Federal para que se actúe en consecuencia.

La juez puntualizó las 3 suspensiones que le otorgó al quejoso y las tres son sumamente claras y no le deja espacio ni al Poder Judicial Estatal, ni al Congreso del Estado, ni al poder ejecutivo para que jueguen a “estirar la liga” o traten de darle interpretaciones extrañas a ese documento.

Al Congreso del Estado, la Juez le ordena reinstalen al Magistrado en su posición y le dice como hacerlo, al ordenar que de nuevo realicen todo el procedimiento, dejarlo en la Comisión Jurisdiccional, sin llevarlo al voto y que ya no lo molesten, que lo dejen ejercer sin problemas.

La Juez sostiene que está “insubsistente el decreto”, mediante el cual desaforaron al Magistrado, por realizarse de una forma inconstitucional, es decir, la juez le dice al Congreso que ese acto jurídico por ellos realizado, “ya no existe” y les da de nueva cuenta 48 horas para dar los pasos que ella ordena.

Si el Congreso se niega a seguir ese proceso que le marca la Juez, entonces Jorge Ramírez podrá solicitar a la brevedad una audiencia incidental, -próximo viernes-, exigiendo la aplicación del castigo correspondiente al Congreso del Estado por no cumplir con lo que el amparo ordena, es decir, que se aplique el desacato al Congreso.

Al Poder Judicial le ordena pagarle completos los sueldos y demás prestaciones al magistrado y les señala que aunque el pleno del STJ dijo que solo le pagarían el 30% de sus sueldos, esa determinación no cumple con lo que su amparo ordena.

El caso es que desde el Poder Judicial trataron de entregarle a Jorge Ramírez un cheque, por el 30% de su sueldo que no ha cobrado desde que el Congreso ordenó su desafuero, pero el magistrado no lo aceptó, “porque no cumple con lo que ordena el amparo”.

El caso es que Jorge Ramírez, después de que desde el TSJ le enviaron ese cheque y que él lo rechazo, acudió ante la juez octavo Adriana del Carmen Martínez Lara y solicitó una audiencia incidental, donde informó a la Juez que el Poder Judicial no cumplió y la Juez ordenó que en 24 horas le paguen y que si no lo hace, “turnara al MP federal, las denuncias respectivas en contra de quienes no cumplen con su mandato”.

Aquí ya no se va a tratar de si el Congreso da o no da el primer paso, Pablo Héctor González debe de entender que si no cumple en ese plazo va su cuello de por medio.

Algo similar es lo que puede ocurrir con el Congreso del Estado, pues se señala que a más tardar el viernes es cuando el magistrado será atendido por la Juez en una audiencia incidental para ver si el Congreso cumplió o no con lo que ella y el colegiado ordenaron y si Ramírez demuestra que no hay cumplimiento, entonces podrá pedir que se aplique el desacato, el cual lo puede dictar el colegiado sin mayores dilaciones.

Por ultimo, el tercer punto ordenado por Juez Octava de Distrito, Adriana del Carmen Martínez Lara, es que el Ejecutivo Estatal vía la Fiscalía General del Estado, debe de aglutinar todos los amparos que se le han otorgado al magistrado y que dejen de lado su pretensión de hacer caminar “por cuerdas” distintas las denuncia en contra de Ramírez y que por ende le deben de retirar el grillete electrónico que todavía trae puesto en la pierna y retirar la vigilancia policial de su hogar, pues ya no debe de estar bajo un resguardo policial o como si estuviera en prisión preventiva en su hogar.

Los que saben de leyes nos dicen que el nuevo triunfo legal de Jorge Ramírez es enorme y ahora solo falta esperar a ver si esos tres poderes se la juegan con el riesgo de llegar hasta el desacato o si ahora sí cumplen con lo que ordena ese amparo definitivo…

— — — — — — — — — —

El notario Luis Raúl Flores Sáenz juega su defensa legal con “el librito en la mano”, no se ha metido a litigar su caso por la vía política y siguiendo el consejo de sus abogados, tampoco lo hace por la vía mediática, pero hay va, avanzando paso a paso.

De entrada hay que entender que Luis Raúl no es hombre de guerra o de los que se deja encandilar por los reflectores, nunca ha sido exhibicionista y en este caso no tiene necesidad de serlo, pues la defensa camina sin mayores contratiempos.

Al investigar como va su proceso nos enteramos de un dato altamente interesante, que había pasado de largo para muchos, y es que resulta ser que los multimencionados “Maru-Recibos” esos que la Fiscalía General de la República se ha negado a mostrar, ni las copias, ni las copias supuestamente certificadas, que fueron los que desde la Fiscalía les filtraron a los de “Animal Político” y a otros medios, todos ellos supuestamente fueron certificados el mismo día en que supuestamente Maru los firmó.

Es decir, al revisar las fechas de cada uno de esos documentos filtrados por la Fiscalía, en ellos aparece una firma que la fiscalía dice es la de Maru Campos, en donde “ella” señala que recibió el dinero en cuestión, pues bien, si esa firma señala que ese dinero se recibió el 10 de febrero del 2014, ese mismo día, quien tenía el recibo corrió a la Notaría No. 4, y certificó el mentado recibo.

Así mismo ocurrió con los recibos de las fechas:

Lunes 24 de febrero del 2014.
Dos recibos del martes 11 de marzo del 2014.
Dos recibos del martes 15 de abril del 2014. En Semana Santa.
Dos recibos del viernes 9 de mayo del 2014.
Dos recibos del miércoles 11 de junio del 2014.
Mares 12 de agosto del 2014.
Viernes 12 de septiembre del 2014.
Dos recibos del lunes 6 de octubre del 2014.
Sábado 1 de noviembre del 2014.
Viernes 28 de noviembre del 2014.
Martes 27 de enero 2015.
Lunes 16 de febrero 2015.
Miércoles 11 de marzo 2015.
Miércoles 15 de abril 2015.
Viernes 15 de mayo 2015.
Lunes 1 de junio 2015.
Lunes 15 de junio 2015.
Miércoles 15 de julio del 2015.
Jueves 13 de agosto del 2015.
Miércoles 30 de septiembre 2015.
Lunes 5 de octubre del 2015.
Martes 3 de noviembre del 2015.
Viernes 18 de diciembre del 2015.
Lunes 21 de dicembre del 2015.
Viernes 29 de enero del 2016.
Lunes 22 de febrero del 2016.
Jueves 31 de marzo del 2016.
Viernes 29 de abril del 2016.

En todos invariablemente dicen que ocurrió lo mismo, es decir, no se esperaban un día después para certificarlos, o juntar dos pagos para llevarlos, no, en cuanto los firmaban de recibido, el Notario ya los estaba esperando para certificarlos, es decir no fueron certificados en otra fecha posterior, ni todos juntos, fue uno por uno y cada uno en su respectiva fecha.

Un dato que se tendrá que revisar es si las fechas de esos supuestos recibos no coinciden con las vacaciones del Notario o las de Maru, pues el colmo es que resulte que hay un recibo o dos, o tres, que coinciden con las fechas en las que Maru andaba de viaje o en las que el Notario andaba de vacaciones. Un tema pendiente de averiguar sin lugar a dudas. Según nos dice una fuente altamente informada sobre esos menesteres, es que todavía hay un par de sorpresas que van a sorprender a muchos. Al tiempo…

— — — — — — — — — —

Un tema que pasó casi desapercibido, fue lo que dijo Arturo Fuentes Vélez hace unos días, quien reconoció que los “pasivos” con los que carga el Estado, son por poco más de 11 mil 37 millones de pesos, es decir, es lo que la actual administración le debe a los proveedores.

Esa es una cantidad enorme y la justificación que dio Arturo Fuentes Vélez, es que cuando ellos llegaron la pasada administración les heredó algo así como 9 mil 954 millones de pesos en deudas a proveedores.

Y que como ellos no han tenido dinero para pagar, pues incrementaron esa deuda hasta llevarla a los 11 mil 37 millones. Pero que eso a ellos ya no les preocupa, pues ya tomaron la determinación de heredar el problema a la administración que llegue en septiembre próximo.

Es decir, simple y llanamente ya decidieron lavarse las manos “y el de atrás paga joven”.

Completamente injustificable es que el Secretario de Hacienda salga a decir que ellos recibieron casi 10 mil millones de deuda a proveedores y que van a dejar otros mil millones más de deuda, es una irresponsabilidad absoluta de parte de la administración amanecida.

Pero el colmo de las cosas, es que aunque Fuentes Vélez se excusa diciendo que ellos recibieron 10 mil millones de deuda, lo cierto es que los 11 mil 37 que van a heredar ellos, es un un 90% generada por la actual administración.

La explicación la dan fuentes jirigrillentas de la propia Secretaría de Hacienda estatal, quienes nos explican que las deudas a proveedores que dejó César Duarte, se fueron pagando poco a poco, hasta casi terminar con ella, pero que la actual administración fue tan irresponsable, que fue adquiriendo nueva deuda, hasta llevarla a esa cantidad que hoy es una bomba y que va a ahogar absolutamente a la próxima administración que llegue, pues la va a dejar sin capacidad financiera alguna, cuando menos durante los dos o tres primeros años del próximo sexenio.

Así que la realidad de las finanzas estatales, es que están mucho peor, de lo que la actual administración quiere reconocer…

— — — — — — — — — —

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua tomaron la determinación de no salir este martes a realizar protestas en las calle por la situación tan terrible que viven en la Uach, que están esperando ellos una explicación y que la Rectoría les ofrezca una solución factible a sus dudas.

Pues bien, ingrata sorpresa se van a llevar los estudiantes cuando les expliquen que su primer año no sirve para maldita la cosa y que tampoco les va a servir de nada cursar tercero y cuarto semestre, porque el plan de estudios de la Universidad Autónoma de Chihuahua, no cuenta con registro oficial y por ende, no es equiparable a ningún otro plan de estudios de cualquier otra universidad del país.

La explicación nos la dieron maestros de diversas facultades -escuelas les dicen hoy- quienes nos señalan que ya hay varios casos de alumnos que tuvieron que cambiar su lugar de residencia y que al acudir a otras Universidades a pedir que les revalidaran el primer semestre -y otros que ya están preguntando sobre la revalidación de los dos primeros semestres-, les dijeron que no se pude, que las materias que ellos llevan no tienen nada que ver con la carrera que eligieron y que por lo pronto lo único que pueden hacer es hacer de nuevo su examen de ingreso y empezar de cero.

Nos explican los maestros en cuestión, algunos de ellos ex directores de cuatro facultades distintas, que cuando los alumnos que hoy están en segundo semestre, estén terminando el cuarto semestre “de su carrera” y quieran cambiar de universidad, por cualquier motivo, no van a encontrar una sola universidad en el país que les revalide sus estudios.

“En rectoría saben a la perfección el gran fraude que están cometiendo, que les van a hacer un daño grave a los alumnos que hoy están empezado su carrera universitaria, pero les vale madre, se invitaron un plan mariguano y no van a cambiar de opinión, ellos creen que acaban de inventar el hilo negro y el agua hervida al mismo tiempo y por eso les vale madre”. Fue lo que expresó uno de los maestros al charlar con este tundeteclas.

Otro maestro explicó que hay materias francamente ridículas que no tienen nada que ver con las carreras que cada estudiante quiere cursar, “los están haciendo perder dos años de escuela, esto es un verdadero crimen”.

En fin, la charla fue larga y escucharlos a ellos señalar todos los errores que se cometieron con ese nuevo plan de estudios, da hasta miedo y luego es mucho el coraje que da, pues muchos alumnos en verdad le quieren echar todas las ganas a su carrera universitaria, pero hoy la Uach, es una verdadera cochinada que no sirve y lo dicen los maestros, eso si de plano asusta…

— — — — — — — — — —

Las Cortitas Venenosas:

…De pronto todos los candidatos se pusieron a hablar del Relleno Sanitario, unos de plano hasta risa dieron, cuando se pusieron a defender el hecho de que en los últimos 10 años no se ha hecho lo correcto que es cerrar el relleno y buscar un nuevo terreno lejos, muy lejos de la mancha urbana en donde construir uno nuevo. Ojalá y que los candidatos entendieran que los ciudadanos lo que piden es soluciones, no discusiones bizantinas donde todos se echan la culpa unos a otros y al final no se ponen de acuerdo en cual es la mejor solución a un problema que ya es grave y se debe de atender a la brevedad…

…Nuestro aldeano favorito ya lo dijo con todas sus letras, que él no va a votar por Maru en la elección del 6 de junio próximo, no aclaró Corral si su voto será para su Plan A, para su Plan B o si de plano ya hay que pensar que tiene un Plan C, la raza más burlona no aguantó la risa y decían que ojalá y que Corral diga por quien si va a votar, pues de seguro con eso bastaría para que ese candidato o candidata vea como se hunden sus aspiraciones de ganar la elección. También no faltó el que dio gracias a Dios, de que Corral diga que no va a votar por Maru, “pues si dice eso, capaz que la sala y se la chinga”. En fin, de pro si la raza es vaga y le dan motivos para burlarse…

…Sorprendió Alejandro Díaz, “el candidato virtual”, pues ya ve que ya dijo que el no va a andar en la calle pidiendo el voto y arriesgándose a esparcir el contagio del Coronavirus. El caso es que nos envió su propia encuesta de medición de la intención del voto, él dice y quienes le hicieron la encuesta, que es la más exacta del mundo mundial, que si hoy fueran las elecciones, Maru ganaría con el 28% de los votos, que él quedaría en segundo lugar con el 23% de lo votos Loera en tercero con el 17% y “El Caballo” Lozoya en cuarto con el 11% y Graciela Ortíz solo alcanzaría el 4% y que si eso no es suficiente, que el 67% de los ciudadanos dicen que él es el candidato más preparado para gobernar. Pero más nos encantó su mensaje, cuando habla de que hay “encuestas que andan por ahí que generan una falsa percepción”. ¡criaturita!…

…Por su parte Juan Carlos Loera en su soberbia absoluta dice que en esta elección solo hay dos candidatos, él y la Marus, y que en sus mediciones más exactas que un teodolito, el 53% de los ciudadanos cree que él es el que va ganar y que el 47% restante dice que la que va a ganar es Maru. La cosa es muy extraña, pues eso significaría un empate técnico, tomando en cuenta el más menos 3 de error que tienen ese tipo de encuestas. Pero siendo un poquito memoriosos, no hace mucho que decía que él tenía una ventaja de más de 17 puntos y en apenas cuatro días habla de un empate técnico. Así que si sus números fueran reales habría que decir que él perdió en menos de una semana esa gran ventaja y ya lo empataron…