Señala Carlos Tena Que Narco-Mantas Son Ataques de La Policía Estatal En Su Contra

0
356

El alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena Nevarez acudió ante la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de una mujer que dijo él es muy cercana al titular del mando único, a quien acusa de ser la que colocó las narcomantas con amenazas en su contra.

Explicó el edil que existe una ola de desprestigio en su contra y que tiene todas las pruebas en video y fotografías en donde se ve claramente que fue una mujer la que colocó la manta en la propia presidencia municipal y que dicha mujer es muy cercana a Castañeda, que es el que está al frente del mando único.

De forma adicional dijo que tienen todas las pruebas de que fue esa misma mujer la que dejó en las escalinatas de la presidencia municipal un par de sobres con mensajes de amenazas en su contra y contra el secretario del ayuntamiento Héctor Elías Barraza,

“Tenemos fotos, videos, el nombre y hasta el domicilio de esta mujer que fue la que colocó esa manta y la autoridad no actúa”, agregó y que es por eso que acudió a la Fiscalía Zona Centro a interponer la respectiva denuncia.

Carlos Tena fue sumamente directo al afirmar: “ahora resulta que nosotros no recibimos amenazas del crimen organizado, las recibimos del mando único, de la policía estatal, de quien debería de estar ocupado en defendernos a los ciudadanos”. Tena afirmó que “es la policía estatal la que ha estado involucrada en asesinatos, en secuestros y la sospecha fuerte es que incluso están involucrados en el asesinato de policías”.

El alcalde ante esa situación dijo que tenían pruebas y que estaban buscando la forma de entregárselas de propia mano al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues tienen la certeza de que si las entregan a la autoridad estatal no van a hacer nada y van a encubrir a los sospechosos que ellos señalen.

A pregunta expresa de si antes de acudir a presentar esa denuncia había intentado tener un dialogo con el gobernador del Estado Javier Corral dijo, “pero no nos quiere recibir, no nos atienden, en cuanto identifican mi numero celular no nos contestan”, sostuvo que ya buscaron que fuera el Secretario General de Gobierno el que mediara para conseguir una reunión con el Gobernador.

Carlos Tena afirmo que además de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la presentara también en la PGR, para pedir la intervención de la autoridad federal en ese tema.