El berrinche es común en los dictadores…

El Peje y el Aldeano Vs los jueces… El Peje no se entera ni se enterará… El PRI ni llora ni pide justicia por Yuriel… Maru se registra como candidata…

584

El Peje y el Aldeano Vs los jueces…
El Peje no se entera ni se enterará…
El PRI ni llora ni pide justicia por Yuriel…
Maru se registra como candidata…

El Peje presa de su encabronamiento, envía una carta al magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, en donde le pide que investigue la actuación del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, por haber frenado la ley de la reforma energética al otorgar sendos amparos a empresas que pelearon por sus derechos ya adquiridos.

Por cierto, esa reforma los especialistas señalan traerá múltiples problemas a nuestro país.

El Aldeano, ordenó y se hizo, una solicitud de queja en contra de la Juez de Control que lleva el caso de Maru Campos, pues en sus enojos, dicen que la Juez se sobrepasó en la defensa a favor de la alcaldesa con licencia y ya candidata registrada del PAN y el PRD a la gubernatura del Estado.

Por cierto en ese juicio ha quedado demostrada a cabalidad la incapacidad del M.P. para presentar un caso con pruebas contundentes.

Pero además, iniciaron un proceso en contra del Magistrado Luis Villegas Montes, a quien acusan de ser muy “canijo” con los escritos que difunde vía sus redes sociales y que varios medios le publican como artículos de opinión.

Por si eso no fuera poco, también ordenaron un proceso en contra del Consejero de la Judicatura Estatal, Joaquín Sotelo Mesta, por ser tan desgraciado de hacer públicos señalamientos a procesos internos de la judicatura, los cuales pudieran ser actos de corrupción.

Al Peje y al Aldeano, los ataca el mismo sentimiento, el enojo, y todo porque las cosas no salieron como ellos las pidieron y ahora quieren ahorcar a los jueces que no siguen sus consignas al pie de la letra.

En el caso del Peje, la respuesta que le envió el Magistrado Presidente Saldivar, es genial, sin entrar en polémicas, ni mentarse la madre, solo le manda decir que la queja no era con él y que él como presidente de México, no debería de estar lesionando la división de poderes y la libertad de los jueces.

El magistrado presidente le respondió al Peje, “… su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para cllo, se abra la investigación que en su caso procediere, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen”.

Si Arturo Zaldivar fuera de mi barrio, muy seguramente le habría respondido al Peje: “¡hay no mames y no seas pendejo, el frijol ese es en otra puerta!”, pero como el magistrado presidente es decente y muy correcto al responder, pues le pide de la manera más comedida posible que mande su cartita a la Judicatura Federal y que no se olvide de la separación de poderes que rige en nuestro país.

A nuestro Aldeano le enviaron dos respuestas, unas en forma de desplegado de parte de los abogados de la entidad y otro con las firmas de todos los “hombres de bien” de la capital del Estado, todos ellos le dicen que no puede estar acusando a Joaquín Sotelo y que lo mejor es poner orden en el desmadre que tiene en ese cochinero llamado Judicatura Estatal y el Poder Judicial, el cual fue realmente desmadrado por la “Comandanta” Castro.

Y la respuesta de Luis Villegas, esa sí es una verdadera mentada de madre con todas sus letras, Luis no se guarda nada y barre y trapea con el consejero estatal, con Fernando Mesta el actual secretario general de Gobierno y por supuesto, con el Aldeano.

El pleito con Sotelo no le conviene a Javier sostenerlo, es un error aferrase a el, solo con el objetivo de hacerle un sacrificio que le alegre los últimos días a la “Comandanta” y el Pleito con Luis de plano es un error doble, pues el magistrado tiene una capacidad de respuesta que los deja en ridículo con cada misiva venenosa que publica. Y el pelito contra la juez no le conviene, pues debe de voltear a ver el calendario y entender que dentro de muy poco él va a dejar de ser gobernador y que pudiera ser que esa misma Juez a la que él quiere sancionar, sea la encargada de revisar las acusaciones en su contra, digo, ya ve usted como es el karma.

En fin, los dos son iguales, los dos son iluminados, los dos viven en una realidad alterna, los dos creen que son la representación del bien, los dos están mucho muy jodidos y los dos se han vuelto en un daño para México y para Chihuahua…

— — — — — — — — — —

“AMLO DATE CUENTA” mensaje monumental proyectado en los muro de Palacio Nacional, bien podría ser el monumento a la ceguera política, a la tozudez, a uno que se cree dios y no escucha lo que la calle le grita.

Felix Salgado Macedonio es el Ayotzinapa y la Casa Blanca de Lord Peña Nieto, es la Torre de Luz y la cantidad de muertos de Felipillo, pero el Peje no lo quiere ver, no se quiere dar cuenta.

“El Toro” es el ejemplo de lo que no puede pasar en los partidos y en todas las entidades del país los demás partidos lo señalan, es un tema que todos explotan y que a todo mundo le causa repulsión.

Pero el Peje no se da cuenta, ojalá y así siga…

— — — — — — — — — —

Este lunes el PRI dio a conocer que ya tiene candidata a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, donde lanzarán a la empresaria restaurantera Marcela Iveth Hinojos Cano, cabe señalar que en ese municipio el candidato era Yuriel Armando González Lara, quien el pasado jueves 2 de marzo fue ultimado a balazos mientras viajaba en su vehículo.

En el boletín enviado por la dirigencia estatal del PRI, fue notorio que dejaron de lado el tema de Yuriel, no hubo solicitud de justicia, no hubo señalamientos en contra de la violencia que les arrebató un candidato, no, no hubo nada de eso, es fin, en el PRI, ni siquiera lloran a los suyos…

— — — — — — — — — —

En el registro de Maru como candidata del PAN-PRD a la gubernatura el que aprovechó al máximo sus cinco minutos de discurso fue Chucho Zambrano, duro y a la cabeza se fue en contra de la Tde5ª.

“Es tiempo de quitar las mascaras”, dijo Zambrano al momento de afirmar que la elección del próximo mes de junio “es entre la democracia y la dictadura”, el golpe fue enorme, directo al rostro de Andrés Manuel López Obrador y su transformación de quinta que todos los días da muestras claras de que nos encaminamos a una dictadura marxista de la peor calaña.

Puso el dedo en la llaga al comentar que México esta siendo víctima de divisiones y que esas son acentuadas desde la Presidencia de la República.

Tacho de incapaz al gobierno del Peje y lo culpó con todas sus letras de haber fallado en el combate a la pandemia.

Dijo que la candidatura de Maru representa de manera sustantiva el valor de las mujeres y puso como ejemplo como aquí el PAN y el PRD tienen una candidata fuerte y con pruebas de trabajo cumplido, mientras que los contrincantes llevan en otra entidad a un violador serial como candidato a gobernador, refiriéndose a Felix Salgado Macedonio.

Chucho dio muestra de lo que es el manejo del discurso duro e intachable, nunca dijo los nombres de a quienes critica, pero nunca dejó dudas de a quién se refería.

Por su parte Marco Cortes fue el mismo miedoso de siempre, con un discurso meloso, pero sin tocar el tema realmente trascendente, ni con el pétalo de una rosa tocó al mandatario estatal convertido en los hechos en el verdadero enemigo del PAN en la entidad.

Si, claro, le hecho porras a Maru, dijo que era su amiga, que fue ella la presidenta municipal mejor evaluada en el país. “EL PAN y el PRD hemos registrado a la mejor candidata, con más valor, con más empuje y con más fuerza”, dijo y agregó que Maru será una gran gobernadora, sosteniendo que no hay ninguna encuesta en la entidad que no de por ganadora a Maru Campos con más de 10 puntos de diferencia.

Ponderó que hay personajes de distintas marcas políticas que se quieren unir a la candidata, un verdadero poema de porras y buena deseos su discurso, pero nunca, jamas, entró al tema que todo queríamos escuchar.

Marko Cortes nos hizo recordar lo que pasó en el 2018 con la visita de Pepe Toño Meade en la contienda a la presidencia, cuando todo mundo esperaba que el candidato presidencial o alguien, quien fuera, hicieran un deslinde, un pronunciamiento en contra del pasado inmediato, de un exgobernador tachado de corrupto y corruptor, no lo hicieron, nadie lo hizo, les dio miedo y las urnas vomitaron un resultado con el que el ciudadano les demostró su enfado, su coraje.

En el 2018 nadie en el PRI hizo lo debido todos quisieron nadar de muertito, incluso hubo quienes quisieron engañar al electorado con mensajes de perdón y unidad, pero perdieron todo y se quedaron con su vergüenza y con muy pocos votos.

Este lunes algo similar se puede decir del discurso de Marko, él podía haber tomado la ofensiva, decirle al pan, pan y al vino, vino, pero no, no lo hizo.

Maru por parte se portó como la candidata que entiende que el mensaje es la esperanza, hay quienes pudieran decir que ese era el discurso esperado por los panistas que sueñan con la unidad y la posibilidad de que se acabe la guerra interna.

Los panistas que siguen siendo “esencialmente de oposición”, podrán decir que el discurso estuvo falto de fuerza, pues siendo rijosos como siempre lo han sido, seguramente estarían esperando un discurso de guerra y señalamientos.

Pensar que la mayoría de los ciudadanos seguían el evento, es decir mucho, peor si pudiéramos decir que los no panistas, esos que siguen el pleito con todo el morbo que el caso amerita, muy seguramente se dirán desencantados, no conformes con el discurso humanista y sensible.

Cada quien vera lo que quiera ver, pero el asunto es que una campaña es para atraer y ganar a las mayorías, es el primer paso oficialmente hablando, veamos como sigue el baile…