Maru Campos: “estoy lista y dispuesta para tomar las riendas de Chihuahua”

0
31

Tras acudir a registrarse como candidata a gobernadora por la alianza del PAN y el PRD, Maru Campos, señaló: “estoy lista y dispuesta para tomar las riendas de Chihuahua”. La candidata dijo que es necesario trabajar para cambiar la realidad de los ciudadanos y que se debe de hacer entendiendo con claridad que las malas desiciones de un gobierno impactan en todos los ciudadanos.

Dijo que la política no debe de ser un ejercicio de odio o venganzas. Afirmó que las malas desiciones de los gobiernos del pasado, de todo los colores, han evitado que el desarrollo llegue y que hay quienes llegaron al gobierno y traicionaron el voto de los ciudadanos.

Maru dijo que a pesar de todo lo anterior, hoy en Chihuahua existe un ambiente de esperanza, pues hay muchos ciudadanos que han visto que sí es posible que un gobierno de soluciones.

Hizo un llamado para que todos los ciudadanos independientemente de su credo político se sumen para construir un futuro mejor para la entidad, haciendo un llamado a la unidad para construir una gran alianza ciudadana.

De igual forma convocó a trabajar todo juntos para evitar que el populismo y las ocurrencias sean las que nos sigan llevando por el camino equivocado.

“Ninguna calumnia, ningún ataque, ni siquiera aquellas que son orquestadas desde el poder, van a poder detenernos y a parar nuestro trabajo”, dijo la candidata.

Flanqueada por Marco Cortes, líder nacional del PAN y Jesús Zambrano líder nacional del PRD, Maru Campos Galván, acudió a registrarse ante el Instituto Estatal Electoral.

En su discurso Marco Cortes, dijo que era un gran honor llevar como candidata a una gran mujer, a una gran amiga, que no se rompe, que no se dobla y ponderó el temple, el valor y la decisión de la candidata.

“Hoy has cosechado parte de tu esfuerzo y de tus resultados”, le recordó a su candidata y tras ello recordó que Maru como alcaldesa fue una de las mejor evaluadas en el país.

“EL PAN y el PRD hemos registrado a la mejor candidata, con más valor, con más empuje y con más fuerza”, y agregó que Maru será una gran gobernadora, sosteniendo que no hay ninguna encuesta en la entidad que no de por ganadora a Maru Campos con más de 10 puntos de diferencia.

Dijo que muchos ciudadanos de otras marcas políticas se han unido a Maru, por su gran arrastre y porque entienden que ella es la mejor candidata y que ella contará con todo su apoyo.

Marco Cortes informó que como presidente nacional del PAN, envió una circular a todo el sistema PAN, para que se impulse una gran campaña a favor del voto y que nadie se quede sin apoyar a su candidata.

Por su parte Jesús Zambrano líder nacional del PRD sostuvo: “es motivo de orgullo y una enorme satisfacción estar contigo Maru… con la certeza de que serás la próxima gobernadora del estado de Chihuahua”.

Dijo que Maru tiene todo el respaldo del PRD y que era necesario también pintar un poco de amarillo al estado.

Subrayó que en esta alianza tanto el PAN y el PRD se comportaran con estricto apego a la ley y a las medidas de la sana distancia.

Recordó que este proceso electoral se desarrolla en un escenario de grandes divisiones que son acentuadas desde la presidencia de la República y que la incapacidad del gobierno federal para atacar y acabar con la pandemia es un problema grave para México.

“Yo estoy convencido de que las elecciones de este próximo mes de junio se definirán con el voto de la gente y la participación de los hombres y mujeres libres… pero las elecciones del próximo seis de junio se van a definir entre la democracia, consolidación preservación de la democracia o la dictadura”, dijo el líder nacional del PRD.

Zambrano hizo un llamado a quitarse la mascara y hablar con claridad sobre las circunstancias que vive el país.

Dijo que la candidatura de Maru representa de manera sustantiva el valor de las mujeres y puso como ejemplo como aquí el PAN y el PRD tienen una candidata fuerte y con pruebas de trabajo cumplido, mientras que los contrincantes llevan en otra entidad a un violador serial como candidato a gobernador, refiriéndose a Felix Salgado Macedonio.