Advierte Policía Cibernética sobre robo de cuentas de Whatsapp a través del buzón de voz

0
14

– Recomienda SSPE cambiar NIP comunicándose al *86; y si no se utiliza el buzón de voz, solicitar a la compañía telefónica su desactivación

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Unidad de Policía Cibernética, alertó a las y los usuarios de la aplicación (App) de mensajería Whatsapp, sobre el robo de cuentas a través del uso del buzón de voz.

Analistas de la Policía Cibernética de la SSPE detectaron un incremento en el plagio de cuentas de esta App, por lo que recomienda configurar correctamente con el servicio original de los teléfonos celulares.

Por lo anterior, la dependencia estatal hace las siguientes recomendaciones: marcar *86; en el menú principal seleccionar “3. Opciones personales”, luego “3. Cambiar NIP” en donde solicitarán uno nuevo de 4 dígitos, para lo cual se debe establecer una contraseña seguras; aquí se regresa automáticamente al menú principal y ahí seleccionar “4. Opciones de NIP”, elegir “1. Activar NIP” y colgar.

Si no se utiliza el Buzón de Voz, llamar a Atención al Cliente de la compañía telefónica y solicitar la desactivación del mismo.

Para cualquier duda o denuncia, se pone a disposición el número de la Unidad de Policía Cibernética de la SSPE: (614) 4293300 extensión 10955 o bien, vía correo electrónico [email protected]