Dos Mil 12 Asesinados en el Año 159 Mujeres Asesinadas y 70 Feminicidios Estadística de Javier Corral

0
37

La Fiscalía General del Estado presentó las cifras del crimen del 2017, donde se destaca que en el año se contabilizó de manera oficial 2012 homicidios dolosos, además de 15 secuestros reconocidos y 15 casos de extorsión, lo que demuestra que el año pasado fue uno de los más vientos vividos en la entidad y que los meses con más violencia en la calle fueron junio y diciembre.

En el mes de diciembre las cifras que presenta la Fiscalía General del Estado señala que se presentaron 203 homicidios dolosos, 58 robos de vehículos con violencia y 366 robos de vehículos. Reconocen que se presentó un secuestro.

De los 203 homicidios dolosos de diciembre, fueron 181 víctimas hombres, 19 mujeres por distintos motivos y tres feminicidios.

Esas cifras son de escándalo al momento de has las sumas anuales, pues significa que en nuestra entidad se asesinan a 5.51 personas al día.

En materia de robo de autos, sumando los dos rubros, es decir robo con violencia y sin violencia el total es de 4 mil 543 vehículos robados, 568 con violencia y los meses en donde más robo de automotores se presentaron fueron agosto y noviembre.

Esto quiere decir que en nuestra entidad se roban un promedio de 12.44 vehículos al día. Si tomamos una medida promedio de 4 metros de largo por cada vehículo, partiendo del hecho de que los autos compactos miden 2 metros de largo y que los tipo full-size sus medidas van de 4 a 5 metros, se puede establecer que el total de auto robados si se pusieran en fila sería de 18 kilómetros y 172 metros de largo.

En el comunicado de emitido por la Fiscalía General del Estado, explican que al analizar el fenómeno de violencia se puede establecer que “la problemática en el país en materia de seguridad, ha influido de manera particular a la entidad; sobre todo con un gran número de homicidios dolosos, mismos que se encuentran  vinculados al crimen organizado y al narcomenudeo”.

Además, es importante precisar que los estudios determinaron que el 80% de los homicidios cometidos en el estado, están relacionados a los temas de drogas, narcotráfico, armas y delincuencia organizada.