Cuando la lógica no explica pensemos lo insólito…

Culiacán y la percepción de un engaño… Uach usa a Duarte como el gran pretexto… Omar Holguín hace alianzas interesantes… El Yaco con trabajo le lava la cara a la 4ªT…

0
507

Culiacán y la percepción de un engaño…
Uach usa a Duarte como el gran pretexto…
Omar Holguín hace alianzas interesantes…
El Yaco con trabajo le lava la cara a la 4ªT…

Los hechos ocurridos en Culiacán no dan para que pejelandia se derrumbe, la república amorosa que responde con besos y abrazos en vez de balazos y detenciones, dió la explicación “genial” de afirmar que dejar suelto al “Ratón” Guzmán, fue para proteger a la población y evitar unan guerra y los chairos que siguen creyendo en todo lo que les dice el santo de la Macuspana y sus defensores, ni tardos ni perezosos se agarraron de esa explicación como quien se aferra a un clavo ardiendo y que sabe que en caso de soltarse se va al fondo del abismo.

Y luego dieron el segundo paso que su librito les indica dar ante cualquier crisis, dividir a la población, generar la discusión en donde se deje de hablar del hecho en si y de sus riesgos y que todos discutamos sobre el hecho de que el país esta hecho una cochinada por culpa de los malos gobiernos del PRI y de Fox y Calderón, ¡¡ellos son los culpables, a ellos hay que quemarlos, al santo varón no!!

Así gritan cuál posesos los chairos decididos a seguir defendiendo a quien ellos creen es el camino, la verdad y la vida.

Y tienen razón, el país es un asco y es culpa del PAN y del PRI, pues si esos hubieran tenido buenos presidentes, seguirían en el poder y eso lo sabemos todos, pero al parecer los de Morena no entienden que ahora la responsabilidad es de ellos y aunque todavía siguen en el periodo de luna de miel con los ciudadanos o cuando menos con la mayoría de los ciudadanos deben de tener claro que el poder desgasta y la falta de resultados termina por hartar al pueblo.

El caso es que a los chairos no les importa ver una y mil veces el video aquel en donde tras la fuga del Chapo, el Peje pedía la renuncia de todo el gabinete de seguridad y hacia señalamientos en contra del presidente, para ellos lo que pasó en Culiacán fue la demostración absoluta y sumamente eficaz de lo que debe de hacer un gobernante “para defender a la población”.

“Los conservadores, la derecha, los corruptos -y los muy pendejos, les faltó agregar- son los que piden sangre”, dicen todos los adoctrinados a quienes solo les falta cantar la internacional -esa que no se saben- y que salen a la calle con camisetas del “Chacal de la Cabaña”.

Y ahora de pronto ya no somos chairos vs fifis, somos conservadores vs liberales, pero de nuevo buenos contra malos y ademas de “malos”, mucho muy pendejos y como no sabemos de estrategias de seguridad nos tenemos que callar, aunque al país se lo esté llevando la jodida.

Pero en los hechos de Culiacán, hay muchas cosas inexplicables, no hay lógica, se queda uno con la idea de que ahí paso algo más de lo que podemos ver, algo tan evidente que se esconde a nuestros ojos.

Las inconsistencias son:

1.- No se ha aclarado realmente si fue un operativo, un tapón o una ocurrencia de uno que no informó a sus superiores que iba a intentar la detención de Ovidio Guzmán, mejor conocido por su apodo de “El Ratón”.
2.- Las versiones sobre dónde se encontraba el hijo del Chapo son contradictorias, ¿era su casa, el departamento de su novia, en un restaurante, iba circulando y lo identificaron y por eso intentaron detenerlo?, nadie explica bien a bien que pasó y eso hace que florezcan versiones de todo tipo que hace que la situación sea más confusa.
3.- Tras su supuesta “captura” o que lo tenían acorralado, los sicarios que salieron a tomar la ciudad ¿son todos de su grupo delictivo o es cierto que eran sicarios de todos los grupos?
4.- Si todos ellos eran del grupo de Ovidio, entonces ese grupo que es una “división” del cartel que encabezaba el Chapo, ¿es el más grande de todos, es el dueño de la plaza, cómo se llaman, cómo es su cadena de mando?
5.- ¿Y si ese grupo es una división del otro, entonces de qué tamaño es como para que les alcance para “tomar” una ciudad completa sin que nadie les haga frente?
6.- Si en verdad fueron sicarios de todos los grupos que acudieron “al rescate del patrón”, ¿entonces Ovidio es el nuevo “Capo di tutti capi”?
7.- ¿Ya volvió a “nacer la federación”?
8.- Tras un enfrentamiento de ocho horas, ¿tienen claro quienes peleaban contra quienes?
9.- Tras un enfrentamiento de ocho horas, ¿solo seis muertos?
10.- ¿Entonces no era “enfrentamiento” y solo era una gran representación?

Súmele usted todas las preguntas que le generan esos hechos, pero véalo todo de forma seria y abriendo la puerta a cualquier explicación completamente ilógica, no piense en errores de estrategia, tampoco se de explicaciones como si usted fuera un experto en grupos delictivos y quienes son socios de quienes, no, solo analice los hechos comprobados, que a saber son:

1.- La autoridad, no sabemos si el ejercito, la federal o la DEA, “capturó” o cuando menos tenía rodeado a un delincuente.
2.- Ese delincuente tiene la capacidad de movilizar a un ejercito que “tomó” la ciudad de Culiacán.
3.- No se dieron “enfrentamientos”, fueron actos de intimidación, fue una demostración de poder.
4.- La autoridad demostró que contra ellos no puede o que cuando menos los dejó hacer todo lo que quisieron.

Ahora sí, con todo eso que pasó, con una autoridad que ni informaba, ni actuaba, con ocho horas de balazos, con grupos delictivos tomando una ciudad, verlos reunirse y saludarse con los elementos del ejército y que la final no hay detenidos ni nada, ¿no es todo eso muy raro?.

Si todo eso fuera una producción de Netflix, podríamos decir que lo que presenciamos los mexicanos fie la siguiente temporada de “El Chapo”, en donde nos dieron todas las claves de hacia donde va la trama, pues las fuerzas armadas, las federales, las estatales y los grupos delictivos dieron muestra de que Ovidio “El Ratón” Guzmán Lopez es el nuevo amo y que se acto, fue el evento de coronación.

Pero insistimos, por escandaloso que nos parezca, por inusitado que sea, por más coraje que les genere a muchos, por ilógico que les suene, Culiacán no es el Waterloo del Peje, al tiempo…

— — — — — — — — — — — —

Hasta risa da la explicación que dió rectoría ante el gorilazo en la facultad de derecho, utilizaron ellos sus cajas de resonancia, esas que hoy custodian quienes tienen carta blanca para hacer negocios en la Uach engañando incautos y vendiendo espejitos.

Pero el caso es que esa explicación que dieron de que el que cobra demasiado como rector anda limpiando a la Universidad de todos los duartistas, pues cómo que de plano es una explicación demasiado jalada de los pelos.

Si fuera cierto que en la Universidad van a sacar a todos aquellos que en algún momento trabajaron para la pasada administración, pues muy probablemente Luis Fierro se iba a quedar sin amigos y cómplices, de esos a los que la Universidad les paga viajes, les edita libros y les paga hasta como investigadores y nunca en su mendiga vida han dado algún fruto digno de mencionar y que ahora hasta agachan la mirada cuando les recuerda uno su pasado “duartista”, al que le decían “Patrón” y toda la cosa.

No, en la Universidad no hay “limpia”, hay procesos de venganzas y deseos de “construir” un nuevo grupo político, que pudiera ser hasta válido, pues lo mismo hicieron los que estuvieron en el pasado, pero hay algo que no han entendido, Luis Fierro y sus cómplices, para construir un grupo político que perdure a largo plazo o de jodidos a mediano, lo primero que deben de buscar es no dejar tantos muertos en el camino y entender que ellos mucho más que los que estuvieron antes, tienen su futuro ligado a Palacio y quien gane en el 2021.

Pues la nueva elección de rector será hasta agosto del 2022 y por supuesto que será operada por Palacio, con una desventaja mayor para ellos como grupo, pues si gana la gubernatura uno que no los vea con buenos ojos, corren el riesgo de que en los primeros meses del nuevo gobernante que elijan los chihuahuenses, les caiga el chahuistle y sean ellos presa de las nuevas cacerías que vengan con esa nueva administración y aunque ganará la gubernatura uno de la misma marca del que hoy está en Palacio, eso tampoco les garantiza que no entre la barrera en su contra, así que deberían de actuar con mayor tranquilidad…

— — — — — — — — — — — —

Omar Holguín el defenestrado secretario de relaciones interinstitucionales del Congreso del Estado, y quien es el presidente del Consejo Estatal de Morena, sigue tejiendo paso a pasito, pues lo mismo logra alianzas con “los recién llegados”, cortesía con la que podemos referirnos a los que otros les dicen “los arribistas”, que con los grupos fundadores y los que tienen un largo historial militante de izquierda.

¿Para qué le puede alcanzar al joven?, quién sabe, pero el sábado pasado fue muy notoria la alianza que ya tiene con “El Yaco” Rodriguez y toda esa raza que si tienen como característica que si le ponen al jale en la calle, que sí saben hacer presencia y que han sabido crecer en la cantidad de seguidores.

Omar está construyendo un grupo político y a diferencia de otros actores dentro de Morena, a él cuando menos se le entiende a que juega y cuales son sus objetivos, además de que sabe comportarse como cabeza de grupo y busca cuidar a los que se le unen como parte de su equipo.

A la mejor todavía le falta entender un poquito más lo que es el juego político hacia afuera del movimiento electoral que es Morena, pero cuando menos él está dispuesto al dialogo y a escuchar lo que otros tengan que decirle.

Por lo pronto hay que recordar que él ganó su derecho a ser consejero y eso lo pone en papel de tirador para buscar la presidencia estatal de Morena, así que no hay que perderlo de vista y hay que seguirle la huella para ver si logra avanzar…

— — — — — — — — — — — —

Y ya que tocamos el tema, el Yaco Rodríguez mato víbora y cazó venado al mismo tiempo y puede salir a todos lados a presumir que ya tienen “aprobado” el proceso de regularización de “chuecos” y el acuerdo además es para que los recursos fiscales que esa regularización generen, sean inyectados de forma directa al campo.

Claro que él defiende que el acuerdo se logro de ultima hora el viernes por la noche cuando discutían en el Congreso de la Unión el proyecto del presupuesto 2020 del gobierno pejiano y que nada tuvo que ver la necesidad urgente para Andrés Manuel de tener temas positivos que hagan que el tema Culiacán se vaya borrando de la mente de millones de mexicanos.

Pero al margen de que esa aprobación sea por mero interés político-electoral, lo cierto es que con esa solución matan dos pájaros de un tiro.

Primero logran plantear el proceso de solución a los millones de vehículos que circulan sin placas en el país y que son causa de cientos o quizá miles de delitos, además de miles de actos de corrupción con autoridades que solo se dedicaban a pedirles mordida a los propietarios de ese tipo de vehículos, en especial a los más jodidos.

Y en segundo lugar, logran abrir una bolsa de recursos para llevar dinero al campo, para reponer todos esos programas que el Peje había ordenado desaparecer.

Además de que con esa regularización se va a ganar a cientos de miles que tienen años pidiendo esa solución para defender su patrimonio.

La cantidad de chuecos que se mueven en el país es incierta, unos hablan de 8 millones y otros dicen que esa cantidad es exagerada y afirman que no llegan a 6 millones de vehículos que circulan de manera ilegal y los más conservadores dicen que no llegan a 4 millones.

Lo cierto es que el problema nunca ha tenido fin, pues solo se han ofrecido soluciones con fines electorales e incluso con fines recaudatorios y no para acabar con el problema y hoy nos dicen que ese es el objetivo.

No se puede creer todo lo que le dicen a uno, pero el proceso para generar una ley de regularización de chuecos de entrada se escucha muy bien y el Yaco Rodriguez tiene muchos motivos por los cuales festejar que se apruebe esa medida…

— — — — — — — — — — — —

Sirvan las siguientes líneas para enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia de don José Luis Boone Menchaca, presidente y director del Grupo Megaradio Networks, empresa que en varias ocasiones ha sido nuestra casa radiofónica.

A nuestro amigo y ex patrón Keith Boone, le enviamos un abrazo y el deseo de que Dios y su santísima madre les envíe a todos los suyos el alivio de una pronta resignación por la muerte de su padre don José Luis…