Y al grito de ¡sálvese quien pueda!…

Huyen del PRI solo para negociar… Marcelo Ebrard anuncia la excusa… Funcionarios en espectaculares… Granillo recupera 75% de participaciones… Gil Loya hace limpia en la SSPE…

382

Huyen del PRI solo para negociar…
Marcelo Ebrard anuncia la excusa…
Funcionarios en espectaculares…
Granillo recupera 75% de participaciones…
Gil Loya hace limpia en la SSPE…

Era cosa de esperarse, el PRI se hunde, se va al abismo, se está convirtiendo a pasos agigantados en el nuevo PT, en el nuevo PVEM, es decir, en un partido que solo servirá para la comparsa, para ser el aliado de otros y vivir como rémora de lo que el tiburón no se trague o de plano, de lo que escupa.

Pero la situación es muy clara, el PRI ya no tiene dueños, se acaba ese negocio ya son propiedad de uno solo, de uno que no sabe compartir, y todos los demás entienden que quedarse a solo hacerle el caldo gordo a uno que no es derecho y que siempre juega con dados cargados, pues de plano sería muy tonto de su parte y por eso renuncian a una militancia que ya no les deja nada, entendiendo que por su cuenta cada uno de ellos podría negociar algo mejor.

Lo que hoy le pasa al PRI, no le ocurrió ni durante los dos sexenio del PAN en la presidencia y es que aunque no tenían presidente de la República, seguían teniendo el consejo de dueños, seguían teniendo una larga lista de gobernadores y espacios suficientes para todos o dicho de otra forma a pesar de no tener la presidencia por largos 12 años, seguía habiendo pastel para repartirse.

Hoy al anunciar Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Avila y Nubia Mayorga, además de supuestamente otros 200 militantes de distintas regiones del país. Que renuncian al PRI, también a visan que no irán a la “Alianza por México” si en esa alianza siguen juntando al indeseable de Alito Moreno.

Su ultimátum da risa y los encuera para exhibirlos del tamaño que en verdad son, un enano político como el indeseable de Alejandro Moreno los derrotó en el juego de las vencidas internas en el tricolor y ahora quieren que los demás no se junten con “Alito” y que los llamen a ellos, el berrinche se podría interpretar como un: “páguenos a nosotros, no le paguen a él”.

Y al final podría ser que para “la alianza”, el mejor camino sea no juntarse con ninguno de los dos, que solo venden espejitos y que con abalorios pretendan comprar pactos de impunidad, espacios para seguir ejerciendo y desde donde esperar “tiempo mejores”.

El colmo es que esos le hicieron un guiño a Movimiento Ciudadano y al hacerlo a ese lado de la banqueta, se entiende que también le están “guíñenlo” a la 4T, para venderse como otra opción para dividir a la oposición y claro que el lagarto de Dante Delgado de inmediato les respondió que él los espera con los brazos abiertos.

Total, el PRI se resquebraja, ni son santos y buenos los que se van, ni tampoco lo es el que se queda y rumbo al 2024 cada vez se ven más enanos, más innecesarios, menos confiables…

— — — — — — — — — — — —

…El que ya anunció su pretexto para buscar otra opción rumbo al 2024 es el “Carnal” Marcelo, quien sostuvo que él no va a permitir le hagan una “chicanada” en el proceso de Morena. Su expresión, suena a mero pretexto, es como las amenazas de los matrimonios que ya están acostumbrados al pelito y cada vez que vuelven a encontrar pretexto para gritarse, se engolosinan decirse uno al otro, “te voy a dejar, si sigues igual te voy a dejar” y ni se dejan, ni nada. Con esas expresiones Marcelo solo logra demostrar que las cosas no le son favorables, que cada vez él está más lejos de la posibilidad de ser el candidato a la presidencia. Me acordé de aquella expresión, de que “hay quienes nunca llegaron a ser candidatos, por el hecho de que nunca aprendieron como llegar”…

…La gobernadora María Eugenia Campos debe de poner orden en su gabinete y ajústales las riendas a quienes están descaradamente en campaña y que ya tienen montón de espectaculares aunque su trabajo no hable bien de ellos. Se entiende a la perfección las ansias de quienes sueñan con candidaturas, pero lo que no le puede pasar al gobierno de María Eugenia, es que sus funcionarios que en su trabajo “no pelen un chango a nalgadas”, mucho menos tengan espectaculares en el periférico de la Juventud en una evidente acción de auto promoción con fines electoreros, sobre todo por el hecho de que la mayoría entiende que no hay político que de su bolsa le meta a su publicidad y es cuando nacen las suspicacias, “el sospechosismo”, diría hace años Santiago Creel, de no saber de que bolsa sale el dinero para esa promoción…

…Y mientras algunos funcionarios mandan boletines donde afirman que las acciones de gobierno son “de ellos” y montan espectaculares presumiendo lo que no han hecho, hay funcionarios como el Secretario de Hacienda Pepe Granillo, que sin mucho ruido cumple con la tarea y es que habría que ponerle la estrellita en la frente ahora que se dio a conocer que gracias a sus buenos oficios Chihuahua recuperó el 75% de las participaciones que el gobierno federal ya nos había recortado. En fin, palomita en la frente para el hijo prodigo de la Colonia Campesina…

…Gilberto Loya anunció con bombo y platillo que fueron corridos más de 340 policías estatales por comprobarse que habían participado en actos ilícitos y que hay otros 58 agentes que están en “capilla”. La limpia pues es profunda y habría que poner sobre la mesa el hecho de que la pasada administración de plano dejaron hacer “chilar y huerta” de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, situación que hoy están tratando de limpiar…