Y de pronto las cosas cambian…

Morena el Peje se puede salir… Blanco tenía evento con Yeidkol… Crea el PRI su consejo editorial… Ever Quezada a Comunicación… Nueva directora en El Heraldo… Juárez un verdadero paisaje lunar…

0
637

Morena el Peje se puede salir…
Blanco tenía evento con Yeidkol…
Crea el PRI su consejo editorial…
Ever Quezada a Comunicación…
Nueva directora en El Heraldo…
Juárez un verdadero paisaje lunar…

En Morena de plano dan la idea de que no van a lograr ponerse de acuerdo, hasta parece que todos están decididos a matar a la gallina de los huevos de oro, antes que compartir el espacio y aprender a ser un partido político con vida institucionalizada.

Todavía no le poníamos punto final a la pasada entrega, en donde señalamos que la Yeidkol seguramente desafiaría la votación del Congreso Nacional, para cuando ella ya estaba subiendo a sus redes sociales el video en donde deja en claro que está aferrada a 20 uñas en la silla de presidente nacional de Morena.

Este lunes por la mañana le preguntaron en la mañanera al Peje, sobre su opinión de lo que estaba pasando en su partido y su respuesta fue sencilla, “yo no me voy a meter”.

Los que son de memoria corta, no recordaron que hace unos meses Andrés Manuel sentenció que si Morena no lograba dar el paso para convertirse en un verdadero partido político, él los iba a abandonar y a dejar esas filas.

Lo que dijo el Peje en esa ocasión, fue la primera señala y lo que dijo este lunes fue la segunda y en Morena lo deben de entender a la perfección, él no necesita a Morena para nada y Morena sin el Peje no es nada.

Es decir, Andrés Manuel puede en cualquier momento negociar con cualquier marca, comprar unas siglas u llegar a acuerdos políticos para conseguir candidatos en alianza o incluso levantar candidatos independientes con su pura bendición y con eso les bastaría a cualquiera de ellos para pensar en una victoria electoral.

El tiempo corre en su contra, ellos deberían de entenderlo, pero están muy entretenidos en mentarse la madre, en cerrársele al otro, en evitar que lleguen “impuros” y no entiende que su función como partido “naciente”, es crecer todos los días, lograr más fuerza, tener mayor presencia, pero son avaros y creen que los que lleguen nuevos “les van a arrebatar su tesoro”, haga de cuenta que se portan como el personaje ese de la película “El Señor de los Anillos”, el chaparro flaco dientón, que fue capaz de perder todo para no perder la gema.

Total, la verdad es que seria mucho muy interesante un espectáculo de esa naturaleza, es decir, ver al señor presidente de la República renunciando al partido que él formó, decretar como proscritos -políticamente hablando- a los del movimiento electoral que lo ayudaron a ganar la presidencia. Ya se dieron dos avisos, ¿lo captaron?…

— — — — — — — — — — — —

Por cierto, hay quienes afirman que esta semana Juan Blanco el ex panista que quiere ser candidato a la alcaldía pero por Morena, estaba preparando un evento político con la presencia de la Yeidkol Polevnsky, lo que sería un evento de destape y bendición de la que sigue creyendo que ella fue la que hizo ganar al Peje.

Juan ya tiene rato señalando que tiene las bendiciones para buscar esa candidatura y la verdad sea dicha, es que si él logra ser el candidato las cosas se pondrían mucho muy interesantes.

Y es que él es muy buen candidato en la calle, de eso ya ha dado muestras, sabe venderse y lo compran bien, o cuando menos eso le pasó como candidato del PAN, habrá que verlo como candidato de Morena o independiente o de otra marca, para así saber si él es buen candidato en la calle o si solo es resultado del voto panista que lo ha favorecido.

Morena tiene en este momento como aspirantes a la alcaldía además de a Juan Blanco, a Fernando Tiscareño, a Martha Laguette y a Héctor Elías Barraza.

Tisca contaría con el apoyo de la tía Bertha y algunos de la izquierda tradicional. Juan Blanco, cuenta con el apoyo de la Yeidkol y de quienes impulsan la candidatura de Cruz Perez a la gubernatura, Martha Laguette, tiene de su lado a varios de los del grupo de la Yeidkol y hay quien dice que en realidad ella sería la opción ideal si en Morena determinan que Chihuahua Capital fuera una candidata mujer.

Por su parte Héctor Elia Barraza, “El Eti”, para sorpresa de muchos sale muy bien posicionado en las encuestas que se han levantado en esta capital y es que hay que recordar que “Eti” ya ganó una elección como sindico y todavía hay quienes lo recuerdan por el buen trato y la presencia mediática que logró.

Hay otros nombres que se mencionan como la segunda o tercera opción, pero lo cierto es que los más fuertes son esos cuatro.

Y en lo que se refiere a la visita de la Yeidkol, para venir a ungir a Juan, lo mejor que podrían hacer ahora es parar ese evento y dejar que los tiempos traigan tiempos…

— — — — — — — — — — — —

Omar Bazán no se cansa de picar piedra y todos los días encuentra con que hacer sonar el pandero y este lunes presentaron el “Consejo Editorial”, con el que buscan crear un grupo de “voceros” que van a producir artículos de opinión, de investigación y demás, para defender y promocionar las tesis priistas.

En teoría un grupo de esa naturaleza suena sumamente interesante pues se integraron a él siete ex presidentes estatales y destacados militantes que aportarán sus conocimientos sobre temas especializados en materia política, economía, infraestructura, salud y educación, entre otros aspectos.

La Coordinación Ejecutiva del Consejo Editorial, estará a cargo del amigo Adrián Alvarado, y cómo asociado fundador, Sergio Granados Pineda, y junto a él, se sumaron:

Omar Bazán Flores, Carmen Franco Ortega Presidente del IRH, el maestro Diógenes Bustamante Vela. Jesús José Villalobos Saénz, Sergio Armendáriz Royval, Carlos Ochoa Ortega, Oscar Villalobos Chávez, José López Villegas, Ana Georgina Zapata Lucero, Carlos González Estrada, quien fungirá como Coordinador Técnico.

Además apunte usted al doctor Gustavo Ramos Becerra, Mario Trevizo Salazar, Antonio García Hernández, Fernando Motta Allen, Normando N. Perales R., Rodolfo Torres Medina, Diana Karina Velázquez Ramírez, Rubén Morales Marín, Mario de la Torre Hernández, Rosa Isela Gaytán Díaz, Francisco Ernesto Durán Hermosillo, César Alejandro Domínguez y Carlos Carrera Robles

Todos ellos tienen la tarea de arrastrar el lápiz y además de hacerlo de forma tal que logren llamar la atención del ciudadano, la tarea se antoja arto difícil, pero sumamente interesante…

— — — — — — — — — — — —

Ya que hablamos de voceros, en el Congreso del Estado todo parece indicar que al fin se pusieron de acuerdo y que van a designar -si no cambia la pichada de ultima hora- al ex diputado local Ever Quezada, como el nuevo vocero o encargado de la oficina de Comunicación Social.

El buen amigo Víctor González que estaba como provisional en el puesto, ya se anda despidiendo en los pasillos y claro que se puede sentir satisfecho por la tarea realizada, entendiendo que él nunca esperaba lo fueran a nombrar como encargado, pero cumplió con la tarea que le encargaron. Además de que es sumamente problemático tratar de cumplir con un trabajo en donde ni sus jefes saben a ciencia cierta cómo se hace o qué demonios quieren.

Ahora a Ever le toca el ejercicio de torear diputados y tratar de lograr concilios internos sobre la función a realizar. Se le desea suerte, ojalá y las cosas sean para bien…

— — — — — — — — — — — —

Este lunes en El Heraldo de Chihuahua hicieron cambios, dejó la dirección el buen amigo Roberto Alvarado Gates y vino el nieto de don Mario Vázquez Raña -qdep- Paquito Torres Vázquez, a darle posesión como directora a la periodista Georgina Morett Cuevas.

Los cambios en la dirección para muchos son lo de menos, solo son chisme para los de casa y unos cuantos interesados, pero el chisme grande, que sigue creciendo en torno a El Heraldo de Chihuahua y a toda la OEM en general, es que están en venta y que no han logrado encontrar quien lo compre.

Entre la gente de dinero y de los negocios, dicen que si se han presentado varias propuestas, pero la mayoría de ellas es solo por El Heraldo y no por toda la OEM.

Así que con los cambios anunciados hoy, creció el rumor, en el sentido de que mas pronto que tarde podría estarse dando la compra-venta de El Heraldo de Chihuahua y dicen que hay tres posturas para lograr esa compra, que por un lado pujan empresarios locales que quieren tener un medio de comunicación que le presente frente a la Transformación de Cuarta y a todo lo que apesta a Peje.

Mientras que hay la otra versión en el sentido de que ese periódico podría estar siendo comprado por quienes quieren tener un medio de ese tamaño para apoyar una candidatura a gobernador de un pejiano.

Y la tercera opción, dicen que podría ser “La Coneja” y que esa compra la estaría logrando con el objetivo de que los dos periódicos de la entidad se dediquen a pegarle todos los días a Javier Corral y a toda su administración.

En fin el chisme está sabroso…

— — — — — — — — — — — —

La raza vaga dice. “Ciudad Juárez es un paraíso… pero lunar”, esto debido a la pésima condición en la que están las calles, las que parecen fueron bombardeadas.

Y la propia presidencia municipal se encargó de dejar en claro el nivel de deterioro que tienen esas calles, pues informaron que el programa de bacheo ya tapó 16 mil metros cuadrados de superficie y la verdad es que ni se nota ese trabajo, de tanto hoyo que hay.

Para darle a usted una idea, la administración de “Mandis” Cabada, informa que han tapado cerca de 4 mil 500 hoyancos, esto durante 29 días de labores, es decir que taparon un promedio de 155 hoyos al día.

Informan que todos los días las brigadas recorren tapando hoyos en calles y más calles y que el promedio es de 150 baches en una superficie de 681.25 metros cuadrados, es decir que tienen calles en donde hay un promedio de un bache cada 4 metros y medio de calle.

Pero que también tienen zonas de la ciudad en donde el promedio es que en 68 metros cuadrados de superficie se toparon con 45 baches, es decir un bache cada metro y medio de superficie.

Así que hoy se puede asegurar que si usted viaja a la fronteriza: “Ciudad Juárez lo va a recibir con los baches abiertos”.