Pastel de 3 leches en sartén, sigue esta deliciosa receta sin complicarte en la cocina

57

Sigue esta receta para disfrutar de un clásico y delicioso pastel de 3 leches.

El pastel de tres leches es un delicioso postre que consta de un bizcocho sabor vainilla, humedecido con una mezcla de leche condensada, evaporada, crema de leche y leche entera, líquidos que aportan gran sabor al pan y permiten disfrutar de una textura sumamente agradable. Además, se suele decorar con chantilly o algunas frutas picadas que le dan un toque visual estupendo.

Este postre suele ser el favorito cuando se festeja un día especial como cumpleaños o reunión en familia, pero también en las tardes de antojo cuando el paladar desea una rebanada dulce. Sin importar la ocasión, un pastel de tres leches siempre es bienvenido, por eso, tienes que aprender a prepararlo para disfrutarlo desde casa y compartirlo con más de uno.

Sigue esta receta para poder preparar un delicioso pastel tres leches en sartén, sin usar horno y con un gran resultado para deleitar a tus seres queridos. Recuerda que al final del proceso puedes decorarlo a tu gusto y darle la presentación que más se te antoje.

Cómo hacer un pastel de 3 leches en sartén

Sigue esta receta para disfrutar de un clásico y delicioso pastel de 3 leches

Ingredientes:

1 taza de leche entera

1 taza de leche evaporada

200 gr de leche condensada

1 taza de crema de leche

3 huevos

½ taza de azúcar

½ cdita de esencia de vainilla

1 taza de harina todo uso

1 cda de polvo de hornear

Para decorar:

Crema pastelera o chantilly

Frutas de temporada picadas

Cerezas en almíbar

Preparación

Mezcla los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Bate hasta duplicar el volumen, puedes usar una batidora o de forma manual con ayuda de un batidor de globo y realizando movimientos envolventes.

Tamiza y agrega de poco en poco la harina, mezcla hasta integrar completamente. Añade el polvo para hornear y bate por 3 minutos más.

Vierte la mezcla en una sartén antiadherente previamente engrasada, tapa con papel aluminio y cocina 30 o 40 minutos a fuego medio-bajo, para comprobar que está listo, puedes pinchar con un palillo.

Mientras se cocina el pan, mezcla la leche condensada, la crema de leche, la leche evaporada y un chorrito de leche condensada.

Desmolda el bizcocho de vainilla y deja enfriar sobre una rejilla. Coloca en un plato y realiza agujeros en el pan, vierte de poco en poco la mezcla de leche, sin verter toda la preparación, guarda un poco para que el pan tenga tiempo de absorber el líquido. Deja reposar por 15 minutos y terminar de agregar el líquido.

Deja reposar en el refrigerador por 30 minutos y después podrás decorarlo con crema pastelera y frutas de temporada picadas, este último paso, es al gusto.

¡Disfruta de un rico pastel de tres leches!