Hay quienes se engolosinan en el pleito…

El Plan B del relleno es otro relleno… Libros de texto la 4T ganando pierde más… Corral gana otra vez sin hacer nada… El escándalo PT Vs su diputada local… Y del operativo no informan resultados…

397

El Plan B del relleno es otro relleno…

Libros de texto la 4T ganando pierde más…

Corral gana otra vez sin hacer nada…

El escándalo PT Vs su diputada local… 

Y del operativo no informan resultados…

La semana pasada la presidencia municipal anunció que ponen en marcha un “plan B”, pues de nueva cuenta la juez encargada del tema legal de los amparos en contra de la construcción del relleno sanitario, de plano ya dijo que pateaba el vote para después.

En este espacio lo habíamos señalado desde hace meses, desde que se empezó a hablar de los amparos que se estaban promoviendo, es decir, que se veía que había mano negra meciendo la cuna y que era clara la intención de “reventar el proyecto”.

Hoy no cabe duda, esa es una absoluta realidad y la administración municipal de Chihuahua capital tiene que hacer dos cosas, la primera, todos los trabajos necesarios para que el viejo relleno sanitario siga trabajando y pueda seguir recibiendo la basura que se genera en el municipio.

Y dos, tienen que empezar a buscar una nueva ubicación para el nuevo relleno y hacer todo lo necesario para que esa nueva ubicación funcione.

Es por eso que deben de cuidar al máximo el procedimiento y las formas, es decir, ir dando cada paso de forma absolutamente transparente y dos, socializando al máximo con todos los posibles involucrados, ya sea por afectación o por ser parte de la transacción.

Y es que el mal ejemplo que puso Eugenio Baeza con los amparos promovidos y pagados por él, es algo que se puede repetir en cualquier otra ubicación que se busque colocar ese relleno sanitario que le urge a nuestra ciudad.

Claro, “poderoso caballero es señor don dinero”, dice el viejo dicho, es decir, no todo mundo se avienta el gasto de un amparo y perder el tiempo en esas cosas, pero la oposición puede intentar esa misma puerta solo con le fin de reventar diversas obras del municipio y con ello tratar de dañar la imagen del alcalde y de su marca política.

Es por eso que el alcalde y sus asesores deben de tomar todas las precauciones del mundo y revisar que cada paso que den sea absolutamente transparente y consolidado, pues el municipio no puede perder más tiempo para construir ese relleno tan necesario y urgente…

— — — — — — — — — — — —

Los de la 4T no entienden que “ganar” la pelea por los libros de texto, les puede significar perder mucho más, que solo doblar las manos y hacer los cambios necesarios en esos textos. Hablan de salir a la calle de hacer manifestaciones y esas cosas, pero están equivocados y no lo quieren ver, pues ellos ya se plantearon una lucha ideológica, sobre la que quieren basar “el nuevo México”.

Su postura es irreductible y eso abre espacio para un tozudez digna de mejores causas.

Están tan seguros de que “los conservadores” solo son un grupo pequeño, que no ven las criticas a los demás errores que presentan esos libros y no perciben el verdadero peso de cuantos son los que se están oponiendo.

Bastaría con decir y que entendieran que en la elección federal del 2018, ganaron con una gran parte de los votos conservadores, que estaban hartos de la situación de corrupción del país, que en esa campaña, en varias entidades le preguntaban al candidato, sobre esos temas, aborto, política de género, matrimonio homosexual y la respuesta del candidato fue que había temas más importantes para resolver en México, como la salud, la inseguridad, la corrupción, pues bien, esos temas hoy siguen tan vigentes como hace cinco años y la administración pierde tiempo tratando de “dividir” a los mexicanos.

Entre la elección del 2012, aquella que ganó Peña Nieto a la elección presidencial del 2018, AMLO logró una diferencia de 15 millones 264 mil 656 votos y no, esos ciudadanos no se convirtieron a una hueva ideología, simplemente eran mexicanos hartos de la situación del país y ahora el Peje y toda la 4T quiere hacer suponer que todos esos ciudadanos ya adquirieron su ideología política, cometiendo el grave error de polarizar al país y abriendo la puerta para que los mexicanos decidan si quieren seguir por ese rumbo o de plano cambiar de nuevo.

Si sus resultados como gobierno en verdad fueran excepcionales, no habría dudas, estarían en el tiempo justo para intentar el cambio ideológico de la masa mexicana, pero los resultados no son lo que ellos se imaginan, la realidad que grita la calle es otra y claro que hay muchos mexicanos que no hemos olvidado la corrupción y los pésimos gobiernos del pasado inmediato, pero este tampoco convence y menos, tratando de imponer una ideología y tachándonos de criminales a quienes nos oponemos a ese tipo de pensamiento.

En fin, todo parece indicar que la 4T está apostando su resto a unos libros de texto, que pueden ser la causa final, o la gota que derrame el vaso. Al tiempo…

— — — — — — — — — — — —

Javier Corral puede star seguro que hay un halo protector a su alrededor, que no hay camino en la entidad para que se le arranque un juicio político o que se le llame a cuentas.

Para colmo, ni siquiera se puede decir que él mediante una gran defensa legal hubiera evitado los señalamientos y los juicios, pues eso no es así, él no hace nada, no se defiende, es más, casi podemos estar seguros que ni siquiera estaba enterado de la sesión de este lunes de la llamada Comisión Jurisdiccional, donde solitos los diputados decidieron señalar como improcedente la solicitud de juicio político en su contra.

Por sanidad política se deberían de evitar montar más shows como ese, es decir, ya es hasta motivo de burla lo que pasa en torno al ex gobernador, quien por cierto pierde “rating” tanto en redes sociales, como mediáticamente y ese tipo de “juicios” que no van a ningún lado, solo sirven para aumentar las burlas contra Palacio y que el ex gobernador se vea como un perseguido al que no le hacen nada y solo lo promueven dando noticias sobre él.

En fin, se acaba agosto y Corral sigue invencible. 

¿Alguien se acuerda cuales eran las fechas que se mencionaban en las quinelas sobre una posible detención y enjuiciamiento en su contra?, pues pudiera ser que ya todas esas fechas, quedaron sobrepasadas, de tal forma que nadie le atinó a la apuesta y él sigue invicto…

— — — — — — — — — — — —

El escándalo que se vive al interior del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, de plano es de absoluta vergüenza y demuestra cual es la realidad de ese partido político dedicado de por vida a esquilmar a sus integrantes.

Todo inició cuando la diputada Deyanira Ozaeta, pidió licencia al cargo y se corrió el rumor de que ella estaba haciendo eso, cansada de los malos tratos, humillaciones y hasta los moches que le daban a su sueldo desde la dirigencia estatal de esa franquicia electoral.

El caso es que la diputación la asumió Jael Argüelles, quien les salió brava a los del P.T. y no se deja mangonear tan fácilmente y empezó a pelearles le pagaran sus sueldos completos y a negarse a entregar los moches que le exigen.

El asunto creció cuando la dirigencia estatal del PT, buscó a la diputada con licencia, Deyanira Ozaeta, para exigirle que volviera al Congreso, que levantará su solicitud de licencia y que regrese, por supuesto para que siguiera entregando la mayor parte de su sueldo, dieta y demás arrimadijos, pero ella de plano se negó a regresar.

Y así es como el PT ha perdido el control de su único voto en el Congreso del Estado y por supuesto que eso les significa no lograr negociar ingresos extras cuando se presentan votaciones muy peleadas, pues no pueden obligar a su diputada a que vote de tal o cual manera.

El pleito está creciendo y hay voces que piden una investigación más a fondo y hasta quienes le exigen a Deyanira Ozaeta que presente las respectivas denuncias y que lo mismo haga la actual diputada en funciones. Un verdadero escándalo…

— — — — — — — — — — — —

El operativo del sábado es un verdadero enigma en lo que tiene que ver con los resultados obtenidos, pues ni Vialidad, ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, emitieron información alguna.

Y si el sábado pasado las redes sociales eran un escándalo con la lluvia de mentadas al gobierno del Estado, este lunes varios aprovecharon la recta para empezar a señalar que a la mejor fue más la lana que entró para “el fondo de los útiles escolares de los hijos de los comandantes”, que lo que se pudiera estar reportando en la caja de recaudación de rentas.

Es decir, llueven acusaciones de que con uno de 500 lo dejaban pasar a uno rápido y la verdad es que el horno no está para bollos y desde Vialidad deberían de presentar una información más o menos creíble, pues la ola de comentarios negativos, crece y crece…