Pedir lo imposible no es solución…

La caseta no se puede mover… Las amenazas de los estatales… Congreso detienen el alumbrado… Vuelven lo rumores de cambios…

0
621

La caseta no se puede mover…
Las amenazas de los estatales…
Congreso detienen el alumbrado…
Vuelven lo rumores de cambios…

Quienes proponen como solución mágica al tema de la brecha junto a la caseta de Sacramento que la caseta se mueva unos cuantos kilómetros más al norte, olvidan que ese movimiento no se puede dar, si antes el gobierno, no construye una ruta alterna que permita a los automovilistas tomar la determinación de si viajan por una vía de cuota o por la libre.

Es decir, no es cosa nada más tirar la caseta y construir una nueva y colocarla hasta pasando el entronque a “El Sauz”, que algunos dicen o mejor dicho creen es la “última colonia de Chihuahua”.

El caso es que no es tan fácil como nada más hacer eso, pues si no se construye una vía libre alterna, no pueden mover la caseta.

Ahora bien, que la administración amanecida diga que se pierden 300 mil pesos diarios por la cantidad de vehículos que pasan por esa brecha, es un dato inexacto, pues habría que sumarle a quienes optan por irse por las “Curvas del Perico”, para “brincarse” esa caseta.

En matemáticas simples, resulta que esa caseta cobra 69 pesos el peaje, de tal forma que se entiende que hay -a decir de gobierno del estado- 4 mil 348 vehículos que al día pasan por la brecha, pero el supuesto es que muchos de esos vehículos usan esa vía un mínimo de dos veces al día y los más “ajetreados” más de cuatro, tratando de irnos a un promedio, se podría decir que en realidad son menos de dos mil vehículos los que usan la brecha y el propio Gobierno del Estado es el que informó que ya se repartieron más de dos mil tarjetas de descuento a personas que demostraron a cabalidad que trabajan y viven en la región, así que el propio argumento de Palacio da para pensar que su problema es que ni siquiera hicieron bien el censo de cuantas personas necesitan la tarjeta de descuento.

Y cuando estas de malas, cualquier excusa se escucha estúpida en grado extremo, como pasó con la versión dada por “Don Ferragamo Vuitton” Aparicio, quien dijo que cerrar esa brecha era un tema de seguridad, pues ellos tenían detectado que los grupos del crimen organizado usaban esa vía para entrar y salir de la ciudad. Es decir, no entran por la caseta como Juan por su Casa, no usan las “Curvas del Perico”, no entran por otras brechas que están “mas metidas” en los ejidos, ellos pasan y checan tarjeta por ese camino ejidal.

Pero bueno, a la mejor y resulta que Aparicio solo nos estaba dando a conocer que la nueva estrategia de la administración amanecida para combatir el crimen, el trasiego de drogas y las caravanas de sicarios será construyendo zanjas para evitar que ellos circulen.

Así por ejemplo a la mejor ponen zanjas en el Periférico de la Juventud, en la Francisco Villa, en la Aldama, en la Zarco y en todas las calles de la ciudad. En fin, el hecho queda claro, no quieren encontrar la solución, no buscan un acuerdo, solo es aferramiento y “topen chivas” al costo que sea.

Y ya con ánimos de joder, pues fueron muchos los que al leer y escuchar las declaraciones de “don Ferragamo Vuitton”, se preguntaban: ¿y si la autoridad sabe que esa brecha es camino de criminales, porque jodidos no hicieron operativos en el lugar para detenerlos?, digo, pues si ellos saben que pasan por ahí, que es “su ruta”, nada más sencillo que se apostaran a un lado de la misma y estuvieran atrapando a todos los que por ahí pasan, pero bueno, la explicación es estúpida y mucho más la pregunta de porque jodidos no se ponen a atraparlos…

— — — — — — — — — —

Ya que tocamos el tema de don Aparicio Ferragamo, el otro tema que debe de ser investigado a cabalidad por la propia autoridad y en especial por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos la que debe de dar vista a la Comisión Nacional, son las amenazas que los agentes estatales les hicieron a los “provocadores profesionales” de Morena a quienes al momento de detenerlos, junto con varios de los ejidatarios y de menores de edad, les decían que los iban a “tirar” por las “siete cabecitas”, que al fin y al cabo ya tenían experiencia haciendo eso.

El asunto es grave, mucho más que solo pensar que eran un par de agentes “chistocitos” que al calor de los madrazos recibidos y dados, se les ocurriera la “bromita” para asustar más a los detenidos.

Cuando un ciudadano haca una “broma” de esa naturaleza, es eso, una broma y dependiendo del tono pudiera ser tomado como amenaza, pero cuando es un agente estatal el que dice que ya tiene experiencia en arrojar cuerpos a lotes baldíos o a predios a un lado de la carretera es un asunto grave que debe de ser investigado a cabalidad y más cuando al mencionar predios, estos sean lugares en donde si se han encontrado cuerpos.

Las autoridades deben de investigar y ver ese asunto como una amenaza contra la vida y la integridad de quienes iban en condición de detenidos, es demasiado serio el asunto como para dejarlo pasar a la ligera…

— — — — — — — — — —

Pues no será en la sesión de este martes cuando en el Congreso del Estado se suba a votación los proyectos de alumbrado público de Juárez y Chihuahua, ya nada más quedará la sesión del jueves, esa que se va a realizar en la fronteriza Ciudad Juárez y las versiones de radio pasillo es que en realidad ya no será en el periodo ordinario cuando se suban esos dictámenes.

La versión favorable sobre ese “patear el bote pa más delante”, es que existe un mayor margen de tiempo para negociar y dialogar con todas las fuerzas políticas, tanto en lo general, como “en lo particular”, para amarrar todos los votos necesarios.

La versión negativa, es que algunos señalan que la realidad es que el tema está “reventado” y que están alargando los tiempos par ver si logran “rescatarlo” con negociaciones de ultima hora.

No comamos ansias, todavía falta la sesión del jueves en Juárez y la posibilidad de que todo se resuelva en un periodo extraordinario, así que esperemos…

— — — — — — — — — —

Chihuahua perdió más de mil millones de pesos en inversión extranjera en la entidad, el mercado está abatido, es notorio que no hay circulante, no hay obras que muevan la economía, el gobernador como no hace nada que luzca acude a “inaugurar” remodelaciones de gasolineras, si lo invitan a cortar el listón de salones de baile, de fiestas infantiles, estéticas y antros de seguro acepta, pues no tiene nada bueno que presumir él.

Se pierden entre 450 y 520 millones de pesos al mes, solo en el pago a asesores externos por el manejo de la deuda pública, el sector salud está quebrado, no hay lana para sueldos, para inversión en infraestructura, para mejorar las condiciones de los hospitales y cuando platica uno con los funcionarios estatales todos apuntan al titular de Hacienda, a quien lo señalan como el gran culpable de que sus dependencias estén trabajando sin recursos, sin presupuesto y que el gobierno de hecho, “este cerrado”.

Es por eso que los rumores crecen en el sentido de que en breve sale Arturo Fuentes Vélez de la Secretaría de Hacienda, incluso hay quienes hasta hacen apuestas de que será Lalo Fernández el que asuma en lugar de Arturo.

La raza brava que habla de cambios y de quienes son los que no han dado buenos resultados, dicen, “ojalá y que también pudieran cambiar al jefe de todos ellos” y esa versión se extiende en muchas platicas y vuelve la expresión aquella, dura en extremo, de: “ya nos estamos dando cuenta que es peor estar padeciendo a un inútil que a un corrupto”, situación que hace pensar sobre el grado de descontento y de decepción que hay en los ciudadanos…

— — — — — — — — — —

Sirvan las presentes líneas para enviar un abrazo a nuestra compañera reportera Marakorea Navarro, quien hoy despide a su señora madre y a las 15:00 horas ofrecen un oficio religioso para después llevar sus restos mortales a su ultima morada.

Compañerita un abrazo enorme, para usted y par todos los suyos, rezamos para que Dios y su Santísima Madre les envíe a todos ustedes el alivio de una pronta resignación…