Una agenda mucho muy repetitiva…

PAN le devuelve el favor al Alex Domínguez… Corral les pregunta a los maestros una tontería… Pregunten a los maestros donde viven y cuéntenlos.. AMLO dice en Parral que Corral es como Duarte… Marco Adán acusado por que los hijos se fueron…

0
347
  • PAN le devuelve el favor al Alex Domínguez…
  • Corral les pregunta a los maestros una tontería…
  • Pregunten a los maestros donde viven y cuéntenlos..
  • AMLO dice en Parral que  Corral es como Duarte…
  • Marco Adán acusado por que los hijos se fueron…

Claro que el PAN municipal no se iba a quedar con las manos quietas y ayer jueves le devolvieron el favor al diputado federal priista y candidato a la presidencia municipal Alejandro Domínguez al anunciar que el pleito legal que traen en su contra lo van a seguir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que ellos lo que piden es que se considere acto anticipado de campaña el informe que presentó el Alex como diputado federal.

De entrada sí lograron que la autoridad electoral local, decretará que aunque ese informe no se podía considerar acto anticipado de campaña si dijo que la publicidad que hizo el Alex era ilegal y que por ende ellos acudirán ante la Contraloría del Congreso de la Unión para pedir sancionen al diputado.

Ahora bien, por supuesto que el PAN habló de que ellos buscan que al diputado y aspirante priista lo metan a la cárcel y toda la cosa, pero se entiende que estos todavía son apenas los tiros de calentamiento rumbo al proceso electora local que formalmente inicia el 24 de mayo.

Vale señalar que el golpe mediático que le propina el PAN al aspirante priista muy posiblemente tenga el mismo fin que el golpe que el priista le propino a la Marus hace algunas semanas, es decir, que sea nota de un día, secuela del día siguiente, una seguidilla de videos y memes para redes sociales y a esperar el nuevo golpe que responda Alex o que los del PAN se les adelanten y le sorrajeen otro más al inicio de la semana entrante.

Lo cierto del caso es que “la Marus” sigue marchando a la cabeza de las preferencias electorales y eso lo presumen en la presidencia municipal y lo aceptan los priistas, quienes no están conformes con esas mediciones, pero ellos esperan que suceda un milagro y que los ciudadanos le carguen a “la güera” las pifias de Javier Corral, pero lo más interesante hasta el momento es que el ciudadano calle parece que hace una separación y no considera que “la Marus”, tenga la culpa de las faltas de Corral y eso arroja una lectura mucho muy interesante de como puede darse el voto cruzado el próximo primero de julio. Al tiempo…

——————

La pregunta lanzada por Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” a los maestros de la Sección 42, a quienes interroga sobre si su movimiento solo tiene el fin de generar desestabilización política, causa hasta risa, pues la respuesta es muy sencilla o bueno, si los de la Sección 42 tuvieran un asesor experto en respuestas rápidas tipo albur, le hubieran respondido al Aldeano, “a ver páganos y ahí te darás cuenta”.

Pero esa discusión es como la alegata de que si que fue primero “el huevo o la gallina”. El caso es que la respuesta la tiene él en sus manos, que firme los cheques de pago de los maestros y se los entregue, si los maestros siguen en el plantón, entonces será indudable que su movimiento solo tiene fines político-electorales, pero si al recibir el pago levantan el plantón y se van locos de contentos a las aulas a dar clases, entonces la verdad será que la protesta es justa.

Por cierto, hay una respuesta muy sencilla a la pregunta de si la gallina o el huevo, mire, si usted cree en Dios, entiende a la perfección que Él hizo a todos los seres vivos sobre la tierra y que a todos los hizo en pares para que se reprodujeran, así que Él hizo a una gallina y a un gallo y ya después vinieron los huevos. Pero si usted no cree en Dios y esta seguro que somos fruto de la evolución, entonces me imagino que tiene la certeza de que la primera gallina nació en el mar, fruto del amor de un par de peces, pero que ella ya cansada de nadar decidió nacer gallina y ella al ser fruto de dos peces, nació de un huevo, porque ha de estar canijo que una pecesita de a luz a una gallina, pues ya lo dijo con toda certeza el filosofo italiano: “he per donde” y esa también es una clase de política aplicada. Si -usted no lo entiende, busque quien se lo explique, pero la clave es que primero fueron el gallo y la gallina y después vinieron los huevos, porque eso de puros huevos, no convence…

——————

Antes de dejar el tema de los maestros y si su movimiento es justo o solamente es de corte político-electoral, vale la pena que alguien les diga a los amigos panistas en especial a los que van a buscar la reelección o son candidatos recién impuestos, si ya se dieron a la tarea de preguntarle a los maestros donde viven y si ya los contaron.

Pues la verdad es que los diputados locales y los candidatos en la calle se han visto muy institucionales defendiendo al “Aldeano”, saliendo a decir que Javier Primero de Chihuahua, tiene la razón, se han visto muy ufanos haciendo comentarios en sus redes sociales acusando a los maestros de todo tipo de cosas, para defender ellos al que ven como su jefe político, que bueno, que bonitos se ven, pero que dentro de poco no renieguen de que sus expectativas de votos se vean reducidas porque los maestros todavía endiablados se acuerdan de como ellos los atacaban por exigir algo justo. El tema es harto interesante y al parecer los panistas no lo han calculado…

——————

Quizá sobre este tema el que más raja política le sacó fue Andrés Manuel López Obrador, quien en Hidalgo del Parral señaló que Javier es igual a César Duarte y le exigió que ya les pague a los maestros.

El pinchi Peje, en esta gira de dos días, aprovechó el micrófono para hablar de asuntos locales y se le fue duro a la yugular a Javier Corral.

Sus dos eventos, el de Delicias y el de Hidalgo del Parral, fueron multitudinarios, en conjunto los morenos dicen que lograron juntar a más de 15 mil personas, los enemigos del Peje, dicen que no fueron más de 6 o 7 mil personas, pero lo cierto es que Andrés Manuel es el único candidato presidencial haciendo campaña en la entidad, Anya fue a Juárez y se junto con mil 200 personas, ciudad en donde Andrés Manuel convocó a 6 o 7 mil y Meade ni siquiera ha establecido cuando visitará la entidad y el como es que se dice que el Peje puede ser que todavía venga en dos ocasiones más a Chihuahua y esa ola está creciendo…

——————

Ya son un par de semanas en que en diversas reuniones priyistas surgen versiones de que hubo pleitos y señalamientos muy duros en contra de Marco Adán Quezada a quien acusan de estar jugándole chueco a su partido y que él fue el que colocó a varios de “sus alfiles” en candidaturas en otros partidos y que eso lo hizo para dentro de poco dar el salto mortal, abandonar las filas priyistas y ponerse prieto o muy  verde o ahora que si usa los lentes, hacerse pasar de maistro.

Las acusaciones en su contra suben de tono, algunos lo entienden como “un acto anticipado de campaña” pensando en el 2021 chata piden su expulsión de su partido.

Lo cierto es que al chaparrito ojos verdes lo han visto acompañando al Alex Domínguez en la campaña por la presidencia municipal y que fue nombrado coordinador de campaña de Pepe Reyes en esta ciudad capital. Y sobre que él está detrás de la candidatura de Fernando Tiscareño en MORENA y “trabajando” en otras campañas de otros partidos es una versión que hasta les da risa a esos que fueron “sus hijos”, pero que ya abandonaron la casa paterna.

Sin señalar la fuente, uno de ellos dijo: “el licenciado solo te da palmadas en la espalda y te pide que no lo borres de tu lista y nada más, por eso mejor le andamos rascando por otro lado”. La charla con el buen amigo fue muy clara, y se puede resumir de forma muy sencilla: vivir como marquista es como convertirse en monje budista, es decir, es estar dispuesto a vivir sin comer, sacrificando todo, no esperar nada a cambio y que solo de vez en cuando pasen y te den una palmada en la espalda.

Así que pensar que él está detrás apoyando candidaturas en otros partidos es una teoría imposible de compartir, pues para hacer eso, hay que traer pesos y estar dispuesto a gastarlos y el buen amigo tiene un certificado médico que señala que él solo tiene falanges, metacarpos, carpo, que le falta el hueso radio y el cubito, luego tiene una enormidad de capitellum y tróclea, no tiene humero y ya nada más tiene un pedacito de clavícula y el hueso escapular. El que entendió, entendió…