Lloran cuando les hacen lo que hicieron…

La solicitud de juicio político Vs Corral… La respuesta del Aldeano fue un chillido… A Bonilla le urge un golpe contundente… Cruz sabe lo que quieren en Ciudad Juárez… El Peje y “El Pato” Avila de la misma ralea…

0
469

La solicitud de juicio político Vs Corral…
La respuesta del Aldeano fue un chillido…
A Bonilla le urge un golpe contundente…
Cruz sabe lo que quieren en Ciudad Juárez…
El Peje y “El Pato” Avila de la misma ralea…

La comisión de juicio político en el Congreso del Estado, dio por recibida una solicitud de Juicio político en contra de nuestro aldeano tenista golfo gringo, al que algunos conocen como Javier Corral Jurado.

La comisión jurisdiccional le recibió la solicitud al abogado y activista Gerardo Cortinas Murra, reconocido jurisconsulto del mundo de la grilla.

Son dos las denuncias presentadas por Cortinas Murra, la primera de ellas es por la designación de Luz Estela Castro como integrante de la Judicatura Estatal del Poder Judicial, la cual fue interpuesta desde el 2018 y la cual fue enviada a la congelada con el pretexto de que en la entidad no se contaba con una ley de juicio político la cual había sido señalada de inconstitucional por parte de la Corte Federal.

La segunda denuncia presentada también por el abogado Gerardo Cetinas Murra, es en relación a la solicitud de juicio político que presentó el pasado 31 de mayo del año en curso, también en contra del exgobernador Javier Corral Jurado “por los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo”.

La comisión jurisdiccional del Congreso la admitió para su análisis con cinco votos a favor de los diputados Amelia Deyanira Ozaeta, Alfredo Chávez, Óscar Avitia, Carlos Olson y el presidente de dicha comisión, Gabriel García Cantú. 

Es decir, todavía no hay un juicio, fue recibida, se analizará en la propia comisión y si los diputados consideran que hay elementos para continuar, tendrán que mandar llamar al aldeano para que él por escrito presente los alegatos que a su juicio convengan.

Así que digamos que este lunes apenas dijeron que van a ver si encuentran algo, de tal forma que ni persecución, ni nada de eso, mero anuncio de un hecho futuro de realización incierta…

— — — — — — — — — —

Pero claro, en “corralandia”, la tierra donde hay un ser perfecto, insuperable, magnifico por sus cuatro costados, la sola suposición de que en el Congreso lo pudieran mandar llamar a cuentas, fue tomado como un anatema, una herejía sin comparación, como un insulto al dios del golf y el tenis y de las cien mil horas de vuelo.

Corral se comportó como el aldeano que es, y de inmediato utiliza el lenguaje superlativo, “para poner en alerta al mundo entero de un ataque a la democracia”.

Se le hincha la pluma al señalar que hay una persecución mediática pagada en su contra, donde se gastan millones y más millones de pesos, cuando la verdad de la actual administración es que la mayoría de los medios no tienen ni publicidad oficial por las mil 500 trabas administrativas que ponen y por el hecho de que hubo ofrecimientos en verdad insultantes de convenios, que para colmo no se han firmado porque están hechos bolas los administrativos de Palacio.

Es decir, no hay una persecución pagada en su contra, solo es la cosecha que él sembró en cinco años de persecución y falsas acusaciones en contra de todos los que se negaron a servirle.

Lo único que demuestra el aldeano con su publicación, es que tiene miedo, pues la certeza se lo susurra al oido, “tienes cuentas pendientes Javier”.

Lo que la certeza no puede asegurar es si esas cuentas pendientes lo llevaran a estar frente a un juez, digo, hay la esperanza, el deseo, la solicitud de muchos, pero certeza no hay, pues ya ve usted como son las cosas en la aldea pitufa, donde son más las echadas que las ponedoras…

— — — — — — — — — — — —

…Al alcalde Marco Bonilla ya le llegó el tiempo en el que debe de dar un golpe contundente, pues la percepción de inseguridad en la capital del estado está creciendo de forma exponencial, no solo le afecta lo que pasa en toda la entidad, es decir, no se trata solo de “una infección por contagio”, no, aquí en la capital del Estado el diablo anda suelto y todos los días la nota roja toma dimensiones escalofriantes. Y esas notas no se borran con acciones de marketing positivas o con anuncios de obras o de beneficios sociales, ojalá y que su equipo encuentre la ruta para darle paz a la capital del estado, porque urge…

…Y mientras tanto en la fronteriza Ciudad Juarez, pasa un fenómeno que para muchos es altamente extraño, como lo es que los ciudadanos de la tierra de Noa-noa, ya aprendieron a vivir con la violencia, la ven hasta normal, han sido golpeados tan duramente por la presencia de los grupos del crimen organizado que se pelean las calles en una guerra de trincheras, que ellos ya entienden que nunca van a terminar con la violencia y por eso al alcalde le piden mejorar los servicios, que la basura se recoja en tiempo y forma, que vean si pueden mejorar el servicio de transporte urbano, que el alcalde salga a los parques, que los vea, que hable con ellos, por eso Cruz necesita menos marketing y por eso ni el PAN, ni ninguna otra fuerza política daña su imagen con el tema de la inseguridad. Pero si el tiempo pasa y los servicios no se mejoran, entonces sí el ciudadano fronterizo empezara a buscar otras opciones…

…“El Pato” Avila dijo que ya no hay abrazos suficientes para acabar con tantos balazos y desde el púlpito le pido al presidente que revise y cambie su estrategia contra la inseguridad. Esto ante los féretros de sus hermanos jesuitas asesinados dentro de la Misión de San Francisco Javier en Cerocahui. El Peje contestó que hay ministros que apergollados a la oligarquía, lo critican. Los dos son de la misma ralea, “El Pato” y los suyos trabajaron gustosos para que la izquierda gobernara, para que el Peje llegará al poder. El Peje los uso para que lo ayudaran y le ayudaron. Así que digamos que esos reclamos hasta en los mejores matrimonios se llegan a ver…