La verdad duele sobre todo cuando es verdad…

Corral le llora a El Universal… Cano y Tony Meléndez delfines… Saúl Ruíz del penal al CDE… Watts del Consejo del PAN… Tena ni las llamadas les toma…

0
914

Corral le llora a El Universal…
Cano y Tony Meléndez delfines…
Saúl Ruíz del penal al CDE…
Watts del Consejo del PAN…
Tena ni las llamadas les toma…

Fue en la columna Kiosco de El Universal donde se publicó el dato -aquí ampliamente comentado por muchos- de que Javier Corral acudió a presentar su segundo informe al Congreso del Estado portando un chaleco antibalas, la imagen es innegable, notorio el equipo de protección personal de nuestro aldeano.

Que aquí se comentara en diversos portales y medios de comunicación esa vestimenta, al aldeano ni le importó, él nos ve a los medios locales como Dios a los moyotes, ni el zumbido le molesta, nos usa como pretexto, nos señala, nos trata de intimidar en lo general, pero no “le duelen” los picotazos locales.

Cosa contraria pasó con el comentario de Kiosko, donde se señala lo mismo que aquí dijimos, donde se le dice que él fue abucheado por algunos ciudadanos que protestaban a las puertas del Congreso y que llevaba un chaleco antibalas.

La respuesta del aldeano, fue aldeana, pues dijo que lo que esa columna dice eran: “difamaciones y mentiras grotescas, burdas, invento, faltó de ética y profesionalismo” y luego remata en su twit: “yo nunca en mi vida he utilizado un chaleco antibalas”.

La foto de Javier saliendo de Palacio lo desmiente, o bueno, a la mejor y no y es posible que todo sea una equivocación y que bajo su chaleco que uso bajo el saco, en un día bastante caluroso, no traiga puesto un antibalas y solo sea su traje de Batman, esos que vienen con “los cuadritos marcados” y toda la cosa.

Pero al margen de la posibilidad de que Javier Corral Jurado en realidad sea Bruce Wayne, lo cierto es que su reacción demuestra su verdad absoluta, él está más interesado por la grilla y la imagen que de él tengan los chilangos, que la opinión y desencanto que los chihuahuenses tienen de su mal gobierno.

Javier cada día se parece más a su némesis César Duarte y en ese punto se vuelven idénticos, pues cuando Duarte soñaba con que él sería el candidato a la presidencia del país y se le decía que primero tenía que recomponer su imagen en lo local, se reía, señalando que no importaba lo que los chiahuahuenses dijéramos de él y que lo único importante era vender bien su imagen en lo nacional.

Al final a Duarte lo despeñaron los chihuahuenses con su voto en la elección del 2016 y ahora es un proscrito, anda en la huida y defendiéndose en los juzgados, a Javier alguien le debería de contar la historia, ojalá y que la publique algún medio chilango para que él la lea…

————————

Ya que estamos en temas de gente que sueña con el 2021, en algunas mesas de café grillas se ha levantado una teoría de”la conspiración” en la que unos dicen un nombre y otros dicen otro, pero en la que señalan que hay una unión política entre el aldeano y “El Chino” Pepe Reyes Baeza.

Los naice, que juegan golf y son del mundo de los grandes negocios, dicen que esos dos ya establecieron que el mejor candidato para el 2021 es Alejandro Cano y que él es un priista con imagen muy panista que puede ser lanzado a la gubernatura y ganar el voto de azules desencantados y de priistas soñadores.

Otros que son los que se mueven en el mundo de la grilla, la talacha en la calle y que buscan acomodo en algún proyecto político, dicen que esa “alianza” es real, pero que el candidato que impulsan el aldeano y “El Chino” es al “Primavero” Tony Meléndez.

El caso es que aunque unos dicen un nombre y otros dicen otro, el rumor de una alianza se escucha y hay quienes hasta lo consideran no nada más muy probable y lo dan por cierto, pues así lograrían los dos “atravesar” un candidato que “le pueda” pelear la candidatura a quien ellos no quieren que quede.

En el caso de José Reyes Baeza, impulsar a un candidato a la gubernatura es sacar de la jugada al gerentito gandalla y en el caso de Javier Corral, sería ponerle un obstáculo a… ¿interesante verdad?…

————————

Hace unos días la presidenta estatal del PAN subió una imagen a sus redes sociales en donde está acompañada de quienes son su “equipo cerrado” del Comité Estatal y uno que aparece muy sonriente en la foto es Saúl Ruíz Arriaga, quien fuera alcalde de Nuevo Casas Grandes de 1992 a 1995.

A quienes no se acuerden quien es Saúl Ruíz, basta con decirles que pueden “googlear” su nombre y de inmediato aparece una larga, larguísima lista de noticias que detallan que cuando él era el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes se descubrió un mega fraude por diez millones de pesos.

Ese dinero él lo tomó de las arcas públicas de ese municipio y se los prestó a varios panistas. Además de que fue acusado de hacer manejos financieros no permitidos por la ley, como fue tomar el dinero que tenia destinado para pavimentación y usarlo en pagar nomina.

El angelito ese es un pájaro de cuenta y si ese es el equipo que el PAN tiene para sacar adelante el trabajo partidista, hay que pensar que vienen tiempos muy difíciles para ese partido o a la mejor resulta ser que Saúl va al área de capacitación para enseñarle a los alcaldes panistas como meterle la mano al cajón…

————————

Un chisme que está la mar de sabroso es el que tiene que ver con el hecho de que el nuevo secretario general del CDE del PAN, José Luis “El Cholo” Cisneros, abrió un grupo de watts para los consejeros estatales, el cual fue abandonado por todos los que si tiene sueldo en la administración amanecida.

Cuando abrieron ese grupo de watts muchos pusieron el grito en el cielo porque quedo incluido en él, Alejandro Leyva Martínez, pancista que todos los días y cada cinco minutos encuentra motivos para esparcir veneno.

Varios fueron los que decían era un error dejar en ese grupo al buen amigo panista, mientras que otros simplemente señalaron que con no hacerle caso bastaba y asunto arreglado.

Pues bien, ciertamente apenas habían abierto el grupo y en los primeros cinco minutos Alejandro Leyva ya había enviado entre 150 o 200 mensajes con editoriales, notas informativas, reportajes, opiniones de él y chingadera y media que él acostumbra mandar a todos sus contactos.

Y todos tranquis, nadie le hizo gestos, haga de cuenta que Alejandro escupía veneno tipo Mamba Negra, pero todos ni se espantaban, como si ya estuvieran vacunados con el antídoto contra ese veneno.

Pero bastó un solo comentario del “Abuelo” Olivas, para que hasta infartados hubiera en ese grupo y es que “El Abuelo” puso un mensaje en donde pedía que de forma seria todos los consejeros del PAN le entraran a la discusión sobre el desencanto ciudadano del gobierno de Javier Corral.

Olivas pedía que analizaran de forma seria el encabronamiento de los ciudadanos ante los nulos resultados y lo que eso le puede significar a las esperanzas electorales del PAN en el 2021 y apenas había puesto el mensaje, para cuando todos los funcionarios estatales salieron huyendo y abandonaron el grupo.

Haga de cuenta que los que sí cobran sueldo en el gobierno amanecido en vez de ponerse a defender el punto “y los logros obtenidos” por Corral y los suyos, salieron corriendo por temor a las represalias que pudieran darse en su contra.

Nos hicieron recordar el chiste donde uno le dice al otro: “compadre ya tengo dos horas defendiéndolo” y el otro pregunta, ¿por qué compadre? Y le explica, “es que estos ya tienen dos horas diciendo chingadera y media de usted y yo aquí callado, sin decir nada, porque si hablo, capaz y que yo cuento cosas peores”.

Que todos esos abandonaran el grupo de watts da para tacharlos de muchas cosas, pero además, la muestra de miedo que dieron por la posibilidad de represalias en su contra, nos hace pensar que ellos muy seguramente saben o piensan que hay un gobernante tipo Nerón o Caligula en palacio.

Así que los panistas de pie, esos que nunca han podido ser consejeros, bien harían en exigirles a todos esos que cumplan con su trabajo o que de plano si ni siquiera sirven para ver y soportar la verdad, pues que mejor dejen el puesto para quien si quiera hacerlo…

————————

El primero en señalar el punto de manera oficiosa fue el buen amigo Oscar Leos quien mediante un watts, comentó que “El Virrey” Loera tuvo que utilizar las redes sociales para ponerle un mensaje al presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, porque el presidente municipal ni las llamadas les tomaba.

Luego fue el propio Juan Carlos “El Virrey” Loera quien hizo el comentario idéntico ante pregunta expresa de un compañero reportero que le interrogó si ya había logrado establecer un dialogo con el edil, para fumar la pipa de la paz.

“Ni las llamadas me toma”, respondió Juan Carlos, dejando en claro que esa relación seguirá por el camino de lo intransitable. ¿Qué sigue?, lo que todo mundo piensa, esos no tienen capacidad de dialogo y el pleito va a seguir en esta vida y en la otra…