Quieren ganar y no saben para que…

Los candidatos no saben que necesita Chihuahua… Verástegui un monigote que daña hasta a los católicos… Sigue el baile de amparos contra los libros de texto… Regresaron los regidores y ni quien pregunte por ellos… Claudia la del 73% de preferencias sola en el aeropuerto…

321

Los candidatos no saben que necesita Chihuahua…

Verástegui un monigote que daña hasta a los católicos…

Sigue el baile de amparos contra los libros de texto…

Regresaron los regidores y ni quien pregunte por ellos…

Claudia la del 73% de preferencias sola en el aeropuerto…

Basta con una breve charla con los que aspiran a ser candidatos a diputados federales, senadores y diputados locales, para tener en claro que ellos quieren ganar la elección, pero que no tienen ni maldita idea de para que sirve ser diputado o senador y mucho menos, que es lo que los chihuahuenses queremos y lo más importante, que es lo que necesita Chihuahua.

De un lado están los que defienden al Peje y que se sienten obligados para poder ganar la candidatura, de ser lo más arrastrados posibles con el presidente, ellos quieren ganar la candidatura en la 4T, para defender al Peje, tapar sus desmadres y salir a la calle agarrados de la mano contando la mentira de que nuestro sistema de salud ya es mejor que el de cualquier país de Europa.

También quieren salir a presumir, que en México se está derrotando a la pobreza, aunque las propias estadísticas del gobierno dejen en claro que hay más pobres.

Quiero salir a convencer de que hoy el gobierno federal ha bajado los “índices de violencia”, aunque hay más muertos en la calle como nunca antes.

Que no hay corrupción, cuando la familia del presidente se ha vuelto multimillonaria de la noche a la mañana.

Que hoy México es un país “de oportunidades”, pero cada día son más los mexicanos trabajando de indocumentados de aquel lado de la frontera, porque aquí no hay empleos bien pagados.

Que la violencia ya está siendo derrotada, pero el narco es dueño y señor de la producción agrícola, de las carreteras y de la gasolina.

Frente a ellos, están los que quieran salir a gritarle al presidente que todo está mal, que nada sirve, quieren ser legisladores federales, senadores y diputados locales, para tener derecho a gritar, para hacerla de pedo con fuero constitucional, pero sin presentar una sola iniciativa que valga la pena y que sirva para cambiar la realidad de este país al que se lo está llevando la jodida.

Ejemplos hay muchos, o no se acuerda usted de la diputada que peleo con todo, para que se establezca en Chihuahua el día “del burrito con asadero”.

También dentro de esos que quieren ser candidatos para oponerse al Peje, están lo que quieren ganar la elección para defender a la Gobernadora de Chihuahua, para salir a decir que todo está bien, que aquí no hay corrupción, que tenemos a la mejor gobernadora del mundo mundial y que gracias a ella Chihuahua es el mejor lugar del mundo para vivir.

Que aquí no hay violencia, que aquí está resuelto el problema de salud, que la deuda ya no existe, que son tantas las obras, que ya parece que hasta vivimos en Europa, pero que además, “aquí se evita el dolor evitable” como en ningún lugar del mundo.

Los unos y los otros, están jodidos, así, sin ponerle ni quitarle nada a la expresión que los retrata de cuerpo completo. Ellos quieren ser candidatos y ocupar un puesto de elección popular para atacar al otro y defender al suyo y a Chihuahua y a los chihuahuenses que nos lleva la jodida. De plano, que pobres argumentos hay de los dos lados de la banqueta…

— — — — — — — — — — — —

…Hay quienes creen que la mayoría de los católicos somos estúpidos, que no entendemos de la realidad y que vivimos presas del oscurantismo. La cosa no es así, pero la publicidad oficial y los discursos de odio crecen para tratar de ridiculizar a quienes tenemos un credo y cuando hacen eso, violan lo que consagra el artículo primero constitucional. Ahora bien, hay especímenes como el actor que supone que puede ser presidente, el mentado Eduardo Verástegui, quien en sus redes sociales publica un video en donde él aparece disparado una AK47, con el texto: “Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la  agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género. Los leo”. De plano sus publicistas sacados del cajón más rancio del republicanismo a la Donald Trump, nos daña a los católicos. Tamaña estupidez la que publica el aspirante a candidato…

https://twitter.com/i/status/1711387943611289609

…Y cuando se pensaba que ya había terminado el baile de los libros, surgen los amparos ciudadanos y una juez ordena volver a detener la repartición de los libros, pero no se detiene la distribución porque no llegó a Educación la orden debidamente firmada y que cumpla con todos los requisitos para frenar esa tarea. Después del amparo provisional que se anunció este lunes, vendrán muchos más en cascada, pues grupos de padres de familia y organizaciones sociales los están promoviendo. Así que ya empezó un nuevo baile y los ataques en redes sociales se van a volver a intensificar. La pegaran seria sobre el tema es, ¿en verdad se gana algo o es más lo que se pierde ante la oleada de ataques?…

…La expresión se dio en una mesa de café, un amigo comentó, “ya viste que ya regresaron los regidores” y la respuesta fue, ¿y para que? Y es que los amigos del cabildo de Chihuahua de plano son tan poquita cosa, pero tan poquita cosa, que su viaje a las Europas solo sirvió para darnos cuanta que existen y que se gastaron un montón de viáticos en ese viaje. Alguien quiso defenderlos y dijo que no se gastaron tanto, y de nuevo alguien comentó, “si se gastaron más de mil pesos en un viaje, ya fue mucho, para lo que sirven” y esa es su realidad absoluta…

…Claudia la que dicen sus encuestas que tiene más del 70% de las preferencias electorales y que las encuestas “serias” la ponen con una ventaja de más de 30 puntos, subió un video a sus redes sociales en donde desmiente que ella viaje en primera clase en los aviones. En el video en cuestión aparece sentada junto a Mario Delgado, en una sala clase “turista” de un aeropuerto. Ellos dos solitos, sin nadie junto a ellos, sin nadie saludándolos, sin nadie que les pida una foto, sin nadie que los pele. Clarito se ve que tiene una ventaja de más de 50 puntos y que los ciudadanos en la calle se desbordan por ella…