El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, exigió al gobernador Javier Corral saque las manos del proceso electoral y deje de violentar la ley, por lo que además solicitó al INE medidas cautelares para suspender el mitin al que convocó el Ejecutivo estatal para este domingo 15 de abril, por ser violatorio a los principios de equidad e imparcialidad en un proceso electoral.
Ayer el PRI solicitó formalmente a la Junta Local del INE establezca diversas medidas cautelares:
*Suspender de inmediato el mitin que tiene programado y al cual ha convocado de manera masiva para el 15 de abril de año en curso.
*Suspender de inmediato los actos de convocatoria a dicho mitin.
*Suspender toda propaganda gubernamental relacionada con el referido mitin.
*Abstenerse de utilizar su imagen y voz en la propaganda gubernamental.
*Abstenerse de utilizar los datos personales de los empleados del Gobierno del Estado de Chihuahua para distintos de los que fueron proporcionados y sin su consentimiento.
Es importante señalar que la invitación al mitin ha sido intrusiva, debido a que se han realizado un sin número de llamadas telefónicas a ciudadanos y a servidores públicos mediante un sistema de mensajes masivos de voz directamente del conmutador del Gobierno del Estado del número (614) 439-78-99, en la que el propio gobernador hace la invitación al evento, lo que viola el artículo 134 de la Constitución Federal al utilizar Javier Corral Jurado Propaganda Gubernamental Personalizada.
En el audio se escucha la voz del gobernador diciendo: “Nosotros le demostraremos que nada ni nadie, ni él. Está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua, los espero el próximo domingo 15 de abril”. Esto generó el desagrado de muchas personas que recibieron la llamada y lo expresaron a través de sus redes sociales.
Con el mitin del domingo, Javier Corral estaría incurriendo además en diversas violaciones, como la que establece el artículo 55 de la Constitución del Estado de Chihuahua, que refiere al ámbito temporal para rendir informes de sus gestiones.
El evento de mañana no se trata más que de una estrategia de desprestigio del gobernador Javier Corral contra el PRI y a la vez de promoción para Acción Nacional, simulando un “informe” a los chihuahuenses sobre el desarrollo de sus investigaciones y la supuesta “persecución” de que es víctima por parte del gobierno federal.
Ha sido persistente la campaña negativa en nuestra contra con el pretexto del combate a la corrupción, lo que finalmente viola gravemente el principio de equidad en la contienda electoral, sostuvo el dirigente estatal del PRI.
Es evidente, sostuvo Bazán, que Corral Jurado viola ley y los principios de equidad e imparcialidad en un proceso electoral, utilizando recursos públicos en la organización de su informe.