Niegan Amparo a Jorge Espinoza, se oponía a entregar carpeta de investigación a los abogados de Duarte

95

Afirma abogado que es evidente la falta de buena fe de parte de la pasada administración.

El día de ayer 22 de septiembre fue publicada la sentencia mediante la cual se sobreseyó el juicio de amparo 1328/2021; promovido por quien fungió como “Consejero Jurídico” en la administración estatal pasada; quien pretendía negar el acceso a la carpeta de investigación a los abogados de César Duarte.

Cabe señalar que la negativa de Jorge Espinoza era entregar la carpeta de la cual derivó la detención provisional del exgobernador en Miami con fines de extradición.

Los abogados de Duarte Jáquez, señalaron que ese amparo promovido por el ex consejero jurídico de la pasada administración, era una táctica dilatoria “pretendía que no le estallara en la cara a la administración estatal pasada la enorme probabilidad de cantidad de errores, omisiones, acuerdos ilegales, testimonios falsos, oficios y toda clase de documentos carentes de legalidad; y sin duda, la enorme cantidad de errores en la motivación y fundamentación de dicha carpeta de investigación como en todas las demás, tal como fue el sello de la casa en la pasada administración”, asegura Juan Carlos Mendoza Luján abogado de Duarte Jáquez.

El abogado sostuvo que con esa sentencia, queda en claro la falta absoluta de buena fe en la llamada “Operación Justicia”.

Juan Carlos Mendoza, remarcó que “la “buena fe” es un concepto que la administración pasada no conoció ni en teoría siquiera, mucho menos en la práctica. Lo anterior en razón que el otrora “Consejero” en todo momento supo que su acción del mal pretendido amparo sería improcedente”.

Explica que el recurso legal de Jorge Espinoza era a todas luces invalido por el hecho de “no se puede interponer un amparo sobre una resolución emanada de otro amparo”, el hecho es que la defensa de Duarte Jáquez había logrado el amparo 27/2020 que le garantizaba la protección de la justicia federal para que la violación al derecho humano y garantía constitucional del derecho de defensa no siguiera siendo una flagrante violación al debido proceso por parte de las autoridades administrativas y judiciales, es decir, ordenaba les entregaran la carpeta completa de la investigación y denuncia en su contra, para poder plantear una justa defensa a las acusaciones.

Es por eso que el abogado Juan Carlos Mendoza Luján señala que la pasada administración en todo momento violó el derecho humano y garantía constitucional a su defendido al no entregarle esa carpeta de investigación la cual ahora deberá de ser entregada a la brevedad posible.