No le tengo miedo a la intervención a la guerra si…

Soldados gringos los muertos mexicanos… El debate por el plebiscito será el mates.. Morena fuera la Polevnsky de la dirigencia… Madero: el Peje hace lo mismo que Corral… PRI le atiza en redes a Corral y a Jaime Herrera…

0
535

Soldados gringos los muertos mexicanos…
El debate por el plebiscito será el mates..
Morena fuera la Polevnsky de la dirigencia…
Madero: el Peje hace lo mismo que Corral…
PRI le atiza en redes a Corral y a Jaime Herrera…

¿Usted le tiene miedo a una intervención de Estados Unidos en nuestro país?, ¿existe la posibilidad real de que tropas de Estados Unidos entren a México a corretear narcos?, esas son dos preguntas que ameritan una respuesta, la que a la mejor no es clara, pero en la que tenemos que pensar todos.

En primer lugar tendríamos que puntualizar que Estados Unidos desde hace mucho tiempo mantiene una clara intervención en muchos de los asuntos internos de nuestro país, no solo en los que tienen que ver con los de seguridad y esas cosas, eso todo mundo lo entiende como un hecho que no admite discusiones.

Pero pensar en la posibilidad de una intervención militar que tome como pretexto combatir al narcotráfico, es un tema que todos los mexicanos debemos de ponderar en su dimensión exacta. Y para hacerlo, hay que voltear a ver otros países en donde eso ya ha ocurrido, como lo es Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panama, etc.

Es genial la política de seguridad de los Estados Unidos, su aparato de propaganda les vende a sus conciudadanos todos los días, la idea de que los malos, “los bad men”, somos los latinos, que en Colombia con Pablo Escobar Gaviria, en México con “El Chapo” Guzman, están los más grandes carteles de la droga, que las mafias que les llegan de fuera, son los que les hacen daño como país, pero nunca vemos programas o campañas de información en donde los Estados Unidos reconozca que ellos son el mercado más grande de las drogas del mundo y que para que eso ocurra, pues también el nivel de corrupción de aquel lado debe de ser enorme.

De igual forma su estrategia de combate es doblemente genial, pues ellos lo que buscan es que sean sus soldados los que hagan la guerra, pero que los muertos no sean sus paisanos y que la guerra no sea dentro de sus fronteras y por eso se aprestan a salir y empezar a realizar operativos de este lado de la frontera.

Si esas operaciones fueran “limpias”, si las realizaran tan “quirúrgicamente” como lo plantean en las películas de Hollywood, la verdad es que hasta les aplaudiríamos por su “ayuda”, pero la historia nos enseña la lección de que su entrada solo sirve para recrudecer la guerra en la calle, donde la muerte de inocentes se eleva y la imagen de los gobiernos caen al suelo.

Claro que en nuestro país son muchos que estando en el gobierno su verdadero patrón es un capo y trabajan para las bandas del crimen organizado, unos -los menos- por el miedo que da el “copelas o cuello” del que hablaba el chinito aquel, pero la mayoría lo hacen por las jugosas ganancias que el crimen les deja, además de que saben a la perfección que tan grande es la impunidad y al sentir que el riesgo es menor sin ningún temor se suman al crimen.

Pero ojo, hoy estamos de nuevo ante una discusión enorme sobre quienes serían los grandes perdedores de una “intromisión” de ese tipo y pocos han puesto atención en el hecho de que en el ciudadano calle crece el aborrecimiento contra su gobierno local, así en Sonora, la priista Claudia Pavlovich, ve como tras la masacre de la familia LeBaron, su imagen se cae a pedazos y en la calle se habla de su corrupción, de cómo ella ha dejado crecer a los grupos del crimen organizado que tienen en su poder grandes extensiones de ese estado.

Y eso mismo pasa en nuestra entidad, donde una pésima estrategia de comunicación, combinada con nulos resultados y muchas equivocaciones de la administración de Javier Corral, lo ponen en un papel donde muy pocos se atreven a defenderlo y es muy claro como el hartazgo en su contra crece.

Por cierto ¿escuchó usted el audio donde supuestamente uno de los LeBaron señala que la gobernadora de Sonora no hace su trabajo y dónde afirma que quienes masacraron a su familia “son los sicarios de Corral”?

La cama está tendida, no es necesario que veamos a soldados gringos dándose de balazos contra narcos en nuestro territorio, Claudia Pavlovich y Javier Corral tienen el tiempo en su contra y Andrés Manuel tiene un “colchón” de votos a su favor, es cierto, ese colchón cada vez es más pequeño, pero hay que entender que la ventaja la lleva el que viene en papel de adalid en contra del gobierno que no sirve y ni Claudia en Sonora, ni Javier en Chihuahua, se les ve como poder cambiar las cosas, pues para colmo, son tan obtusos, tan ciegos y tan soberbios, que no quieren ver la realidad, de tal forma que hoy podemos decir, “que las urnas los juzguen” y que se atengan a esos resultados…

— — — — — — — — — — — —

Será el martes cuando se “enfrenten” cara a cara los de Wikipolítica Chihuahua, contra la administración municipal en el foro que va a realizar el IEE, para que ambas partes presenten sus argumentos unos a favor, los otros en contra del proyecto de alumbrado público que la Marus y su equipo presentaron al inicio del año y que está atorado esperando el resultado de ese plebiscito.

Por tamaño de estructura no hay dudas, por capacidad de convocatoria, tampoco, la Marus y su equipo llevan la ventaja indiscutible.

Por capacidad destructiva, por ingenio y por objetivo claro, los que llevan la ventaja son los de Wikipolítica y es que destruir siempre será más fácil que construir, pero además, juegan con la ventaja de que en el imaginario colectivo es más fácil “excitar la idea” en el ciudadano de que el gobierno roba, que los políticos son corruptos y que seis mil 200 millones es un montonal de dinero que abre muchas oportunidades para que esos políticos corruptos le metan la mano al cajón.

El que ataca con el objetivo de difamar, tiene a su favor muchas armas, muchas formas de hacerlo, mientras que el que defiende, solo basado en el “ténganme confianza”, pues le resulta mucho más difícil hacerlo.

Insistimos, el colmo es que todo indica que los de Wikipolítica y quienes los patrocinan, quienes los apoyan, ni siquiera están pensando en ganar el plebiscito, no, ellos están metidos en una campaña de desprestigio, de acusar, de “hacer pensar”, de “hacer dudar” y aun y cuando pierdan el plebiscito, lo cierto es que su apuesta está dirigida al 2021, o bueno, eso parece…

— — — — — — — — — — — —

Se dió la reunión del Consejo Nacional de Morena, la determinación fue clara, con 132 votos a favor, solo 4 en contra y cuatro abstenciones, ese Consejo determinó que Yeidckol Polevnsky deberá dejar la dirigencia nacional de ese movimiento electoral.

La votación fue para llamar a la realización de un Congreso Nacional el próximo 24 de noviembre, en donde van a elegir a un Comité Ejecutivo Nacional provisional que tendrá que encargarse de todo el proceso para la elección de la nueva dirigencia.

Por su parte la Yeidckol intentó el gorilazo y antes de que el Consejo Nacional se desarrollará ella lanzó una convocatoria para realizar un Congreso Nacional el día 17 de noviembre y afirmó que para “evitar problemas” todos los actuales dirigentes de ese movimiento electoral deben de permanecer en sus puestos, es decir, es fácil entender que viene un pleito legal para ver quien tiene la razón jurídica para convocar a Congreso Nacional y cual de esas dos convocatorias es la que tiene validez.

El cuento se les está haciendo largo y siguen el camino donde el insulto, los ataques y demás, así que hay sentarse a ver que tanta capacidad de autodestrucción tienen todos ellos…

— — — — — — — — — — — —

Gustavo Madero subió un video a redes sociales en donde acusa al Peje de que “se esta robando” todas las instituciones, esto tras la elección en el senado de Rosario Piedra Ibarra, a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Ella es hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, la que fuera candidata a la presidencia de México por el PRT y ambas dos están afiliadas a Morena.

Los panistas primero acusaron a Ricardo Monreal de que “hizo taco” y metió dos votos a la urna transparente, cosa que ya quedó en claro que no fue así.

Pero después de varias horas de que se acabó la sesión del senado, salieron a decir que le habían hecho fraude en esa elección, que en el pleno había 116 senadores y que solo se contabilizaron 114 votos, de tal forma que Rosario Piedra no alcanzaba la votación mínima necesaria para ser la nueva “Ombdusperson” al frente de la CNDH.

Dan risa los senadores panistas, primero lanzaron a acusaciones de que le hicieron taco, que le metieron más votos y luego dicen que les robaron dos votos y lo único que dejan en claro es que ni siquiera saben hacer una operación matemática simple y que están pero tan, pero tan, pero tan… “distraídos”, que en una elección de solo 114 votos, o 116 como ellos dicen que eran, les pueden hacer un fraude y ninguno de ellos supo como.

Pero volviendo a los señalamientos de Gustavo Madero, él, en su cuenta de Twitter, subió un video en donde explica que el presidente -o el pinche Peje, si usted prefiere- se está robando las instituciones y que está poniendo a puros de Morena en todos los puestos de importancia, como lo es la propia CNDH, el Banco de México, el INE, el INEGI y demás.

La verdad es que Gustavo da risa, pues al parecer nadie le ha contado que todos son igual y lo que es peor, que eso mismo pasa en nuestra entidad, en donde su exjefe, su amigo, su compañero “rabiosamente democrático”, hizo lo mismo en la Judicatura Estatal, en el Ichitaip, en el Tribunal de Justicia Administrativa, en la Auditoria Superior del Estado, en todos lados.

Así que su queja de que el Peje es un ser antidemocrático, pues le queda absolutamente como anillo al dedo a su amigo el aldeano gringo golfo que tenemos en la oficina del gobernador en el Palacio de Chihuahua y bien dice el viejo dicho aquel, de que “a cobardías iguales llorar es de puñales”… ¿o cómo era?…

— — — — — — — — — — — —

El PRI le voltea la tortilla al aldeano y empezó a hacer correr en redes sociales un video en donde acusa a Javier Corral de estar protegiendo “al mago de las finanzas” Jaime Ramón Herrera Corral, el que compartió el video en sus redes sociales fue el diputado presidente estatal del tricolor Omar Bazán.

El video inicia preguntando: ¿recuerdas quién es Jaime Herrera?, y de inmediato aparece una foto de él con César Duarte y una voz en off, señala, “era el secretario de hacienda con César Duarte”, tras recordar que él era el llamado “mago de las finanzas”, lo señala de ser el responsable del latrocinio al estado y que fue el que reestructuró la deuda de la entidad a tazas carísimas.

Además recuerdan que Javier Corral en su campaña mantenía señalamientos fuertes en contra de Jaime, a quien acusaba de haberse enriquecido junto con César Duarte y que fueron ellos dos los que usaron a Unión de Crédito Progreso y a varios socios de Herrera en el mundo bancario para conseguir el dinero que se robaban.

El video está rabiosamente bien hecho, pondera los mismos temas que Javier en su campaña señalaba y además expone que la actual administración amanecida no ha hecho nada en contra de Unión de Crédito Progreso, por el hecho de que esta unión tiene como socios principales a varios panistas, entre ellos a los hermanos de Gustavo Madero.

Pero además afirma que Jaime Ramón Herrera Corral, es actualmente un empleado de la administración amanecida y quien les lleva las negociaciones con varios bancos para conseguir créditos y los paquetes de reestructura de la deuda, lo que le a dejado a él y a los panistas mucho dinero en la bolsa.

Los panistas poco pueden defenderse de ese video, por una razón muy sencilla, utiliza los mismos argumentos que usaban ellos en la campaña del 2016, genera las dudas necesarias para quien lo vea y hace recordar los atracos de la pasada administración, pero ahora lo liga a la actual. El golpe fue bien puesto, de eso no hay dudas.