Renuncia Evo Morales tras Manifestaciones en Bolivia

0
36

El presidente reelecto de Bolivia el líder indigenista Evo Morales dimitió al cargo, esto tras dar a conocer que se realizará un nuevo proceso electoral para elegir presidente de ese país, el cual se encuentra convulso con manifestaciones multitudinarias en las calles que señalan hubo fraude electoral las pésimas condiciones en las que se encuentra el país.

“Estoy renunciando, enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa”, afirmó Morales en su mensaje televisivo, el cual fue recibido con festejos en las calles de Bolivia.

“Mi pecado es ser dirigente sindical, ser indígena, ser cocalero. Estamos renunciando para que dejen de patear y agredir a nuestros hermanos. Camacho y Mesa han logrado su objetivo: no sigan quemando casas de nuestros hermanos”, expresó Evo Morales en una conferencia de prensa en donde ratificó su renuncia.

Evo Morales, de 60 años y quien asumió en 2006, enfrentó tres semanas de protestas en las calles contra su reelección en las cuestionadas elecciones del 20 de octubre. En las redes sociales se especula que Morales viajaría al exterior, muchos dicen que a Argentina o a Venezuela para quedar bajo la protección del otro dictador Nicolas Maduro.