Tras dos años de lucha, declaran culpable a ex novio de Lesvy Berlín por feminicidio

0
22

Después de más de dos años de lucha, esta tarde el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Jorge Luis ‘N’ por el delito de feminicidio agravado en contra de su exnovia Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El cuerpo de Lesvy, de 22 años, fue encontrado en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, el reporte forense determinó que la joven había sido estrangulada con el cable de un teléfono público.

zona_caso_lesvy

Esta tragedia provocó la movilización de cientos de mujeres, colectivos feministas, estudiantes y ciudadanos para demandar justicia y seguridad para las mujeres en las instalaciones de la UNAM.

Ahora, tras años de protestas, finalmente el tribunal compuesto por José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez y Octavio Reyes Ceballos dictaron sentencia condenatoria a Jorge Luis, de 31 años.

padres-lesvy-tribunal

La madre de Lesvy, Araceli Berlín recibió la sentencia que hizo justicia al asesinato de su hija con lágrimas en los ojos. Mientra tanto, a las afueras de los tribunales, cientos de mujeres se manifestaban a la voz de “¡Ni una más!”.

Jorge Luis permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente hasta la siguiente audiencia, a realizarse el 16 de octubre, para definir los términos reparación de daño moral a la familia de Lesvy así como la sentencia que cumplirá en el penal.