Mil 373 días después…

0
798

Una detención que cambia el panorama:

No hay más temas en el aire, fue la detención más esperada por muchos en la entidad, la que otros tantos creían era imposible se diera, pero ocurrió en Miami, los U.S. Marshall detuvieron a César Horacio Duarte Jáquez, quien tendrá que ser presentado ante un juzgado en los Estados Unidos para iniciar propiamente dicho un proceso de extradición.

Antes de cualquier otra cosa, habría que explicar que dicho proceso de extradición para que Duarte Jáquez pudiera enfrentar a la justicia mexicana, puede durar un mínimo de seis meses, esto si sus abogados se allanan y aceptan esa extradición.

Pero si el tema se alarga y los abogados del ex gobernador pelean, pues el juicio se puede alargar más tiempo.

Ahora bien, suceda lo que suceda, Corral puede cantar victoria, los morenos podrán asegurar que el triunfo es para el Peje y tendrán razón, pero solo les sirve para cantarla en lo nacional, pero en lo local no queda duda, fue Javier y claro que él y los suyos van a intentar de todo para “cobrar la recompensa”.

Esa detención le abre a Javier la oportunidad absoluta de arrancar con la segunda temporada de los “Expedientes X” y ahora si, ¡agárrense los que se la deban! Y lo peligroso del asunto, es que a la mejor no necesariamente se tengan que preocupar los culpables, solo los que se la deben, ya ve como la justicia dicen que es ciega, pero no tanto y que el perdón y el olvido dependen de la utilidad.

Lo que si es cierto, es que se tiene que entender que cualquier detención, cualquier acusación que haga, por ridícula o vengativa que sea, será festinada por muchos, por una amplia mayoría, por esos que aún sienten odio, rencor, coraje y ardor, en contra de Duarte Jáquez y en este momento es fácil ver que eso le pasa a 14 de cada 10 chihuahuenses.

Así ahora los “Expedientes X” en su segunda temporada pueden tener además grandes dosis de interés 2021, para favorecer al delfín de Palacio limpiándole el camino y utilizando la “amenaza del pasado” para doblar enemigos.

Ojala y fuera cierto que la justicia es justa y que no ocurra como casi siempre pasa, que solo es venganza o interés de futuro.

En este caso, todavía falta mucho por ver y hay que estar muy atentos, pues los truenos anuncian tormentas…

— — — — — — — —

Un tema que no podemos dejar de tocar, es el hecho de que la autoridad federal está por regresarnos a todos al encierro, el anuncio de hoy miércoles de 6 mil 995 nuevos contagios y conteo de muerte que llega a los 32 mil 796, es suficiente para que el próximo viernes prácticamente todo el país sea regresado al confinamiento y al semáforo rojo.

Los mexicanos no entendimos de que se trataba el color naranja, y lo vimos como el semáforo en la calle, ese que todos nos pasamos en amarillo, ¡¡chingue su, si alcanzó a pasar!!, decimos o pensamos mientras aceleramos más, sin pensar en la probabilidad altísima de provocar un accidente fatal.

Ahora hay que esperar al viernes, hay voces serias que dicen, que ese día podría ser el anuncio…