El discurso del odio no es el camino…

Corral dictador Vs los LeBaron… Caballo asegura no va a dimitir… Manque recibe a los de Morena… TSJ dicen no pueden cumplir amparo… JCA un nido de infección Covid…

544

Corral dictador Vs los LeBaron…
Caballo asegura no va a dimitir…
Manque recibe a los de Morena…
TSJ dicen no pueden cumplir amparo…
JCA un nido de infección Covid…

Los LeBaron realizaron su marcha y protesta en contra del gobernador Javier Corral Jurado y del Fiscal César Augusto Peniche, piden la destitución de ambos y los acusan de crímenes de lesa humanidad por no prestar auxilio a los ciudadanos ante los embates de los grupos del crimen organizado, su marcha fue pequeña, eran unos pocos y su plantón frente a Palacio no junto una gran cantidad de ciudadanos, les faltó difusión y presencia real en la capital del Estado.

Pero apenas iban ellos en la marcha cuando nuestro aldeano favorito afirmó que existen elementos suficientes para que la justicia actúe en contra de Adrián y Julián LeBaron a quienes calificó de “victimarios”, los acusa de despojo de tierras y de apropiarse de pozos de extracción agrícola, lo curioso del caso es que esas acusaciones las hace cuando los LeBaron inician las protestas en su contra por su deficiente trabajo como gobernador, antes, no los molestaron.

La ley es muy clara en esas cosas, si la autoridad tiene la información de que se comete un delito, su obligación es actuar de inmediato, pues si no acude a presentar la denuncia, si no actúan como autoridad, se les puede acusar de cómplices, es decir, deben de actuar de oficio.

Pero nuestro aldeano es un dictador que actúa a contentillo y se le vuelve a olvidar que él como mandatario no puede salir a realizar acusaciones a la ligera, pues eso es violar la presunción de inocencia de todo ciudadano, pero en fin, a él siempre le gana el coraje, siendo un iluminado no acepta críticas, señalamientos en su contra, solo quiere aplausos.

Al margen de la situación legal de Julián y Adrián LeBaron, lo cierto es que su protesta está circunscrita al hecho de una tragedia, a la masacre que vivió su familia y la realidad es que no han encontrado en el gobierno una respuesta a su solicitud de justicia y ahora, en el enojo del dictador en turno, les avisan que van en contra de ellos por atreverse a señalarle su ineptitud.

De plano la cosas están mal y resulta increíble ver y escuchar la respuesta del gobernador al afirmar que esa protesta en su contra es una vileza. Realmente preocupante la postura de quien ocupa el despacho del gobernador…

— — — — — — — — — —

El Caballo Lozoya salió a relinchar a cielo abierto y a dejar en claro que él no va a declinar a favor de Juan Carlos Loera, afirmó que esa es una versión que está haciendo correr sus contrarios y sostiene que hoy menos que nunca declinará en su intención de llegar a la gubernatura pues asegura que casi está empatado con Maru Campos en el segundo lugar, con una diferencia de apenas 2 o 3 puntos y que Loera lleva la delantera por 6 o 7 puntos más.

Cada quien pude creer lo que guste y cada candidato tiene su versión de los hechos, para eso cada uno de ellos paga una encuesta a la medida de sus gustos o de sus sueños.

Por lo pronto “El Caballo” habla de que en los siguientes días viene un cambio en su estrategia de campaña, pues asegura que ya llegó al punto al que quería estar, esto refiriéndose al nivel de conocimiento que asegura ya alcanzó.

Explica que su segunda parte de campaña es ahora sí conseguir la intención del voto del ciudadano.

En la charla sostenida con él y con Clemente Castañeda el que firma como líder nacional de Movimiento Ciudadano -para cubrirle las espaldas a Dante “El Pelochas” Delgado- y con Francisco Sánchez el “líder estatal” de esa franquicia electoral, nos dicen que todo va viento en popa y que están seguros que Maru Campos va a caer, que no llega al día de la elección y que cuando eso pase, ellos van a ganar la elección, porque el candidato de Morena “no trae nada”.

La incongruencia es notoria, ellos van en tercero y en primero va uno “que no trae nada” y apenas alcanzaron el nivel de conocimiento ciudadano, pero ya pelean el segundo lugar. En fin.

En la charla “El Caballo” lanzó un reclamo a los empresarios, a quienes afirma ya les dijo que están apoyando solo a una opción y que no han pensado en la posibilidad de que esa opción se caiga y que cuando eso ocurra puede ser ya muy tarde para que entiendan que él también era una posibilidad real. Total, ¿o son o no son una posibilidad?

Usted estimado lector es quien tiene la mejor opinión al respecto, esa es solo la versión del Caballo y los suyos y el mensaje más rescatable es que él dice que no se va a rajar y que va a llegar hasta el final y que nunca declinaría por Morena, pero hay quienes dicen que del plato a la boca…

— — — — — — — — — —

La que salió hoy a dar la cara fue la alcaldesa interina Manque Granados, que recibió a candidatos de Morena, que acudieron a ponerle la queja de que hay funcionarios públicos municipales metidos en la campaña.

De entrada señalar que se agradece que tanto la oposición como quien está al frente del municipio se reúnan, charlen y se digan las cosas de frente, eso es apostarle al dialogo y al entendimiento en lo político.

Hay quienes dijeron que los de Morena no debieron acudir a la alcaldía, que mejor hubieran acudido a presentar sus denuncias ante la FEPADE, pero se entiende que su objetivo era mediático, pues por el camino legal no se llega a mucho, era ir a decirle a la autoridad municipal “te estamos observando” y dejar el precedente de que ya han detectado algunas cosas, y claro, hay que entender que no pusieron todos los datos en la mesa.

Por su parte Manque Granados cumple con el protocolo político, los recibe, les da su lugar y los escucha, toma nota de las denuncias y les dice lo que el librito manda, es decir, que pondrá mas cuidado en las normas que tiene que cumplir el municipio, pero establece que todos los funcionarios están en pleno uso de sus derechos como ciudadanos si en sus tiempos libres acuden a realizar acciones de apoyo a tal o cual candidato. Y con eso da una muestra de apertura democrática intachable.

Fue un dialogo, donde ambas partes acudieron a llevar agua a su molino y ambas lo logran, claro, habrá quienes digan que no, pero eso es cuestión de puntos de vista…

— — — — — — — — — —

El Consejo del Tribunal Superior de Justicia dijo que no pueden cumplir lo que ordena la Juez del Octavo Distrito, cuando le otorgó un amparo definitivo al magistrado Jorge Abraham Ramírez, tras su determinación, un amigo preguntó: ¿entonces en Chihuahua a donde se acude a que se cumpla con lo que ordena un amparo, al Oxxo?

Y con esa frase basta para explicar cuál es la situación de la justicia en la entidad.

Pero ahora le toca a la Juez dar el siguiente paso, es decir, el Consejo del TSJ, puede creer que con esa respuesta basta, con una votación que no fue unánime y con una discusión que deja en claro que incluso varios de los magistrados no estaban convencidos de responderle a la juez, “pos usted ordena, pero nosotros no podemos”.

El ridículo es enorme, los magistrados que votaron a favor de darle la vuelta a un amparo ni siquiera entienden el daño que le hacen a la justicia en Chihuahua, tomaron una decisión política y le abrieron la puerta para que en el futuro vuelva a ocurrir y que por una decisión política un inocente termine en la cárcel o que un criminal quede libre y todo porque ese día, estaba cerrada la caja del Oxxo y no hubo quien defendiera a la justicia. ¡Increíble lo que pasa en Chihuahua!…

— — — — — — — — — —

La Junta Central de Aguas es un nido de infección Covid, es increíble lo que pasa en esas oficinas, en donde la administradora Xóchitl Pérez anduvo toda la semana pasada tosiendo por los pasillos, compartiendo el virus con todos sus compañeros de oficina y hasta que de plano ya no pudo, fue cuando acudió al medico para que le dieran la noticia de que ella es portadora del Covid y le recetaron que se encerrara en su casa, para que ya no anduviera contagiando a más gente.

Nos dicen que hay más casos de personas infectadas y que ni siquiera les brindan a los empleados la posibilidad de que se hagan las pruebas para detectar el virus.

Claro que no podemos desear mal a nadie, por el contrario, ojalá y que la administradora se alivie, que no contagie a nadie en su hogar, pero es increíble la falta de prevención, es decir, mientras el gobierno del Estado sale a a calle a clausurar negocios y empresas que no cumplen con las medidas de la sana distancia y la protección a sus empleados y clientes, en una dependencia de Gobierno los trabajadores están en riesgo absoluto porque sus jefes ni por caridad cristiana hacen lo necesario para protegerlos.

No hay forma de decirlo de otra forma, eso es criminal, Dios guarde que alguno de esos empleados pierda la vida, o que se contagia y lleve el virus a su hogar, ese es un verdadero crimen y el colmo es que no hay nadie que los sancione, pues son el gobierno, hay disculpe, pero esas sí son chingaderas…