Los imponderables no se planean, la reacción sí…

Limpian el San Williams encontraron de todo… Fue un accidente el atropello del Fiscal menudero… Proyecto de MC para el 24 es Luis Donaldo… Condecoración al tirano asesino de Díaz-Canel…

414

Limpian el San Williams encontraron de todo…
Fue un accidente el atropello del Fiscal menudero…
Proyecto de MC para el 24 es Luis Donaldo…
Condecoración al tirano asesino de Díaz-Canel…

Llegaron con la barredora al San Williams Golf And Resort Spa de Aquiles Serdán y encontraron todo lo que nos deberían de encontrar dentro de un penal, lavadoras, refrigeradores, pantallas, bocinas, asadores, bueno, bastaría con decir que todo lo que cabía por la puerta era posible meterlo, como normalmente ocurre y que ya ni nos sorprende.

Pero esa limpia se debe de ver bajo dos puntos de vista muy claros. Primero, que es bueno que se hiciera esa limpia y que no resultará costosa, es decir, sin mayores problemas, lo que de suyo significa que “hay control del CERESO”.

Y es que una de las grandes preocupaciones de quienes saben de esos temas, era hacer el trabajo bien, meter la barredora y que eso no se convirtiera en un un motín y lo lograron.

Así que se debe de ponderar que la limpia se hizo, sin mayores problemas y -valga usted el pleonasmo- que fue un trabajo “limpio”.

Ahora bien, de nuevo se debe de señalar que todos esos artículos entraron al Penal de forma indebida y no se trata de “suponer” o “inventar” que su ingreso fue pagando las cuotas correspondientes, cuando es de conocimiento público, que en el CERESO todo se mueve a base de cuotas.

Las visitas conyugales, “la comodidad”, “el tipo” de compañeros de celda, la posibilidad de traer comida propia, evitar “la fajina”, todo, es a base de un precio que establece la ley de la oferta y la demanda al interior del CERESO.

Y claro, dejar meter una lavadora, un refrigerador, una pantalla, una bocina gigante y todas esas cosas, pues alguien cobró, y el que cobró, al mismo tiempo pagó el moche respectivo.

Así que de nueva cuenta, igual que lo que pasó en el CERESO NO. 3 de Ciudad Juarez, cuando hicieron la limpia en ese penal y que encontraron prácticamente lo mismo que encontraron en el CERESO No. 1 de San Guillermo, lo que la autoridad no nos ha dicho, es cuantos detenidos, a cuantos se les va a iniciar procesos por permitir el ingreso de todas esas cosas.

En Juárez salieron con la mafufada de que había un túnel, el que luego dijeron era una puerta secreta, la que luego se convirtió en una puerta de servicio, lo que fuera, pero que era controlada por los reos -personas privadas de la libertad, se les dice ahora- pues bien, para que no batallen a la hora de encontrar un pretexto de porque en el Penal de San Guillermo había los mismo que en el de Juárez, este tundeteclas les ayuda con una versión bastante ingeniosa: En este penal, las cosas eran introducidas vía un submarino, el cual muy posiblemente tenga su base secreta en La Boquilla y las metían al penal por la cañería del agua caliente. ¡Digo! Y así de nuevo evitan tener que iniciar sendos procesos en contra del personal y directivos que en esa cárcel permitían a sus huéspedes tanta comodidad…

— — — — — — — — — — — —

Ayer domingo se presentó un accidente en la muy popular menudería “Las Campanas”, esa que está en la Calle Trías y Cuarta, en pleno mercado del centro de la ciudad. A dónde acudió a reventarse un menudo grande con dos cocas “el autista” Fiscal César Jáuregui.

Los testigos presenciales cuentan que lo vieron muy bien acompañado y que todos sus escoltas -como acostumbra el autista-, se bajaron a reventarse cada quien un menudito, todos lo pidieron grande, unos con café, otros con coca, hasta nos dicen que dos de ellos pidieron “el especial”, ese que lleva casi pura panza.

Total, todos ellos desayunaron, pagaron la cuenta y salieron al estilo mamón de siempre, es decir, “a madre”, como si hubiera una emergencia, “como si hubiera pasado algo”, pero con tan mala suerte, que el chofer de la Suburban blindada del “autista” Fiscal, se “apendejo” tantito, y al echarse de reversa le pegó a un puesto que está ubicado afuera del local y con tanta mala suerte, que había cuatro personas, sentadas en el local, las cuales resultaron heridas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Claro que el hecho generó el asombró de los testigos y siendo puros ministeriales y agentes los involucrados, lo mismo que el fiscal, pues las cosas se veían muy escandalosas.

El primer reporte que enviaron algunos compañeros encargados de la nota policiaca, era señalar que el chofer de la Suburban, andaba en estado: “medio pedón”, “posiblemente amanecido” y que el Fiscal andaba más o menos por las mismas.

Ya luego, cuando llegaron versiones de testigos presenciales de mucha seriedad, nos dicen que “se les veía normalitos”, incluso una de las testigos, nos aclaró de forma puntual, “mamones como siempre, pero muy normalitos”.

Vale señalar que las notas publicadas por distintos medios, en la mayoría no se señalaba la presencia del “autista” Fiscal en el lugar de los hechos y que hubo quienes decían que Jáuregui no estuvo presente. El boletín mismo enviado por la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, era tan impreciso en ese punto, que no aclaraba si el fiscal estaba en el lugar, pero tampoco negaba su presencia.

Total, fue un infortunado accidente, las víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica y la Fiscalía General del Estado se hará cargo de gastos y de más. Y todo porque al fiscal se le antojó un menudito el domingo por la mañana…

— — — — — — — — — — — —

Vino a Chihuahua Pedro Jiménez León, ex diputado federal, de Movimiento Ciudadano, uno de los “hombres duros” de Dante Delgado en ese partido. Por cierto, con una larga trayectoria como priista. Actualmente se desempeña como el líder nacional de la “CNC” de Movimiento Ciudadano, bueno, ellos le dicen, Coordinadora Nacional de Vinculación con el Sector Agropecuario, es decir, “El Sector Campesino” de MC.

El caso es que vino a tomarle protesta a la ex diputada local y federal María Ávila Cerna, como Delegada Estatal de “ese sector” de Movimiento Ciudadano.

Por cierto, vale la pena recordar que el actual presidente estatal de M.C. en la entidad, Francisco “El Dandy” Sánchez, aun y cuando él voto ese nombramiento en una asamblea nacional, después la andaba desconociendo.

La tarea que le encargaron a María, es establecer nueve coordinaciones distritales, una por cada distrito electoral de la entidad y proponer posibles candidatos a las diputaciones federales, locales y alcaldías.

En palabras de Pedro Jiménez, “la intención, es tener una visión más amplia a la hora de establecer candidaturas”, así que se entiende a la perfección que María Ávila llega a Movimiento Ciudadano con la tarea de hacer el trabajo político para amarrar candidaturas que ayuden a crecer la cantidad de votos que ese partido obtiene en la entidad.

Pero Pedro Jiménez fue muy claro, María no llega en calidad de “posible” nueva presidenta estatal, no, pues ese puesto está ya separado para Alfredo “El Caballo” Lozoya, y por las expresiones del “hombre duro” de Dante Delgado, las cosas quedan claras, “El Caballo” en la presidencia estatal, “El Güerito” Martínez encargado de Juárez y María Ávila a sumar todos los fichajes que pueda y todos los demás “grupos” a demostrar con votos y jale su valía. Eso a nivel estatal.

En lo nacional, ya no hay dudas, el candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano es Luis Donaldo Colosio, “pues ni el PRI, ni el PAN, tienen una candidatura fuerte que llame a los ciudadanos y nosotros creemos que Luis Donaldo es nuestra mejor opción”, comentó Pedro Jiménez, explicando algo muy sencillo de entender. Colosio Jr. tiene una edad ideal, para ser candidato a la presidencia para el 2024 y en caso de perder, queda listo para ser el nuevo presidente nacional de M.C. y en el 2027 llegar al Congreso de la Unión como líder de bancada y construir una candidatura para el 2030.

Así que los de Movimiento Ciudadano al parecer ya lo tienen muy claro, su objetivo es dejar de ser una mera franquicia electoral que se rentaba en cada entidad dependiendo del poder adquisitivo y político del cliente en turno, para ver si les alcanza para convertirse en el 2024 en la segunda fuerza política del país y lo cierto es que “en la mesa”, así “platicado”, parece que llevan buen rumbo. Falta ver si las cosas salen en la calle…

— — — — — — — — — — — —

Ver al peje presidente entregar la Orden Azteca al dictador asesino de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deja en claro el tamaño real del Peje.

Haga de cuenta que ver esa escena, nos recordó aquella película de Cantinflas titulada “Su Excelencia”, donde Mario Moreno era el embajador de la República de los Cocos, por cierto a personaje todo mundo le decía “Lopitos” y en su visita al presidente de Pepeslavia, interpretado por el gran Carlos Riquelme, empiezan a entregarse condecoraciones uno al otro, hasta el grado que Cantinflas le entrega su medallita de bautismo.

Ridiculez absoluta, la del Peje, deshonra absoluta a todos los que en el pasado recibieron esa orden y que sí la merecían y así, de un solo manotazo, convierten la Orden Azteca, en una corcholata sin valor.

Pero bueno, El Peje quiere que la izquierda lo reconozca como “el gran líder”, como “el gran transformador”, pero es tan pequeño, tan enano, que ni en lo nacional y mucho menos en el terreno internacional se le puede considerar como lo que su locura pretende.

Pobres de nosotros como país, ahora si vimos a “lopitos” entregando medallas a lo estúpido, mientras Cuba sigue viviendo en una dictadura y México ve como se construye otra…