Miércoles de cortitas venenosas…

Congreso renta edificio del Pollo… Suplente de Luis renunció al PAN… El machismo aflora en el STJ… En Desarrollo Social todos en ascuas… Ya hay relevo en el IMPE sin problemas… Cabada presume 40 Km2 de baches tapados…

0
465

Congreso renta edificio del Pollo…
Suplente de Luis renunció al PAN…
El machismo aflora en el STJ…
En Desarrollo Social todos en ascuas…
Ya hay relevo en el IMPE sin problemas…
Cabada presume 40 Km2 de baches tapados…

La noticia es sorpresiva “deamadres” como dice la raza en el barrio, y es que al fin el edificio del Pollo Guizar empieza a ser ocupado, edificio que duró años en ser terminado y décadas en que lo ocuparan en algo.

Ya hay una tienda de importaciones chinas, una cafetería y a partir de unos días más, vamos a empezar a ver como empleados del Congreso empiezan a subir escritorios, muebles, computadoras y demás cosas, pues dos pisos de la torre legislativa se pasaran a ese edificio.

Y es que el Congreso ya tiene varios años sobresaturado, hay oficinas en donde antes solo era el espacio para una secretaria y ahora lo ocupan cuatro o hasta cinco personas.

Claro que el Congreso ha aumentado su nómina a lo largo de los años y ya era necesario le dieran un respiro al edificio y encontraran espacio para tanto burócrata en el edificio contiguo.

Entre los chismes que se dicen sobre el tema, es que ya son varios los diputados que pelean les otorguen un espacio en el edificio del Pollo, pues dicen está mucho más cómodo y con menos trafico, como hoy le ocurre a la torre. Por lo pronto la que dicen que ya andaba festejando que a ella si le van a dar una oficina nuevecita es la diputada Ana Estrada de Morena. A ver si no hay pleito por los favoritismo…

— — — — — — — — — — — —

El apodo del nuevo diputado del PAN, es “Chalmita”, se llama Jesús Manuel Vázquez Medina y entró a ocupar una curul como suplente de Luis Aguilar que es el que se fue al gabinete estatal, supliendo a Víctor Quintana.

El caso es que “Chalmita”, hace unos ayeres, fue alcalde de Jiménez, elección que ganó como candidato del PAN y tras dejar ese puesto, renunció a ese partido y cuando renunció señaló de forma tajante:

“El partido ya no se rige por los principios, doctrinas y estatutos que lo caracterizaban como un partido congruente preocupados por la ciudadanía y no por los intereses de particulares, además las dirigencias a todos los niveles se han olvidado de la militancia como un activo importante que son los que deben de decidir y participar en la elección de candidatos”, ¡¡Amos cabrón!!, como dice la india Yuridia.

Pero bueno, digamos que gracias al poder de la nómina y los acuerdos políticos, ahora Chalmita que es militante de Movimiento Ciudadano, dice que se va a portar como un panista de hueso colorado, convencido de sus ideales y de la congruencia de su partido, siempre y cuando la nomina y la compe llegue a tiempo, la primera cada día 15 y primero y la segunda cada día 20…

— — — — — — — — — — — —

El boletín lo mandó el flamante equipo de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua el meritito día 9 de marzo y en el prácticamente sostienen que las mujeres que se ausentaron para participar en el “9 nadie se mueve” ni falta hicieron.

“Somos muchos y somos bien machos”, le faltó decir a ese boletín, el cual en uno de sus párrafos señala:

“Cabe mencionar que todas las actividades siguieron su curso como el caso de los Juzgados, el Instituto de Justicia Alternativa y áreas administrativas. En total la plantilla laboral masculina suma 1344 trabajadores a nivel estatal”.

Así que ellos felices y con tenis, cero preocupaciones y por supuesto cero conciencia social, pero no pierda usted el tiempo de ir a preguntarle a Pablo Héctor que piensa de esa situación, porque de segurito le va a salir con la explicación de que esa no es culpa suya, ya que el encargado de Comunicación Social llegó por encargo de Palacio y no porque él lo pusiera ahí, ya sabe, es la especialidad de la casa, eso de escurrir las responsabilidades y esa habilidad se le da y mucho al Pablo Héctor.

Solo habría que pensar que el horno no está para bollos y con ese tipo de boletines pudieran estar jalándole la cola al tigre en tiempos en que hay que ser mucho muy cuidadoso con esas expresiones poco afortunadas y que hablan de un machismo exacerbado…

— — — — — — — — — — — —

Las amigas y la raza de izquierda que trabajaba bajo las ordenes de Víctor Quintana en la Secretaría de Desarrollo Social, este miércoles decían que andaban a ciegas y sin saber hacia donde van las cosas o que cambios se puedan dar en la dependencia.

Incluso varias de ellas andaban preguntando que si el “fifi” que les puso Corral al frente de la dependencia de jodidos tenía idea de cual era la chamba que le encargaron.

Claro hay que entender que apenes fue el primer día y que Luis Aguilar de seguro ni sabia en que piso estaba su oficina, pero al exdiputado le va a urgir meterle la pata al acelerador y a la de ya establecer cuales son sus prioridades, pues algunos decían que todo parecía indicar que lo primero en lo que andaba pensando era mochar cabezas y hacer cambios y ya luego ver la chamba, cuando en dependencias de esa naturaleza lo primero es asegurarse que la chamba no se atore y ya después ver que cambios hacer, pero bueno, en esas oficinas la raza anda con los nervios de punta…

— — — — — — — — — — — —

Este miércoles la güerita Maru Campos le tomó protesta al nuevo director del IMPE –Instituto Municipal de Pensiones- y con toda calma explicó que cuando ella habló de investigaciones y de la participación del Órgano Interno de Control, era para revisar que la entrega recepción se diera sin problemas y no porque hubiera señalamientos o cosas de esas, que todo era una actuación meramente de prevención administrativa. Y prueba de ello es que este miércoles Juan Antonio González hasta acudió al IMPE a despedirse de la raza, dando un mensaje que queda la mar de claro.

Hay quienes le buscan tres pies al gato, pero lo cierto es que la Marus trae el chicote a todo lo que da y como lo decíamos ayer, ese cambio realizado “a la sin susto”, le sirve para lanzar el mensaje a todos sus directores de que hay que marchar derechitos y bien portados.

Por cierto, dicen las fuentes jirigrillentas de la presidencia, que el Órgano Interno de Control, trabaja a todo vapor haciendo revisiones y llamando a todos a cuentas en una acción preventiva, esto con el fin de logar levantar bandera blanca en materia de observaciones, por eso desde afuera solo se escuchan los chicotazos, pero no se sabe de escándalos mayores y eso es bueno para la güerita y su administración…

— — — — — — — — — — — —

Cómo estarán las cosas en Ciudad Juárez, que la administración del Mandis Cabada manda un boletín diciendo que en los últimos dos o tres meses ya lograron tapar 40 mil metros cuadrados de baches, es decir 40 kilómetros cuadrados de hoyancos y la raza sigue diciendo que las calles de la fronteriza son un verdadero paisaje lunar de tanto cráter jodido que hay.

De plano Mandis está siendo crucificado por la realidad que padecen todos los días los que viven en la tierra del Noa-noa.

Y es que hablar de 40 kilómetros cuadrados de baches tapados y que la raza diga que ni se nota, es para asustar a cualquiera.

Pero bueno, ni modo de que el Mandis regañe a sus encargados de comunicación social por mandar ese tipo de boletines, cuando la realidad es la que explota en la cara y está a ojos vista…