La narrativa se construye y se cuenta…

Empresarios contra Cabada… Empresarios con pejediputados… Los daños que deja el huachicol… Al Caballo se lo pelean a muerte… Magda Rubio y Germán Martínez…

0
515

Empresarios contra Cabada…
Empresarios con pejediputados…
Los daños que deja el huachicol…
Al Caballo se lo pelean a muerte…
Magda Rubio y Germán Martínez…

Según lo señalaban varias fuentes jirigrillentas del sector empresarial, este miércoles se espera la publicación de un desplegado en los periódicos impresos en donde los dueños del pueblo, bueno, en esta ocasión dueños de la fronteriza, le hagan saber al Mandis Cabada que están en contra de su proyecto “Iluminemos Juárez” y de su nombramiento como presidente de la mesa de seguridad de varios municipios cuando su municipio está bajo fuego cruzado y su administración no da pie con bola y que más que un orgullo su nombramiento, ellos lo ven como una vergüenza.

Mandis no ha entendido que la narrativa se construye y que no es narrativa si no se cuenta y sigue aferrado a solo rebotar sus planes con su grupo cerrado, esos que parecen una pandilla dispuesta a tomar por asalto el poder y que son los que todos los días le inflan el ego al junior de la televisión haciéndolo pensar que puede llegar a ser gobernador y ellos a ser su mafia del poder.

Para los empresarios en Juárez está muy claro que esa fronteriza necesita muchas cosas, alumbrado, bacheo de calles, pavimento en muchas zonas de la ciudad, infraestructura vial, obras , mejorar los servicios públicos y seguridad, más seguridad, mucha seguridad.

Por eso es que Mandis no logra empatar con la clase pudiente, es por eso que los empresarios no lo ven como uno de ellos y desconfían de muchos de sus planes, lo ven como lo que es, un junior en el que no hay que confiar pues sus planes siempre conllevan ganancias para sus mecenas, para sus socios para quienes son sus comparsas.

El colmo es que tampoco logra “venderse” en Chihuahua capital, en donde muchos todavía recuerdan sus tiempos cuando daba noticias en la televisión local y luego protagonizaba escándalos por las madrugadas.

En fin, hay que esperar a ver cual es el mensaje que le ponen los empresarios de la frontera y ver si ese mensaje impacta en el Congreso del Estado, pues dependiendo del tono y del señalamiento puede ser que algunos diputados prefieran cambiar su voto y le revienten nuevamente ese proyecto de iluminación…

——————–

Por cierto, ya que tocamos el tema de empresarios y los proyectos de iluminación, este martes por la mañana varios de los líderes empresariales como lo es Paco Santini presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se reunieron con los diputados de Morena para analizar el proyecto “Iluminemos Chihuahua” que presentó la alcaldesa Maru Campos.

En la versión de los empresarios sobre esa reunión, dijeron que avanzaron y lograron ponerse de acuerdo en algunos puntos, como lo es ponerle “el candado” al proyecto de que cuente con un “comité técnico” que presente información fidedigna de la situación actual de las luminarias de la ciudad, cuantas de esas sí se tienen que cambiar, lo mismo que del cableado y toda la infraestructura del alumbrado público.

Llegaron al acuerdo los empresarios y los de Morena, de solicitar que ese comité técnico, tenga vida propia y se establezca el mecanismo para evitar que cuando vengan los cambios de administración ese comité desaparezca o le hagan modificaciones que pongan en riesgo la continuidad del proyecto y la transparencia del mismo.

Contaron los empresarios que los diputados de Morena, siguen planteando que el proyecto pase por un plebiscito y con reglas muy claras transparentar todos sus pasos.

Esa propuesta en realidad los empresarios no la vieron con buenos ojos por una sencilla razón, entienden ellos que si este tema se alarga, se puede –como de hecho ya está pasando- contaminar con temas de tipo político-electorales.

Por ultimo vale comentar que los empresarios salieron conformes con la charla, hasta pensaban que hay la posibilidad de que dos que tres de los diputados de Morena cambien su voto y aprueben el proyecto de iluminación de la Marus, cosa que se ve harto difícil pase, pero llama la atención que sean los propios empresarios los que estén empujando a favor ese proyecto y que aquí pase todo lo contrario a lo que pasa en la fronteriza Ciudad Juárez, donde son los diputados de Morena los que impulsan ese proyecto y son los empresarios los que lo ven con malos ojos. ¡Qué cosas verdad oiga!!…

——————–

Hace algunas entregas en este mismo espacio señalamos que había en la ciudad un problema creciente de afectación de bombas de combustible en los vehículos, las cuales “revientan” por la gasolina sucia o mezclada con diesel o agua.

La explicación que dan algunos es que todavía el tema del huachicol es grave en nuestra ciudad y que ese combustible que expenden en diversas gasolineras es el que está dañando las bombas de combustible de los vehículos.

Al platicar del tema con varios de los encargados de flotillas en dependencias gubernamentales, dicen que de unos meses a la fecha el tema se está complicando, que tienen unidades nuevas que presentan “cascabeleo” y daños en el motor, el cual no es explicable bajo condiciones normales de uso y que el único punto en común que tienen esas unidades dañadas es el combustible sucio.

Total, el problema crece y ni las autoridades estatales y mucho menos las federales hacen algo…

——————–

El recurso legal interpuesto por Alán “El Cabrito” Falomir ante las autoridades electorales, para buscar echar abajo el registro del PES como partido político local, ya fue aclarado, todo se trata de un pleito para ver quien se queda con el amor de Alfredo “El Caballo” Lozoya, actual alcalde de Hidalgo del Parral.

Y es que hay quienes afirman que el apoyo legal que los del PES recibieron para conseguir ese registro estatal, se los dio el Caballo, con el fin de que ellos se conviertan en su “opción B” rumbo al 2021.

Los que saben de esas cosas, dicen que fueron los del “movimiento independiente” los que apoyaron a los del PES, unos dicen que es para que Cabada tenga opciones y otros que es para que “El Caballo” sea el que las tenga y otros más mal pensados, dijeron que es para abrir una ventana para esos dos.

Pues bueno, serán melones o sandías, el caso es que los del Movimiento Ciudadano entraron en un ataque de celos y es por eso que quieren desbarrancar a los del PES, pues ellos entienden que “El Caballo” ya tiene una deuda de sangre con ellos y no les gusta la idea de que pueda él cambiar de marca en caso dado en el 2021.

Un explicación muy lógica a esa situación es que en este momento está pulverizado el futuro electoral de todos los que han levantado la mano como aspirantes al 2021, que si hay quienes corren con ciertas ventajas, pero todavía no hay nada cierto para nadie, nadie tiene asegurado nada, ni candidatura, ni ventaja y ante el deterioro de las marcas y lo rápido que avanza el tiempo, nadie quiere dejar espacio para que la oportunidad se les escape.

Así que muy seguramente seguirá el pleito para ver quien consigue que “El Caballo” Lozoya les de una promesa de amor eterno, pues de aquí al 2021, todo puede ocurrir…

——————–

Renunció Magda Rubio a la delegación del Registro Agrario Nacional y al hacerlo, manda una carta en donde acusa al Virrey Juan Carlos Loera, de ser el gran culpable de las presiones en su contra y lo tacha de injusto, perverso, pernicioso y de que abusa de su poder.

A niel nacional renunció Germán Martínez a la dirección nacional del IMSS y en su larga, muy larga carta de renuncia, señala que es pernicioso que se les pida que sea Hacienda y los Virreyes los que se hagan cargo de las delegaciones del IMSS y que se esté poniendo en riesgo la operación del seguro social y la salud de millones de ciudadanos.

Son dos casos distintos el de el expanista y el de la expriísta, pero los dos son similares en el hecho de que ambos acusan de que hay una acción perniciosa desde el peje gobierno, que las cosas no caminan por el buen camino y que ellos no estaban dispuestos a que se les pasen por encima.

Explicaciones pueden existir y muchas, excusas se pueden inventar a puños, pero lo cierto es que el peje gobierno tiene muy poquito tiempo en el poder y son muchas las señales de que se desmorona y que sus pleitos internos son tantos y de tan alto nivel que se antoja imposible logren superarlos…