La ley sigue sin cumplirse…

Altozano una larga lista de peros... Empezaron los despidos anunciados... Por cierto, no transparentan gastos... Coco Reyes Castro dice ya ganó... Chihuahua y Juárez narcomenudeo...

843
  • Altozano una larga lista de peros…
  • Empezaron los despidos anunciados…
  • Por cierto, no transparentan gastos…
  • Coco Reyes Castro dice ya ganó…
  • Chihuahua y Juárez narcomenudeo…

El desarrollo inmobiliario Altozano “Nuevo Chihuahua”, de plano carga con una larga, muy larga lista de “peros” y cada uno de ellos por separado es suficiente como causal para que esa obra sea cancelada, pero como siempre pasa, la ley solo es para que la cumplan los jodidos y los del gran capital se la pueden pasar por el arco del triunfo y el colmo es que hasta la autoridad se pone de su lado.

Por ejemplo, CONAGUA anunció que en breve se les aplicará una multa millonaria a los de Altozano por la perforación y “alumbramiento” de tres pozos, de los cuales no tenían la autorización para explotar.

Y cada día que pasa se demuestra que Roberto “El Pony” Lara tenía razón al señalarles a los de Altozano que no tienen viabilidad para ese proyecto y cada día se vuelve más evidente que las autoridades estatales y el propio municipio no hacen su chamba de cancelar de forma definitiva esa obra y que buscan cualquier excusa para protegerlos y dejarlos seguir con ese desarrollo, cuando a cualquier hijo de vecino por mucho menos que eso ya le estarían fijando responsabilidades hasta de tipo penal.

Ejemplo de ello es que el propio presidente de la Junta Central de Aguas, Oscar Ibáñez salga diga que la empresa está siguiendo los tramites necesario para obtener todos los permisos, cuando todo constructor sabe a ciencia cierta que los requisitos primero se cumplen y ya luego se buscan los permisos y hasta que no tengan todos los permisos en la mano se puede iniciar la obra, la cual si no tiene permisos es cancelada de inmediato por los inspectores que debe de enviar el municipio a revisar que todo esté en regla.

Es decir, ahora nos quieren vender el cuento chino de que la obra es tan, pero tan “importante” que ellos se pueden pasar la ley por el arco del triunfo y hacer lo que les de su regalada gana.

Claro que en la declaración de Oscar Ibañez hay una gran dosis de cinismo y de desconocimiento absoluto de la ley y él en su estulticia cree que todos los demás nos chupamos el dedo.

Para colmo hay quienes señalan que Altozano ni siquiera cumplió con todos los tramites ante el municipio para arrancar obras de urbanización, que solo tienen el “visto bueno” sobre el proyecto general de obra, el cual solo les da permiso para acondicionamiento de terracerías, pero no para iniciar con la construcción y mucho menos para la urbanización de la zona.

Así que el asunto apesta a corrupción por donde quiera que se le busque y ahora hay que voltear a ver al municipio y preguntarle porque no ha realizado una intervención fuerte y decidida, cuando las quejas de todos los días son que los inspectores de desarrollo urbano no pueden ver a un vecino construir una barda o una ampliación menor en su hogar porque de inmediato le llegan con tremenda multa y todo el aparato legal por no hacer las cosas como la ley dice.

Insistimos, Altozano es la prueba fehaciente de que la ley solo es para los jodidos y que los que son amigos de la alcaldía o del gobierno del estado pueden hacer lo que les de su chingada gana, aunque eso signifique dejar sin agua a toda la ciudad…

—————-

La aplicaron con todo el rigor de a quien le vale madre, en la administración amanecida empezaron a correr raza de todas las dependencias, la idea es como lo señalamos hace ya varias entregas, tienen que disminuir la nomina en un 30%, no importa si para lograrlo tiene que correr al 50% de los empleados de algunas dependencias y mucho menos les importa si al que corren es alguien que ya tiene más de 25 años de servicio y que solo estaba a dos de alcanzar la jubilación.

Las protestas se van a multiplicar de aquí hasta el mes de diciembre, que es la fecha tope para que todos los directores y secretarios logren ese recorte de personal.

El caso especifico de un persona es como lo señalamos al inicio de este tema, tiene poco más de 25 años trabajando para Gobierno del Estado, entró en el sexenio de Pancho Barrio, el trabajo se lo consiguieron por ser de familia panista, claro que no es un aviador, es alguien que si cumple con su chamba y que lo ha venido haciendo desde hace más de 25 años, es más, esa persona estaba feliz por el triunfo de Corral. Ahora esa persona y su familia le mientan la madre a Corral, no le valieron lagrimas, explicaciones, ni nada, está despedida, la corren cuando está próxima a cumplir 50 años de edad, es decir, cuando se vuelve sumamente difícil competir en el mercado laboral y donde para poder jubilarse tendrán que pasar un chingadal de años más trabajando cuando ya había entregado prácticamente la cantidad de años que la ley exige para poder buscar la jubilación.

De ese tamaño es la estulticia en Palacio, esa es la verdad de la administración amanecida, no les importan ni los que los ayudaron a ganar, tienen que disminuir el gasto y como siempre pasa, los más jodidos son los que pagan el plato, pues ni modo que terminen con los contratos multimillonarios de Canal 28, de los Rigss Baeza, de la novia del coordinador de Comunicación Social, de la familia de Pancho Barrio y sus farmacias, de los moches para Madero, ni modo que corran a la esposa de Gustavo, “si ella es una chingona”, dijo en campaña el hoy senador.

 En fin, vienen tiempos difíciles para muchos…

—————-

Ya que tocamos el tema de los “apuros económicos” de la administración amanecida y su necesidad urgente de hacer recortes en las nominas, para no declararse en quiebra, ante los múltiples señalamientos que hay del dispendio en el que cayeron al realizar el mentado foro anticorrupción, empiezan a aflorar varios datos de como ocultaron los gastos haciendo que otros pagaran la atención a los amiguitos de Javier que acudieron a gastar saliva a lo loco.

De entrada se señala que fue la Universidad Autónoma de Chihuahua, esa que está a un paso de la quiebra y que trabaja con un déficit de varios miles de millones de pesos, la que erogó el gasto de la cena acompañada de vino finos que les sirvieron a los invitados el viernes y el sábado por la noche.

Por lo pronto la Unidad de Transparencia de la Universidad Autónoma de Chihuahua tendrá que aclarar si ese gasto existió y si así fue, además tendrá que señalar cual es la utilidad publica para la Universidad, el pagarle la cena y borrachera a quienes no acudieron a la entidad a dar clase, cátedra o charla a los estudiantes y que solo vinieron a usar la lengua para lanzar loas a nuestro “aldeano” y hablar de corrupción, sin hablar de su conocimiento personal y activo sobre ese tema.

De plano Luis Fierro el que cobra como rector y que no pasa de ser un porrista del “aldeano”, no tiene ni tantita noción de lo que es la dignidad y está él muy dispuesto a seguir sirviendo de tapete y ensuciando el poco nombre que a la Universidad le queda, pero tendrá que responder sobre esos gastos…

—————-

Cambiando de temas, el que anda muy contento aventando cuetes a los cuatro vientos, es Leonel “El Coco” Reyes Castro, quien asegura que ya le ganó el tiro legal al PRI de Chihuahua quien queda obligado a pagarle una liquidación por despido injustificado.

“El Coco” en uno de los “chats” de “La Jirigrilla”, ya cantó victoria y hasta señaló que en los próximos días estará corriendo las invitaciones para que algunos podamos acudir a festejar con él su triunfo laboral.

Por cierto, con ese anunció el “Coco” les muestra el camino y les da esperanzas a otros trabajadores del PRI, quienes ante la falta de pagos no se decidían a si interponer denuncias laborales o no y al ver que él ya está por ganar se espera que en los próximos días sean varias denuncias más las que se presenten de raza que fue corrida con una mano adelante y otra atrás. Felicidades al Coco, estamos a la espera de la invitación con la esperanza de que el festejo sea a la altura de las expectativas que él levantó con su comentario…

—————-

De plano que las administraciones municipales de Chihuahua con Maru Campos y Juárez con Armando Cabada deben de hacer una análisis serio a las estadísticas presentadas por la Coparmex Nacional en materia de crecimiento del narcomenudeo, pues con esos números sobre la mesa se puede establecer que nuestra ciudad capital como la fronteriza se pelean el muy deshonroso primer lugar del municipio con más crecimiento en narcomenudeo en el país.

Quienes conocen esos números a fondo señalan que la situación es sumamente grave y que “estadísticamente” el crecimiento de ese mal es más grande en esta ciudad que en Juárez, cosa que impacta de forma sumamente negativa en el aumento de la criminalidad.

Tanto Maru como Cabada deben de entender que él hecho no es como cuando se embaraza la hija soltera de una familia bien, es decir, nada ganan “tratando de ocultar” el tema y por el contrario, deberían esos dos -dejando de lado sus aspiraciones electorales- formar un bloque para exigirle tanto a la autoridad estatal, como a la federal, que les echen la mano en el combate a ese mal que pudre a la sociedad y lo que es más grave, que impacta de forma sumamente negativa entre los más chavos, que son el mercado que hoy se pelean los mercaderes de la muerte.

Ojo, el asunto ya tiene varios meses creciendo, tanto con los cristaleros, como con los “comerciantes” de otros venenos y eso es sumamente grave, lo que da para decir que los programas de prevención, así como de combate a ese mal están estancados y sin resultados reales.

El señalamiento no es dado con mala leche, es una realidad que debe ser combatida en la calle y en esa tarea debemos de participar muchos, pues la autoridad ya no está demostrando que sola no puede…