Chihuahua Amanece a 5 Grados Con Sensación Térmica de Solo 2 Grados

0
284

Debido al frente frío que bajó del norte, nuestra Chihuahua capital amanece con una temperatura ambiente de 5 grados, pero con una sensación térmica de apenas 2 grados.

Esto se debe al frente frío número 6 que se asocia con el primer vórtice de núcleo frío y una corriente de chorro que favorece la generación de tormentas localmente intensas en el noreste del país, además de vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

La masa de aire frío asociada al frente generará marcado descenso de temperatura sobre los estados de la Mesa del Norte y gradualmente sobre los estados del centro del país, con posible lluvia congelante en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Así que el pronostico para hoy en el norte el país, es: Cielo nublado, con tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, así como puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Posibilidad de lluvia congelante en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas, mismas que estarán acompañadas de marcado descenso de la temperatura en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.