Entregan uniformes y equipo deportivo a 60 niñas, niños y jóvenes de Riberas del Sacramento

0
55

La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Deporte Formativo, apoyó a la asociación civil Se Vastu que atiende a menores de edad con actividades culturales, manualidades y deporte; la confección de uniformes estuvo a cargo de mujeres ralámuli de la asociación civil Kusá

Como parte del Programa Deporte Formativo, la Secretaría de Desarrollo Social entregó uniformes y equipo deportivo a la asociación civil Se Vastu, en beneficio de 60 niñas, niños y adolescentes de la colonia Riberas del Sacramento, ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua.

El evento estuvo presidido por Ramón Eduardo López Rey, director de Innovación y Planeación de la Política Social y Carlos Alejandro Ordoñez Villegas, jefe del Departamento de Política y Enlace Social de la citada dependencia estatal, acompañados por las y los representantes de asociaciones civiles: Cynthia Juárez Romero, coordinadora de Se Vastu; Cecilia Bolado, directora de Kusá; y Eleazar Sánchez, director de Asentamientos Tarahumaras.

“Aquí en Riberas trabajamos con niñas y niños. Les inculcamos valores a través de asesoramiento en sus tareas, actividades culturales, manualidades y deporte, les dedicamos tiempo. Hoy nos entregaron pelotas de básquetbol, fútbol y uniformes. Este apoyo les va a ayudar para reiniciar sus entrenamientos deportivos”, comentó Cynthia Juárez.

Se Vastu es una organización civil, sin fines de lucro, que atiende a las juventudes y trabaja con un enfoque de derechos humanos, en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Bocoyna.

“Esta donación es una bonita manera de demostrarle a la juventud que hay alguien que piensa en ellas y ellos, y que no es necesario que anden en la calle, pueden buscar y acercarse a una asociación. Quiero darle las gracias a Gobierno del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social por el apoyo que nos están brindando, sobre todo a nombre de mis niños”, finalizó la coordinadora de Se Vastu.

Integrantes del taller de mujeres ralámuli, Kusá, A.C., creado en 2017, confeccionaron los 60 uniformes deportivos para las y los jóvenes de Riberas del Sacramento.