Festejar un triunfo pírrico…

Un año de cárcel por obedecer… Fue un evento social no político… La Majo solo cumple las ordenes… El Caballo festeja triunfo en la corte…

0
384

Un año de cárcel por obedecer…
Fue un evento social no político…
La Majo solo cumple las ordenes…
El Caballo festeja triunfo en la corte…

De plano han de estar mucho muy jodidos en la administración amanecida, como para que quieran festejar como un triunfo legal que la juez de consigna decretó la libertad condicional al ex secretario particular de César Duarte, quien duró preso un año, por haber seguido las instrucciones del gobernador de hacerle una bitácora de vuelo a su hijo para que viajara a Toluca y a Cancún.

La sentencia contra Jesús Manuel Luna Hernández, fue la de retribuir a las arcas del Estado 154 mil 113 pesos, como reparación del daño sufrido a las finanzas públicas y el pago de una multa por 27 mil 390 pesos.

El delito quedó marcado como peculado agravado en perjuicio del erario. Pero como el chavalo logró conseguir el dinero, queda en libertad condicionada, sentencia que se le dará la lectura final el próximo jueves.

El boletín enviado por la Fiscalía General del Estado, señalaba con bombo y platillo que ellos se anotaban otro triunfo al lograr que un ex funcionario de Duarte aceptara la culpa de lo que lo acusaban. ¡¡Nombre, qué bárbaros, qué triunfote!!

El colmo para la administración amanecida es que ese caso puede ser utilizado para demostrar que en la entidad se aplica algo que se puede señalar de “justicia selectiva”, no la ley a secas, incluso puede ser denominada venganza berrinchuda y nada más, pues resulta ser que otros que causaron más daño al erario no son llevados ante el juez y se les perdona todo a cambio de que sean testigos protegidos empinando a otros que al final resulta que hicieron menos daño al erario que ellos.

A Jesús Manuel Luna Hernández se le castiga por un supuesto “peculado agravado en perjuicio del erario”, esto por ser él el que firmó la autorización para que el hijo del gobernador usara un avión para un viaje de placer o de negocios, que no tienen que ver con la actividad propia del gobierno del estado. El agravio es por 154 mil 113 pesos.

Pero hay otros que firmaron cheques y ordenes de pago por 230 millones y por otras cantidades también millonarias, que acuden a los juicios a prestar declaración como testigos protegidos, y al hacer una comparación simple, se entiende a la perfección que Jesús Manuel Luna Hernández, solo era un “gato” en Palacio y que solo podía hacer lo que le ordenaba su jefe directo, mientras que la mayoría de los sapos si tenían capacidad de decisión y de mando en la estructura de gobierno y los cheques llevan estampadas sus firmas que sí causaron un daño real al erario.

En fin, esperemos y que en el futuro próximo el que le hace las bitácoras de vuelo a nuestro aldeano cuando usa el avión y el helicóptero de gobierno del Estado para irse de vacaciones a Mazatlan y otras ciudades, dentro de un par de años no pase por las mismas por las que hoy pasó Jesús Manuel Luna Hernández…

— — — — — — — — — —

Fe a raíz de una pregunta insidiosa que surgió la respuesta jirigrillenta, la pregunta fue: ¿por qué no escribiste nada de la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Loera, del Virrey como tú le dices? Y la respuesta con mucha jirigrilla fue: “porque no cubro piñatas, showers, bodas, quinceañeras, bautizos o eventos de sociales, ni que La Jirigrilla fuera revista del corazón”.

Y es que eso fue la fiesta del Súper Delegado, una fiesta, solo eso, no alcanza el nivel de evento político por una simple y sencilla razón, no había presencia política en la piñata, por ejemplo estaba una sub secretaría del gobierno pejiano, a la que ligan sentimentalmente con el cumpleañero, así que su presencia no era política, era sentimental nada más.

Se señala la presencia de Víctor Violencia de los Diablos, quien anda buscando en todos lados que lo apoyen para ser él el candidato a la alcaldía de la fronteriza, pero además, todo mundo sabe que su gran proyecto en el 2021 es lograr que su amigo y jefe Armando “El Mandis” Cabada sea el candidato a gobernador. Pero además, hay quienes dicen que desde hace mucho tiempo hay una relación amistosa muy cercana entre Víctor y el Virrey, así que esa presencia no es política, es social o bueno es política por parte de Víctor, quien a esta alturas se renta hasta de paje y de lo que sea con tal de que la raza lo vea y lo tenga presente rumbo al 2021.

Los otros invitados son los 5 sub delegados auxiliares de Juan Carlos Loera, es decir la raza de la oficina, sus compañeros de trabajo, los que tienen que ir para seguir asegurando la nómina. Pero un dato bastante interesante es que son varios los que trabajan en lo que antes era la Sedesol, que comentaban entre risas y burlas, que no fueron invitados, “porque no somos morenos puros, somos “convertidos” y pos no somos dignos de confianza del señor”, dijeron en varios mensajes de watts.

Pero en fin, por eso no habíamos escrito nada sobre el tema…

— — — — — — — — — —

¡¡No sean gachos, ya no le peguen!!, es la expresión que se puede usar ante la lluvia de ataques y señalamientos que han surgido en contra de Majo Valles, la que fue nombrada coordinadora de Comunicación Social del gobierno amanecido, a quien le están arrimando duro la lumbre y le remarcan sus nulos resultados en mejorar la imagen del aldeano o en contener los comentarios negativos que todos los días inundan las redes sociales en contra de la administración que no da resultados.

Lo cierto es que no se le puede culpar a ella de como están las cosas, pues a ella cuando le tomaron protesta le dijeron de forma muy puntual que tenía que seguir sin dar un paso atrás con las políticas ya marcadas por la administración en materia de comunicación y eso es lo que ha estado haciendo.

“Majo no atiende a los medios”, ¡claro que no!, no le dijeron que lo hiciera y no tiene porque hacerlo.

¡La administración de Corral gasta millones de pesos en contratos con medios de dudosa capacidad de penetración y generan productos informativos que no sirven!, claro que es así, eso es lo que le dijeron que hiciera y le dijeron a quien sí y a quien no y eso hace.

Digamos pues que era ilusión de ilusos, pensar que pasaría otra cosa distinta a la que hoy ocurre…

— — — — — — — — — —

El Caballo Lozoya andaba feliz y relinchando este inicio de semana, tanto que envió vía sus redes sociales un video mensaje, en donde da a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a su controversia constitucional que presentó en contra de la reducción al presupuesto para las estancias infantiles.

Lozoya no fue el único alcalde que impugno esa resolución del peje gobierno, pero ha sido el único en la entidad que no ha quitado el dedo del renglón y claro que él puede festejar y señalar que es un triunfo que la corte diera entrada a su controversia.

Pero además, anuncia que seguirá con todo en esa lucha y que su objetivo es recuperar esos recursos y para eso hace un llamado a la sociedad civil para que no lo dejen solo y continuar con el proceso legal impugnando esa resolución del peje gobierno.

Si “El Caballo” juega bien sus fichas y sabe darle el manejo a los tiempos legales, ese asunto le puede dar muchos, muchos dividendos sociales…