Un Año Preso Secretario Particular de Duarte Pagó Fianza de 154 Mil y Sale Libre

0
137

En la Fiscalía General del Estado vieron como un triunfo la sentenciaste dictó una Juez de Control en contra de Jesús Manuel Luna Hernández, quien fungía como secretario particular de César Duarte y a quien acusaron de ser el que autorizó el uso del avión de gobierno para que el hijo del gobernador hiciera un viaje a Toluca y Cancún.

La sentencia se dio luego de que Luna Hernández aceptara la culpa y se le señala el pago de de 154 mil 113 pesos, como reparación del daño sufrido a las finanzas públicas y el pago de una multa por 27 mil 390 pesos.

Fue mediante un procedimiento abreviado, donde el ex funcionario estatal aceptó su responsabilidad en el delito de peculado agravado en perjuicio del erario.

Jesús Manuel Luna fue detenido desde el pasado 24 de abril de 2018, una vez que fue ubicado en los Estados Unidos y se solicitó la colaboración del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y una vez en territorio nacional se le cumplimento la orden de aprehensión girada en su contra desde septiembre de 2017.

Ya nada más se espera que el próximo jueves 2 de mayo se realice la audiencia de lectura de sentencia, el acusado pague y con eso alcance la libertad condicionada.