En el barrio dicen: no mamenaces…

Amenaza política contra Reyes Baeza… Luis Fierro juega a tres manos distintas… Maru le pone las banderillas al BRT… La comisión instructora de Cruz Pérez… Y las cortitas venenosas…

0
289

Amenaza política contra Reyes Baeza…
Luis Fierro juega a tres manos distintas…
Maru le pone las banderillas al BRT…
La comisión instructora de Cruz Pérez…
Y las cortitas venenosas…

Todo fue que se diera a conocer una reunión grilla a la que asistió “el tío” Fernando Baeza Melendez, además del heredero de don Salvador Corral y otros grillos en un merendero de postín, para que se soltaran los chamucos sobre la posibilidad de que el ex gobernador y todos ellos hicieran un acto público de apoyo a la candidatura de Maru Campos y el revire que mandan desde la Tde5ª fue señalar de nueva cuenta una supuesta investigación en contra de José Reyes Baeza, con el viejo tema de la estafa maestra.

El propio Reyes Baeza hasta se extraño que de nuevo saliera su nombre a relucir, pues hasta el momento no hay una solo notificación oficial de que exista una investigación en su contra, ya sea por parte de la Auditoría Superior de la Federación, o de la Secretaría de la Función Publica.

Así que la explicación es la mar de clara, subirlo de nuevo a medios de comunicación como supuesto señalado de investigaciones y denuncias penales en su contra, no es más que una amenaza política en su contra, para prevenir un acto futuro de realización incierta.

Mire usted, la realidad es que el Peje se parece y mucho a nuestro Aldeano favorito, usan los dos las mismas estrategias, las mismas tácticas y en este caso, hasta se podría pensar que fue una operación conjunta entre la Tde5ª y el Palacio Amanecido.

Ni Corral, ni el Peje han establecido un verdadero combate a la corrupción del pasado, en el caso de nuestro aldeano, porque se ha perdido en sus odios personales y en la persecución de Duarte como el tiburón más grande y para lograr eso no le ha importado firmar pactos de no afectación a quienes sirvieron y robaron con él desde distintos puestos de la administración estatal.

Claro, ha llevado a la cárcel a peces menores y se podría decir que su máxima pieza de caza fue “La Coneja”, pero se le peló de la jaula y son muchos los que hablan de que ya no tarda en ejercerse la venganza de parte de ellos en su contra.

Por su parte el Peje ya hizo una rifa de avión sin avión, inventa la llegada de vacunas sin vacunas y empezó un juicio contra Lozoya sin Lozoya, bastó que le publicaran el video de su hermano Pio recibiendo bolsas de billetes para su campaña y se detuvo toda investigación, todo proceso en contra de los llamados corruptos del pasado.

Está presa Rosario Robles y nada más, no hay procesos reales y Peña Nieto, Osorio Chong, Videgaray, Manlio Fabio y toda la larga lista de posibles imputables, siguen tan tranquilos, mientras que a políticos que le pudieran causar problemas electorales en diversas entidades les levantan acusaciones mediáticas, que son nada más para espantarlos con el petate del muerto.

José Reyes Baeza dejó de ser el director del ISSSTE desde finales de enero del 2018, cuando se definió que él sería el candidato a la senaduría por el PRI en la entidad, y no fue hasta inicios de esa campaña que el tema de la “Estafa Maestra” se volvió a sacar a relucir.

Reyes pierde la elección y dejó de ser tema en medios y ya nadie habló de la Estafa Maestra o de su presunta participación en ella.

Vinieron los tiempos de la guerra del agua, y él y el tío Fernando aparecieron en apoyo a los productores de la región centro sur de la entidad y de nuevo salió a relucir el tema. Se acabó la guerra del agua y no hubo ningún proceso en su contra, no se inicio juicio alguno, ni nada de nada.

Hoy se habla de la posibilidad de que los ex gobernadores de la entidad, no solo él y el tío Fernando se unan a Maru Campos y de nuevo sacan el tema de las supuestas acusaciones, digo, seguramente pasaran las elecciones y gane quien gane, de nueva cuenta José Reyes Baeza pasara a la tranquilidad de los días en los que nadie lo mencione para mal y si acaso en el 2024 vuelve a levantar la mano buscando ser otra vez candidato a senador o a diputado federal y muy seguramente le van a volver a sacar el petate del muerto…

— — — — — — — — — —

Quien está jugando un juego a tres manos es el que ocupa la oficina en donde debería de despachar el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y es que Luisito Fierro, en unas mesas va y se presenta con la cachucha de Maru Campos y dice que él está con todo con Marco Bonilla y en otras afirma que él está seguro que va a ganar Marco Quezada y todo eso lo hace cuidándose las espaldas, pue no sea y que Javier Corral se entere y lo mande llamar a cuentas.

También dicen que a Luisito no le preocupa tanto que Javier se llegue a enterar de sus juegos dobles, que su mayor miedo es que sus acciones lleguen a oídos de la “Comandante Barcelona”, ya que a ella si le tiene miedo y son dos o tres los que aseguran que Luisito tenía la orden de Palacio de apoyar a ese plan de destrucción y que hasta la fecha a nadado de muertito en ese tema. Aunque algunos otros dicen que sí ha realizado dos que tres favorcitos para el “Barcelona Teem” tenga apoyos.

Habría que decir que él no tiene ningún impedimento legal de manifestarse a favor de un candidato, ese es un derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos.

El problema es jugar a la traición y andar haciéndole al canelas queriendo quedar bien con todos, juego que al final termina por caerse y demostrar la “doblez” de quién lo hace.

Hay voces jirigrillentas dentro de la Universidad que afirman que si el PRI o cualquier otro partido tuviera alguna oportunidad de ganar la elección, o presentará un candidato competitivo, de seguro Luisito Fierro le iría a decir que cuenta con todo el apoyo de la universidad.

En fin, así las juega el que ocupa la oficina del Rector y muchos ya se están dando cuenta…

— — — — — — — — — —

En Ciudad Juárez Maru Campos le puso el dedo a la llaga, al afirmar que cuando llegue a ocupar el puesto de gobernadora, si el voto ciudadano la favorece, una de sus primeras acciones será revisar todo lo relativo al BRT -Vivebus juaritos- y su pronunciamiento fue recibido hasta con aplausos de los juarenses, pues las obras de ampliación de la troncal tienen enloquecidos a los habitantes de la hermana república del Noa-Noa.

Hay quienes dicen que ese anuncio, forma parte de una serie de declaraciones que la güerita prepara, para deslindarse totalmente del aldeano, de frente a los ciudadanos.

Explican algunos que se dicen gurús, que Maru y los suyos, van a entrar a la siguiente etapa de su campaña y que tienen mucho muy claro que tienen que marcar muy bien sus diferencias con el aldeano, para evitar que la mala imagen que él arrastra le impacte de forma negativa en su campaña.

Pero mientras algunos kamikazes de ese grupo, piden una estrategia de rudeza extrema, hay quienes siguen con la idea de que lo mejor es hacer puntualizaciones muy claras, que la rudeza no debe de llegar al extremo, pues eso afectaría a la imagen de Maru como una mujer que quiere llegar a la gubernatura “en buena lid”.

La realidad es muy clara, en todas las encuestas donde le preguntan a los ciudadanos que puntuación de aprobación le dan a la administración amanecida y a Javier Corral, en todas sale reprobado en extremo, pues solo el 27% de los ciudadanos dicen estar de acuerdo con Javier y sus pocos resultados.

Así que la estrategia no está mal tirada.

Otros gurús explican que la mejor forma que tiene Maru de remarcar las diferencias que tiene con Javier, es utilizar los temas regionales, es decir, en Juárez el BRT, los puentes enanos y la falta de atención a temas tan graves como la pandemia, la falta de inversión real y por supuesto la inseguridad.

Que en la región centro sur, será la defensa del agua, aquella que Corral no supo defender y que para colmo para la mayoría está muy claro que él la entregó.

En la región noroeste la falta de obra y como dejó abandonados a los productores del campo y su falta de decisión para apoyar a los ciudadanos como la familia LeBaron en la tragedia que sufrieron cuando fueron masacrados por grupos del crimen organizado.

En fin, en todas las regiones hay temas que pueden ser explotados por Maru y para dejar en claro que ella y Javier ni son iguales, ni son lo mismo…

— — — — — — — — — —

De plano conocer quiénes son los integrantes de la comisión Instructora del Congreso de la Unión, para la revisión de la solicitud de la Fiscalía General del Estado, para que le retiren el fuero al senador Cruz Pérez Cuéllar, da para tener muy claro que Cruz está protegido por sus cuatro costados.

Pues de los 12 integrantes de esa comisión, resulta ser que 7 diputados son de Morena, uno del PT, uno del PES, uno del PRI y solo dos del PAN.

La presidenta de la comisión es la diputada de Morena, Martha Patricia Ramírez; Sandra Paola González y Jaime Humberto Pérez, ambos de Morena son secretarios. Junto a ellos están también como secretarios el diputado del PAN Raúl Gracia y la priista Claudia Pastor.

Los demás integrantes de esa comisión son: Ana Ruth García del PT, Sergio Carlos Gutiérrez, Pablo Gómez, José Carlos Marroquín y Manuel Rodríguez de Morena. José Elias Lixa del PAN y Adriana Paulina Teissier Zavala del PES.

Es decir 7 votos -la mayoría- son del partido del senador y no hay que ser brujo para entender cómo será su voto. Pero además tienen el voto de las diputadas Ana Ruth García del PT y el de Adriana Paulina del PES, que son aliados de Morena en la cámara y con esos ya tienen 9 de los 12 que componen esa comisión.

Así que de plano no se ve por donde puedan “reventar” al senador que busca convertirse en el alcalde de Ciudad Juárez…

— — — — — — — — — —

Cortitas Venenosas:

…Hugo López Gattell, el subsecretario de salud lo dijo muy claro, Chihuahua liderea la tercera ola del Coronavirus, lo hemos estado señalando desde hace semanas, la cosa está del carajo y la autoridades locales se niegan a escuchar a los médicos de la Comisión de Salud estatal, ellos son los que han estado pidiendo a gritos que se haga todo lo necesario para frenar la ola de contagios y en Palacio amanecido hay oídos sordos, ya dijeron que se van a esperar una semana más, la irresponsabilidad es tanta, que raya en el crimen…

…Ante la posibilidad de que en cualquier momento las autoridades decreten el semáforo rojo en la entidad por la tercera ola de la pandemia, Alfredo “El Caballo” Lozoya, dijo que él estaba preparado para cambiar su estrategia de campaña. Ante sus palabras solo caben dos preguntas, ¿en serio si tiene una estrategia? y dos, ¿a poco si está haciendo campaña?…

…Fernando “El Tisca” Tiscareño dice que al hacer recorridos pidiendo el voto ciudadano se ha topado con muchos ciudadanos altamente insatisfechos con Corral, que en la calle no hay el repudio que muchos señalan existe en contra de la Tde5ª, incluso hasta lo dice emocionado, pues asegura que tiene una muy alta posibilidad de ganar el distrito. ¿será? Por cierto, las que si siguen con un perfil muy bajo son las candidatas de PAN…

…Marco Bonilla ha estado aprovechando de lo lindo el nombramiento de coordinador de campaña de Maru Campos en esta ciudad capital, puesto que le sirve para realizar recorridos y andar en las colonias tocando puerta por puerta pidiendo el voto para el PAN, él y los suyos saben que el triunfo va a estar en la calle, pues aunque promocionan encuestas en donde se dice que lleva 10 o 15 puntos de ventaja contra su más cercano contrincante, saben que no debe de quedarse dormido en sus laureles y por eso todos los días sale a pedir el voto…

…Marco Quezada tampoco está cruzado de brazos y este martes su equipo de campaña festejó una serie de reuniones que se concretaron del candidato. Pues primero logró juntarse con el personal del sindicato de trabajadores al servicio de la Uach y con jubilados, ambas asociaciones representan unos dos mil votos y si la elección vine cerrada claro que esos votos le saben a miel. Pero también realizó un encuentro con viudas de policías caídos en el cumplimiento del deber y claro que ellas son muy movidas a la hora de conseguir votos…