El que tenga perro que lo amarre…

El audio de un video se vuelve viral... Justicia Chihuahua topa con los sapos... Indignación en la Uach tras enroques... Karina Velázquez pagada en la biblioteca...  No hay acuerdo para que fiscal comparezca… Viene Ulises Ruíz y su renovación del PRI...

0
197
  • El audio de un video se vuelve viral…
  • Justicia Chihuahua topa con los sapos…
  • Indignación en la Uach tras enroques…
  • Karina Velázquez pagada en la biblioteca…
  • No hay acuerdo para que fiscal comparezca…
  • Viene Ulises Ruíz y su renovación del PRI…

La transmisión de la fiesta del grito de independencia fue de Canal 28, luego subieron a sus redes sociales esas mismas imágenes, nos imaginamos que todas ellas con cargo al erario estatal. El caso es que esas imágenes se volvieron virales e inundaron las redes sociales de la entidad, sobre todo la parte en donde se escucha a unos que platican y le sacan la garra de lo lindo a Maru Campos y que para colmo hacen un comentario bastante “picaro” de la primera dama doña Cinthia Chavira.

Sobre Maru hablan de que se operó la nariz situación de todos conocida y se ponen a especular sobre si la alcaldesa se realizó otras operaciones estéticas o no. Chismorreo sin mayor contenido.

Peros esos que platicaban y sacaban la garra que da gusto, no sabían que sus palabras estaban siendo transmitidas y que luego todo mundo las iba a poder escuchar en la repetición de esas imágenes en las redes sociales del canal y que no faltaría el que por “vagancia” o verdadero afán de shingar, las empezó a compartir vía Whats-App.

Quizá la Maru´s se puede sentir ofendida por los comentarios sobre sus cirugías y esas cosas, pero mas que poner atención en esa parte de la charla, debió brincar de gusto cuando los que hablaban señalaban que ella va a ser la gobernadora de Chihuahua y aunque uno de los “chirinoleros” señaló la posibilidad de que Marco Quezada fuera el candidato de MORENA a gobernador, de inmediato señalaron que el ex-priista está “clavado” que no tiene forma de ganar.

Ahora bien sobre las expresiones “lujuriosas” que hizo uno de ellos sobre la primera dama doña Cinthia Chavira de Corral, entendiendo que son de mal gusto y que son una “agresión de género”, la verdad de las cosas es que solo son una expresión de la admiración que el físico y la personalidad de la primera dama generan en él.

“Chiquitita, guapa, mi reina, mamacita”, dice el admirador de la primera dama, sin decírselas a ella, solo expresa lo que siente sin destinatario. Y el otro le pregunta que si se refiere a ella y tras afirmar que sí, sigue echándole flores a doña Cinthia de quien dice: “es una mujer abnegada de su casa wey”, mostrando con ello el nivel e admiración que siente. Luego esos dos o tres, por que a rato parecen ser tres los que chirinolean, llevan la platica sobre si ella padece o no Parkinson, pero más como dato anecdótico que como centro de la platica, la cual era sobre lo guapa que es ella.

Total el video se hizo viral y llegó a tal grado que Sergio Valles subió a sus redes sociales “un comunicado” en donde señala:

Se publica un video de la transmisión de la noche del grito donde del micrófono ambiental que siempre se coloca para registrar la algarabía, en un segundo plano casi inaudible, se registró una conversación desafortunada entre gente ajena al canal, pero cercana al radio de captación de ese micrófono, donde inclusive de manera inicial se escucha la voz del camarógrafo encargado de ese audio ambiental.

Pedimos disculpas por esta lamentable situación. El responsable de cuidar técnicamente ese espacio dejó de laborar para este medio.

La ética, respeto y profesionalismo de esta televisora la hemos demostrado durante más de 15 años y seguirán siendo nuestra prioridad”.

Al margen de si los que platican son personal de canal 28 o del propio gobierno del Estado, el dueño de dicho canal tomó la determinación de despedir al encargado del sonido. ¿Es justo, es injusto, es una acción ilegal?, eso lo podrán determinar las instancias legales correspondientes si el despedido acude ante ellas a pedir protección sobre sus derechos laborales. Lo preocupante sería que lo hubieran corrido “por ordenes” venidas de fuera del canal, ya sea de Palacio de Gobierno o de la vieja casa consistorial de la Independencia. Por lo demás el asunto lo deben de ver como el más claro ejemplo de lo que la raza de a pie dice en razón a los temas político-electorales rumbo al 2021. Y de los comentarios vertidos sobre Maru y Cinthia, pues que Maru tome apunte para que no se vuelva a poner ese vestido verde y que doña Cinthia solo se sonroje con modestia por el efecto que ella causa en un admirador suyo.

La verdad es que el tema está sabrosísimo y no podíamos dejar de mencionarlo, de igual forma tomamos la determinación de no transmitir el video, solo por que no nos dio la gana y porque seguramente la mayoría de nuestros lectores lo recibieron en sus celulares pues ayer fue el tema de todas las mesas y de todas las charlas…

—————-

Ya que andamos en temas de Palacio de Gobierno, no faltó la fuente jirigrillenta que vino a explicar el motivo por el cual ya no hay más detenidos, ni anuncios de nuevas demandas contra la corrupción y que por más que le han buscado no encuentran la forma de poner a otros de la pasada administración ante el juez.

“Pos es que ni modo que se shinguen a los sapos”, dijo el amigo enterado de esos temas, en una revelación que tiene mucho sentido, pues Javier y los suyos les abrieron la puerta y firmaron pactos de inmunidad a favor de quienes fueron y “cantaron de lo lindo”, escupiendo todo lo que sabían y hasta lo que no sabían pero que ellos se imaginaban así fue.

De esta forma la llamada “Justicia Chihuahua”, ya la podemos dar por muerta y en la que la cacería solo dio por resultado real la detención y posterior liberación de Javier Garfio y Fernando Reyes, catalogando a esos dos de “peces gordos” por el hecho de que Javier fue el alcalde de Chihuahua y que “El Púas” fue diputado local.

Los que todavía siguen en chirona son el ex auditor superior Jesús Manuel “El Coyote” Esparza, Ricardo Yáñez, ex diputado y ex funcionario de primer nivel en varios puestos en la pasada administración estatal, Alejandro Villarreal, ex líder de la sección 8º y junto a ellos Tarín y Villegas.

Claro que la detención de “La Coneja” fue un golpe de altísimo nivel, pero con el paso de los meses ese asunto se ha convertido en una telenovela sin chiste, no atrae y no convence “al gran público” de que ese golpe es tan grande como en realidad si lo es.

Pero no hay más, se acabó, César Duarte sigue en libertad y no hay más detenidos, por más que hablan y hablan de una gran red de complicidades y de favorecidos, mucho ruido y muy pocas nueces se puede decir al final, y para colmo, tampoco han logrado activar una estrategia de protección para sus “sapos aliados”, no les dieron una salida digna para declararlos “no culpables” y eso juega mucho más en contra de la administración amanecida que a su favor, pues para el imaginario colectivo todos los que hoy son parte del “Cártel de los Sapos”, son igual de culpables que otros muchos y tienen la cola mucho muy larga, pero a esos no les hacen nada y no hay una explicación convincente de porque están perdonados y viven tan tranquilos como si no debieran.

En fin, la Justicia Chihuahua topo con “El Cártel de los Sapos” y se acabó…

—————-

Los enroques y cambios anunciados por Luis Fierro el que se sienta y cobra como si fuera rector de la Uach, causaron indignación en los círculos universitarios, quienes afirmaron que los cambios dados a conocer fue premiar la falta de resultados y la incompetencia de sus amigos y favoritos.

“Luis solo está regalándoles ascensos a sus más fieles colaboradores, no importa que no sirvieron para maldita la cosa o que solo se hubieran dedicado a gastar viáticos para viajar a todos lados, pero no sirvieron para nada”. Comentó una fuente indignada con lo que sigue pasando al interior de la Universidad que cada día que pasa más prestigio pierde.

Otra fuente muy enterada de los cambios, afirma que la salida de Ramón Gerónimo Olvera de Comunicación Social, eran por sus constantes pleitos y desacuerdos con “el rector Martínez” y que eran muchas las peleas entre ellos dos. De igual forma sostienen que la llegada del poeta a la oficina de Vinculación, solo le va a servir de pretexto para que siga acumulando puntos en su plan viajero, pues dicen que solo a eso se va a dedicar.

En el caso de Luis Fierro que fue nombrado por su tocayo como encargado de Comunicación Social, habría que decir que Luis es un reportero respetado en el medio, que se le conoce por ser “talachero” y si ponerle al trabajo, lo que a algunos les da esperanza de que las cosas cambien para bien de la universidad, pero hay que recordar que una cosa es saber hacer la chama de reportero, de conductor de noticias y otra muy distinta es dar resultados en una oficina de comunicación social, pero el reto es bueno para el tocayo del que cobra como rector…

—————-

Los que en vedad andan sumamente enchilados son algunos de los asesores de la bancada priista en el Congreso del Estado a quienes no les han podido resolver su situación laboral y que les dicen que no hay muchos espacios y que la cosa está difícil y todas esas cosas que se acostumbra decir como pretexto para no renovarles sus contratos y mientras la tropa sufre, los generales brindan con coñac y vinos caros.

Y es que como reguero de pólvora corrió en los pasillos del Congreso el hecho de que la ex diputada local Diana Karina Velázquez, sigue en el Congreso, que ella ya no es diputada, pero que sigue con un sueldo de poco más de 60 mi pesos mensuales y que su escritorio está en la biblioteca, ubicada en el cuarto piso del estacionamiento frente a Catedral.

El chismerio además señala que son varios los que andan investigando si salen cheques y de cuanto son para Isela Torres y Roció Sáenz, pues afirman que el contrato de Diana Karina “establece” que su sueldo es por los favores realizados a la administración amanecida por la elección de la fiscal comadre y el auditor superior, que eran muy urgentes elegirlos, pero que no era urgente iniciaran su labor, la cual empezará hasta el próximo mes de enero, si ellos dos no tienen otra cosa más importante en su agenda…

—————-

Ya que andamos en terrenos del Congreso, nos dicen que no hubo acuerdo para que el Fiscal César Augusto Peniche acuda ante los diputados a comparecer y a explicar la situación de la inseguridad y cuales son las estrategias que van a poner en marcha para frenar la ola de violencia.

Algunos daban por un hecho que este martes era la comparecencia, pero no hubo acuerdo y por como estas las cosas se duda que lo logren de aquí al jueves, así que tendremos que esperar unos días más, para ver cuando es esa reunión y si la hacen púbica o de plano se van a lo oscurito…

—————-

Este martes estará en nuestra ciudad Ulises Ruíz Ortiz el ex gobernador de Oaxaca, el mismo que fue acusado de reprimir, encarcelar y desaparecer a muchos oaxaqueños durante su mandato, a quien protegió Felipe Calderón y que luego el nuevo PRI lo designo como delegado del CEN en varias entidades y que duró bastante tiempo haciendo eso mismo en Quintana Roo.

Ulises Ruíz Ortíz, es el mismo que muchos reconocen como el artífice de varios fraudes electorales y que se le acusa de varios negocios mucho muy sucios. Pero sin duda las acusaciones en su contra más duras son las que tienen que ver con la desaparición de oaxaqueños y la rudeza de su administración a la que muchos califican de criminal.

Pues bueno, ese dechado de virtudes, como ya encontró la luz y ahora es un convencido de que el PRI para salvarse requiere de honestidad, apertura y democracia, que las cosas cambien en su partido y que se le permita a los que siguen militando elegir a su nueva dirigencia nacional, anda en gira nacional promulgando la nueva buena.

Su propuesta es que se adelante seis meses la elección de dirigencia nacional, la cual vence en agosto del 2019, de tal forma que él ya está realizando una gira nacional donde propone que la elección se realice en los primeros días del próximo año o a más tardar en el mes de febrero.

Así que ya citaron a conferencia de prensa para este martes a las 10 de la mañana en el Geronimos, hay que ir para escuchar la nueva buena…