Insiste Cruz Pérez Cuellar Planes de Alumbrado Público Son un Robo

0
376

El senador de Morena Cruz Pérez Cuellar señaló nuevamente que los planes de alumbrado que presentaron Armando Cabada en Juárez, así como María Eugenia Campos en Chihuahua capital son un autentico robo que pone en riesgo las finanzas de esos dos municipios.

Es por ello que el senador exhorto al Congreso del Estado a no traicionar al pueblo de Chihuahua con su aprobación y que echen abajo esos proyectos.

Cruz Pérez insiste en que el proyecto llamado “Iluminemos Chihuahua” es por demás oneroso y poco viable, que no cumple con con la ley de Obras Públicas ni con el Código Municipal, en donde dijo se establece que la presidencia municipal debió presentar un proyecto ejecutivo completo, el cual no existe y que por ello debe de ser rechazado por los diputados locales.

De forma categórica Cruz Pérez sostuvo que dicho proyecto está “inflado” en mas de 3 mil millones de pesos, según él tres veces más de lo que cuesta realmente un proyecto de esa naturaleza.

En el caso del proyecto de alumbrado público para ciudad Juárez, estimó que las 109 mil 137 luminarias que Armando Cabada dijo son necesarias comprar tienen un sobreprecio, y que las están costeando al doble de lo que realmente se les encuentra en el mercado.

De esta forma el senador por Morena Cruz Pérez insistió en que los diputados locales deben de votar en contra de esos proyectos y que ni siquiera deben de ser presentados ante el pleno por ser claramente un robo.