El lunes arrancan precampañas…

Xóchitl arranca precampaña en Juárez… Sigue la duda hombre o mujer al senado… Crece versión no reelección en 6o y 8o federales… ¿Y Tony Melendez en el 5o, como lo vería?… Kike Valles por donde brinca uno brincan más…

592

Xóchitl arranca precampaña en Juárez…

Sigue la duda hombre o mujer al senado…

Crece versión no reelección en 6o y 8o federales…

¿Y Tony Melendez en el 5o, como lo vería?…

Kike Valles por donde brinca uno brincan más…

El próximo lunes arrancan las precampañas a la presidencia de la República y las de senadores y diputados federales, de tal forma que estrenamos calendario electoral, demasiado adelantado para el gusto de muchos y que en esta ocasión “se siente” como si ya estuviéramos “a media campaña”, pues todos los partidos políticos se pasaron la ley electoral por el arco del triunfo y adelantaron sus procesos desde el pasado mes de agosto, de tal forma que esta campaña, prácticamente va a durar 10 meses.

La precandidata de la alianza opositora Xóchitl Gálvez va a arrancar su precampaña en Ciudad Juarez, con un evento en la X, explanada que puede quedarle muy grande a la senadora, sobretodo pensando en el hecho de que en este momento la fronteriza es tierra casi cien por ciento chaira y la falta de operación calle de parte del PAN y del PRI, quienes en esa ciudad están prácticamente desaparecidos.

Vía redes sociales se envió un video donde Pancho Barrio invita a los ciudadanos a que asistan a ese evento y de plano sorprende que el PAN recurra a un tótem para “impulsar” a la candidata, sobre todo cuando Barrio tiene décadas fuera de la escena política y en una época en donde casi 37 millones de los votantes son de 18 a 34 años de edad, es decir, poco más de la tercera parte de los votantes no tienen memoria propia de quien jodidos es, o mejor dicho, quien jodidos fue Pancho Barrio, quien en este momento no pasa de ser un tótem, que no levanta ni polvareda.

El otro problema que tiene esa campaña, es que de plano no tienen presencia real en la entidad, no hay un coordinador estatal, no hay quien comunique, no hay quien de información ni de la candidata ni de sus eventos.

Para este viernes citaron a una conferencia de prensa en un restaurante de Ciudad Juárez, donde dicen que van a dar a conocer la información sobre esa visita, pero el colmo es que ni la invitación a esa conferencia de prensa la hicieron circular de la forma debida y en la capital del Estado varios colegas preguntaban en diversos chats que si alguien tenía algún contacto o la referencia de a quien preguntarle por esa visita y sus pormenores.

De plano se siguen viendo mal armados y peor estructurados y eso, junto con el hecho que ya apuntamos párrafos arriba de que Ciudad Juárez es tierra chaira, es lo que hace suponer a muchos que arrancar la precampaña en esa tierra, es poner muy alta la vara y que son más las posibilidades de que el evento salga mal, que la posibilidad de que sea un éxito.

Ahora bien, la apuesta que parece muy alta, puede ser un éxito, si ese evento presenta una asistencia multitudinaria, pero hay que tener en cuenta que la explanada de la X, es un lugar en donde se llena con 50 mil personas, de tal forma que el reto es sumamente alto, pero si se cumple, puede servir ese arranque de campaña como un mensaje de optimismo.

En fin, el lunes se arrancan las precampañas y el evento de Xóchitl la fronteriza acapara el morbo. Y para el 22 de noviembre, la candidata estará en Ciudad Delicias, en la región centro-sur de la entidad, donde trabajan los del PRD, en ir armando la estrategia de los eventos que tendrá la precandidata.

Por cierto, en un municipio en donde el PAN está metido de lleno en una guerra interna de todos contra todos. A ver si poniéndolos a chambear se acaban los pleitos… 

— — — — — — — — — — — —

…La duda que no se ha aclarado es el género de la primera formula al senado de parte de la alianza, es decir, todavía no se sabe si es hombre o mujer y si al final llegaron al acuerdo de si las dos formulas son para el PAN o si le van a dar la segunda fórmula al PRI. Lo que parece estar muy claro es que en la aldea pitufa los que quedan en la final son la diputada federal Daniela Álvarez y el diputado local con licencia, hoy Secretario de Obras en la administración de Maria Eugenia Campos, el ingeniero Mario Vázquez. Pero ni hay apuesta segura y todo puede pasar…

…Por cierto en la aldea pitufa la versión que crece es que ninguna de las diputadas federales del 6o y del 8o, Laura Contreras y Rocío González logran la reelección y que la posibilidad es que les abran un espacio en el gabinete estatal y llamen a otros a esas candidaturas. El ruido en las tribus de la aldea pitufa es enorme y corren versiones de todo tipo y es un sube y baja de nombres que de plano no hay forma de apostar por un favorito o por una favorita, lo único que está muy claro, es que ninguna de las dos puede presumir que tengan amarrada la reelección y que a las dos, se les ve muy débiles como para salir a la calle a pedir el voto ciudadano…

…Los pleitos en la aldea pitufa en Delicias es una súper libre de todos contra todos, como lo escribimos párrafos arriba, es por ese motivo que corren todo tipo de versiones sobre quien podría ser el candidato o la candidata a la diputación federal. Pues bien, hay quienes empezaron a preguntar, ¿y cómo verías a Tony Melendez repitiendo por ese distrito? Y los que preguntan lo hacen con toda la jiribilla del mundo, pues hay que recordar que Tony le ganó al PAN y a Mario Mata ese distrito, cuando los panistas estaban unidos y cuando ellos presumían que esa elección era solo “la intermedia” para que Mario Mata se convirtiera en el candidato del PAN a la gubernatura. Pero además de eso, vale señalar que a Tony también se le menciona como segunda formula al senado, en caso de que la primera fórmula sea mujer. Así que no hay que perder de vista al buen amigo y primera voz del internacional Conjunto Primavera, pues no sea y que den la sorpresa en los amarres de ultima hora…

…La renuncia de Kike Valles al PRI, no es más que el anuncio previo de que el empresario taurino, está listo para amarrar una candidatura, lo que no se sabe es si es por Morena, patios en los que se le ha visto muy platicador o si es por otro partido político. Kike es buen amigo de muchos, pero con este anuncio se suma a la larga lista de chapulines que brincan en los tiempos de precampaña, o como dirían los rancheros, “es tiempo en el que se ve a muchos cambiar de camiseta para irse a donde calientan gordas”. En fin, hay que ver a donde va a dar el Kike o si de plano nada más se queda en sus negocios…