El imaginario colectivo desbordado…

Trágicos acontecimientos y golpes al gober... César Jáuregui cantan no llega a Octubre... Empate 16 a 16 en el Congreso 17 es el mágico... El Cabrito Falomir con un pie en la Conade... Martín Chaparro censura hasta a su equipo...

0
532
  • Trágicos acontecimientos y golpes al gober…
  • César Jáuregui cantan no llega a Octubre…
  • Empate 16 a 16 en el Congreso 17 es el mágico…
  • El Cabrito Falomir con un pie en la Conade…
  • Martín Chaparro censura hasta a su equipo…

Al imaginario colectivo se le puede manipular, eso es cierto, se le puede hacer creer que una mentira es verdad, pero para que eso ocurra, esa mentira cuando menos debe de parecer verdad, pero cuando el imaginario colectivo ya esta desbordado, por hechos reales, por cosas ciertas, entonces cualquier mentira puede parecer verdad, con una condicionante, debe de ser algo que sea en contra del enemigo público, del odiado, del generador del coraje, debe de ser algo que existe más el hartazgo que es tan evidente en las calles en este momento.

Esa es la tumba de la credibilidad y del bono democrático de Javier Corral, él mismo lo sabe, pues así lo dijo en la entrevista que le hizo a modo el canal 28 hace una semana, “se acabó muy pronto el bono democrático”, dijo Javier Corral, quien hacia un llamado a la sociedad y a los pocos que todavía creen en él a ojos ciegos, a que no se dejaran engañar a que luchen en contra “de las mentiras” que se cuentan en contra de él.

Misma entrevista en donde dijo que el trabajo del gobernador no era andar subido en las patrullas persiguiendo criminales. Y tras decirlo, se le viene una seguidilla de asesinatos, ministeriales,  contra dos empresarios y uno de ellos presidente de la Coparmex en Hidalgo del Parral, un joven al que todo mundo señala de intachable en su conducta y en su vida privada.

Las voces que ahora se alzan “en contra” del aldeano, no son las de la prensa vendida y extorsionadora, son las voces de empresarios que dicen tener miedo del nivel de inseguridad, como lo dijo la presidenta de Canacintra en Juárez o como lo señalaron los ganaderos al momento de presentar la Expo Ganadera 2018, “en estos momentos ya no hay sector de la sociedad que no haya sido alcanzado por el crimen y la violencia”, contundente la frase y más cuando se asocia a una solicitud clamorosa al que cobra como gobernador a que deje ya la frivolidad y se ponga a trabajar.

Y junto a todos los ruidos por la violencia, con otro empresario asesinado a las 8 de la mañana después de dejar a sus hijos en la escuela, casi frente a cientos de personas, se suma al estrés del imaginario colectivo la crisis del sector salud, la falta de obras, la falta de resultados y entonces si hay el terreno sumamente fértil para que empiecen a pedir en las redes sociales “que renuncie Corral”, “no pudo”, “no estaba preparado para gobernar”, dijo su ex aliado Jaime García Chávez, de forma contundente al momento de pedirle que no organice la carrera “por la liberación”, esa que está empecinado Javier a realizar y que para “cubrirla” les exigen a estudiantes de nivel medio superior que se inscriban, para que el gobernador al estilo Maduro, salga rodeado del pueblo, como si el pueblo lo quisiera, como si el pueblo estuviera satisfecho.

El imaginario colectivo está excitado, lo está en grado extremo, en Palacio parecen que no se dan cuenta, este es el bache más profundo de la administración amanecida, pues hasta los de casa señalan la falta de resultados y los errores gigantescos cometidos en quien no gobierna y solo actúa como político en campaña haciendo promesas huecas de forma irresponsable.

Urge que alguien se lo diga a Javier, que le cuenten lo que pasaba con César Duarte cuando le señalaban que en la calle todas las expresiones eran de inconformidad y de franco odio en su contra y como él, cual Nerón enloquecido gritaba: “la gente me ama, a donde quiera que voy me lo demuestran, esos son puros chismes” y hoy César está en la huida, mientras Javier sigue tocando el arpa, haciendo carreritas pendejas, acaricia a sus mascotas y juega golf, mientras Chihuahua arde en llamas y el coraje cree en los ciudadanos…

—————-

El chisme se escucho en los pasillos del Congreso del Estado, los diputados del PAN lo traen como noticia ya confirmada, aseguran que César “El Ex-Cachetón” Jáuregui Robles ya tiene entregada la renuncia y ya se la aceptaron, que no llega a Octubre, o máximo a mediados del mes entrante, dicen.

Cabe señalar que la rumorologia de radio pasillo en Palacio, desde hace semanas, incluso meses, habla de esa salida, pero hoy el chisme lo dan como noticia confirmada en los pasillos del Congreso del Estado y eso nos hace tomar por bueno el dato.

Incluso había algunos que apostaban que la salida se daba ayer martes o cuando menos antes de que termine la semana, que el hartazgo del Secretario General de Gobierno, es ver que “la liga” la están estirando demasiado y que además los tropiezos legales en los que han incurrido los del gobierno amanecido va en contra de la buena imagen como especialista en el mundo del derecho que tiene el “ex cachetón”.

Otras fuentes panistas consultadas, señalaron que son varios los que han charlado con César Jáuregui, en el sentido de que lo mejor que puede hacer por su prestigio personal es dejar la administración amanecida y regresarse a chilangas tierras en donde tiene cabida en varios despachos de primer mundo y con eso alejarse de una administración que va en picada.

Esperemos, a ver que tan cierta es la información surgida en radio pasillo del Congreso del Estado…

—————-

Ya que tocamos temas del Congreso del Estado, este martes afirmaban que el tema de la ratificación o no de los actuales funcionarios del Congreso está empatado. Que hay 16 votos que quieren un cambio y que hay 16 que defienden a los que están y que el voto rejego se llama Chuy Velázquez.

De entrada primero hay que explicar que con las reformas que le hicieron a la ley orgánica del Congreso del Estado, quedó establecido que la ratificación de los que están o el nombramiento de nuevos funcionarios se logra con solo la mayoría simple, es decir, con la mitad más uno de los asistentes a una reunión basta para hacer el cambio o ratificar.

Eso significa que en una sesión con el 100% de asistencia, con los 33 diputados, gana el que tenga 17 votos o más.

En este momento se dice que MORENA y el PRI juntan 11 votos, es decir, los 8 de los morenos y 3 del PRI. Que con ellos se suman los cuatro del PES, y con esos ya son 15 y el número 16 es Alejandro Gloria del Partido Verde.

Del lado del PAN, están sus 11 diputados, más los dos de Movimiento Ciudadano, con esos ya son 13, más los dos del PT serían 15, pues dicen que don Rubén fiel a sus conceptos ideológicos ya vendió sus votos y que para él es más seguro el cheque en la bolsa que la promesa de un cheque futuro.

El número 16, es René Frías Bencomo del PANAL, de quien se afirma que votara a favor de lo que el PAN pida, para con eso evadir llamadas y notificaciones incomodas que le pueda mandar la Fiscalía General del Estado.

Y entonces se dice que el voto de Chuy Velázquez puede ser el fiel de la balanza que determine si en las secretarías del Congreso hay ratificación para los que hoy están o de plano se pide baraja nueva.

Ahora bien, eso es lo que dicen “sobre la mesa” y a pregunta directa, pero hay que tomar en cuenta que no falta el que se enferme, el que no pueda ir a la sesión o que al momento de hacer la votación por cédula, alguien se raje y cambie las cosas.

Total, esta semana será mucho muy larga para muchos amigos y amigas del Congreso, que se andan comiendo las uñas, ante la posibilidad de que los del PRI y MORENA, junto con los del PES, logren los votos necesarios para hacer los cambios en todo…

—————-

Cambiando de patios, el que este martes andaba mucho muy contento es Alán Falomir “El Cabrito”, de quien se supo ya había logrado la secretaría de la comisión del deporte en el Congreso de la Unión y al quedar en esa posición lo tiene con un pie dentro de la CONADE.

Si el Cabrito amarró esa posición, le va a permitir estar en las negociaciones y discusiones por la integración del presupuesto anual que el gobierno destina para el deporte en el país.

El logro no es menor, pues estamos hablando de que estaría “el cabrito” presente al momento de definir apoyos para la construcción de estadios, de promoción de del deporte, de becas, de estímulos, de realización de eventos, es decir, es dar el brinco a las grandes ligas. Ojalá y que sea para bien de él y de Chihuahua…

—————-

En un chisme de redes sociales y whatsapero, el que de plano no tiene ni nociones de lo que es la amabilidad y el trato para con los medios y lo que es peor, para con los suyos es el profe Martín Chaparro, quien en el grupo de prensa de MORENA se endiabló porque el supuesto nuevo encargado de comunicación social del Comité Estatal, les pidió a los compañeros si le podían por ese medio compartir sus correos electrónicos y medio para que el que trabajan y con ello poder hacer la base de datos de Comunicación Social de MORENA.

Pero la solicitud de Edgar Mata, enfureció a Martín Chaparro quien con un tono sumamente prepotente exigió que por favor no se utilizara ese medio para ese fin, es decir, él no quiere que su supuesto nuevo encargado de comunicación social tenga como enviar comunicados a los medios.

Fue tan intransigente Martin Chaparro en su comentario, que no faltó el compañero que señaló que Chaparro cae en una postura “gobeliana”, facista, que no es entendible, pues el amigo Mata la información que solicitó fue para hacer mejor su trabajo, no estaba usando esa red social para mandar chistes ni babosadas de esas.

Chaparro de plano se da de balazos en las patas él solo y su intransigencia ya raya lo absurdo…